Juegos Olímpicos si o no?

Habrá que esperar hasta el 27 de enero.

Una lucha mediática se está librando entre quienes informan de la cancelación de los juegos y quienes insisten -como el gobierno nipón- que se disputarán normalmente.

Las noticias son contradictorias a cada minuto.

Thomas Bach: "Cancelar o posponer los Juegos de Tokio no está sobre la  mesa" | Marca.com
Thomas Bach Presidente del COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que «no hay plan B» para la celebración de los Juegos de Tokio este verano pese a la situación de la pandemia, en una entrevista publicada este jueves por la agencia nipona Kyodo.

«En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio», dijo Bach en alusión a la fecha prevista de inicio del evento, que fue pospuesto un año debido a la crisis global del coronavirus.

El gobierno japonés dice estar «decidido» a celebrar los Juegos Olímpicos, tras informe de medios sobre su cancelación
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este viernes que está «decidido a organizar unos Juegos seguros», luego de que el diario británico The Times publicara un informe según el cual el gobierno nipón habría decidido que el evento se cancelaría debido a la pandemia de COVID-19.

Los Juegos Olímpicos están proyectados para iniciar en Tokio el próximo 23 de julio.

Japón niega rumores sobre cancelación de Juegos Olímpicos | El Mundo | DW |  22.01.2021
Japón niega la posibilidad de suspender los juegos pero sus fronteras siguen cerradas.

La otra cara:

El diario británico The Times dio a conocer este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para fines de julio de este 2021, serían definitivamente cancelados.

The Times citó a una fuente de la coalición gobernante en Japón, quien indicó al medio que “Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados“. La responsable de esta decisión es la pandemia de COVID-19 que actualmente sigue azotando al mundo y que ya había llevado a un aplazamiento de los Juegos en un año.

La fuente citada por el medio británico también indicó que “el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior“. Esta fecha sería el 2032, dejando así a París como el organizador de los Juegos del 2024 mientras que Los Ángeles, Estados Unidos, recibirá la máxima cita del deporte mundial en 2028.

Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es de que es demasiado difícil que se pueda realizar los Juegos este año”. finalizó la fuente.

Esta sería la primera vez que se cancelan los Juegos Olímpicos en tiempos de paz. Las cancelaciones previas (1916, 1940 y 1944) se debieron a conflictos bélicos, específicamente, la I y la II Guerra Mundial.

 El miércoles 27 de enero  se reúne el Comité Ejecutivo del COI presidido por Thomas Bach donde definitivamente se tomará una resolución al respecto.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: