featured
James Bond también jugó al fútbol.

SEAN CONNERY Y EL INTERÉS DEL UNITED
Tenía 90 años cuando falleció el célebre actor escocés Sean Connery, famoso por protagonizar el personaje del detective seductor e inteligente James Bond, que pudo haber formado parte de la plantilla profesional del Manchester United.
Su club fue el Bonnyringg Rose Athletic donde demostraba sus cualidades siendo un jugador diestro que mostraba cualidades lo que llevó al entonces entrenador del United -Sir Matt Busby- ofreció al joven escocés de 23 años, un contrato de 25 libras semanales.
Dijo Connery “Un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años. En aquel momento tenía 23. Al final decidí ser actor, algo que resultó ser una de las cosas más inteligentes que he hecho”.
Según los relatos del libro biográfico “Sean Connery: La medida de un hombre”, Sir Matt Busby, el entonces entrenador del Manchester United, vio a Connery jugando al fútbol contra un equipo local de Manchester, cuando el actor había estado de gira con miembros del elenco de una producción musical. El desempeño de Connery en el campo impresionó a Busby, quien le ofreció un contrato de 25 libras a la semana. Sin embargo, el joven Sean rechazó la propuesta.
El Dalkeith Advertiser, un periódico local de Midlothian, informó en una crónica: “En una eliminatoria de la Copa Junior de Escocia de 1951, Connelly (sic) anotó con un tiro de 30 yardas en una derrota por 3-1 ante el Broxburn Athletic”, pero sus menciones son limitadas por lo demás. Según estos relatos, Connery era un jugador diestro que se destacaba en el campo por su estatura.

Partido por la paz en 2005 donde se ve a Connery balón en mano posando con Ronaldinho
El legendario James Bond fue visto a menudo en los partidos del Celtic-Rangers en la máxima división de Escocia durante sus últimos años. En una de estas ocasiones, abordó el rumor de que también le habían ofrecido una prueba para el Celtic en sus “días como jugador”.
Más allá de que nunca llegó a dar el salto al fútbol grande, quien trascendió como James Bond siempre fue un gran aficionado al fútbol: en 2005 llegó a participar en un partido por la paz que animó Barcelona ante un combinado de equipos de Palestina e Israel: el escocés hizo el saque de honor y compartió un tiempo con Ronaldinho.
