Anuncios

Inédito proyecto de salud en el deporte

Escribe Roberto León

LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA Y SU PROGRAMA DE SALUD

El Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida en conferencia de prensa dio a conocer un nuevo programa de salud en el deporte, con la incorporación de profesionales especialistas.

El Dr. Rómulo Rodriguez afirmó la apertura de nuevos caminos que a pesar de no contar con la adecuada infraestructura que permita el mejor apoyo para el deporte y en lo particular , al fútbol. Igualmente se sigue trabajando en procura de brindar mas y mejor apoyo al fútbol sin dejar de soñar con un adecuado consultorio deportivo.
Ahora se abre una nueva experiencia al sumar un nuevo profesional al equipo de salud en el deporte con que cuenta la Liga actualmente, el Dr Ariel Poloni con su especialidad en psicología se suma para brindar aportes con resultados positivos ya comprobados como lo hecho en la actual selección sub 15 de Florida.

Por su parte de Dr. Gerardo Marizcurrena recordó los comienzos de “una idea que en los hecho comenzó hace tres años con la apertura de una Clínica del Deporte para futbolistas del fútbol mayor y árbitros, luego se amplió a las categorías juveniles e infantiles.
Se han realizado consultas desde el punto de vista médico así como también se han confeccionado charlas informativas con respecto al plan nutricional de como alimentarse, como descansar y como cuidarse para obtener mayores resultados.”
El Dr. Marizcurrena comenzó trabajando en forma solitaria en la clínica y “luego se sumó el Dr. Rómulo Rodriguez y ahora el Dr. Ariel Poloni como parte de un proyecto más genérico con la idea de seguir ampliando el apoyo a los deportistas del Departamento pensando ya que en un futuro cercano se espera ampliar este servicio a otros deportes y seguir sumando servicios como por ejemplo la fisioterapia que ya está en los planes a concretar” .

El sicólogo Ariel Poloni se refirió a su participación como profesional en las selecciones sub 15 y sub 18 de Florida, su aporte apunta a lograr resultados favorables en beneficio de los jugadores ya que según sus palabras “el aporte de un sicólogo ayuda en el sentido de que sabemos que hoy en día estamos impregnados día a día de sustancias y de hábitos de vida que tienen estos jóvenes, que atentan con lo que es el rendimiento de ellos en el deporte”.
El trabajo del Dr. Poloni se ha extendido no solo a los jugadores sino que también llegó al cuerpo técnico debido al interés que ellos han reflejado en poder lograr una mejor y mayor conexión con los jugadores para obtener un mayor rendimiento en lo que se refiere a la comunicación e interpretación de lo que se pretende por parte de los técnicos.

El Pte. Gustavo Bello agradeció la presencia de los medios presentes ya que son quienes darán a conocer el trabajo que se está realizando por parte de la Liga de Fútbol en un proyecto que brinda beneficios al deporte y a la sociedad, agregó que “seguiremos trabajando y no nos vamos a quedar”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: