Anuncios

Imágenes desde el Koster

COLMADO DE PUBLICO EL MAXIMO ESCENARIO MERCEDARIO

Una deslucida final de Mayores se jugó en el Estadio Luis Koster de Mercedes. Casi cinco mil personas engalanaron el espectáculo que no se asoció al fervor puesto de manifiesto por el público asistente.

Un encuentro estudiado a fondo por el triunvirato que conduce a Cerro Largo, maniató a Soriano que poco pudo hacer frente a un medio campo dominante como el arachán. Acaso Diego Perez en los chanáes fue la figura que impulsó a su equipo contando con chispazos de John Salvador pero que no tuvo el acompañamiento de Battó ni Golly.  La seguridad en defensa del polifuncional Rial junto a Gonzalez que fuera tontamente expulsado al reingresar sin autorización al terreno luego de una amarilla bien mostrada, no le quedó alternativa al ecildense de buena tarea Jesús Castro, que mostrarle una segunda amarilla y por lo tanto dejar a los blancos con 10 hombres casi toda la 2da etapa. Los últimos minutos del partido fueron todos de Soriano que revoleando el poncho se tiró al ataque buscando el gol de la victoria que por la gran actuación de Villanueva no la logro.

Cerro Largo antepuso mucha disciplina táctica, mucho tesón y concentración pisando el área de Moreira a cuentagotas. Recordamos un disparo cruzado a la salida de un tiro de esquina que hizo extremar a Moreira y un remate desde fuera del área de Bentancor. Muy protestador el goleador Silvera hizo que no se metiera en el partido.

La gran explicación del resultado, fue la labor convincente del guardameta arachán Horacio Villanueva, que cerca del final le contuvo a Vazquez un mano a mano que pudo haber sellado el resultado de la brega. En los instantes postreros, con los puños o arrojándose al piso, selló su arco y mantuvo el cero ante el gran nerviosismo del público que vivaba a su selección como pocas veces hemos visto en el interior.

Final entonces con empate sin goles y la oportunidad de Cerro Largo de quedarse con el título en su casa para lo que tendrá una semana para plantear una estratega distinta a la mostrada en el Koster.

También Soriano jugará su partido. Muy flojo lo puesto en cancha por los de Sasén que jugando de visita cuentan con un cotragolpe temible debido a la velocidad y precisión de sus ágiles atacantes.

En una semana tendremos nuevo campeón y el viento sopla desde el Este…

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: