Connect with us

TODO INTERIOR

La actualidad de Soriano Interior

Publicado

/

SANTA CATALINA 2022

Departamental de Clubes de Soriano Interior

Ya hay algunos clasificados a cuartos de final

Se jugaron las 3ªs y 4ªs fechas del departamental de clubes Sub 17 y primera división. Hay equipos que por el puntaje conseguido ya se han asegurado estar entre los dos clasificados a la segunda fase (cuartos de final). El certamen de Mayores otorga los dos cupos correspondientes al Sector en el campeonato Nacional B de Clubes de O.F.I.

Estado de situación en Mayores
El domingo 2 y miércoles 5 de octubre se cumplieron en primera división la 3ª Fecha (última de la primera rueda) y 4ª (primera de la segunda) con estos resultados:

3ª Fecha
Serie A: Parque “2 de Setiembre” – Cerro Oriental (Carmelo) 3 (14’ Ramiro Morales, 19’ Maximiliano Ríos, 81’ Julio Reyna) – Polancos (Nueva Palmira) 2 (24’ Gonzalo Vico, 58’ Facundo Díaz). Libre: Sp. Barracas (Dolores).
Serie B: Cancha C. A. Higueritas: Higueritas (Nueva Palmira) 0 – 1 Uruguayo (Carmelo) (62s/t Cristian De León). Libre: Fraternidad (J.E. Rodó/Liga del Centro).
Serie C: Sta. Catalina (Sta. Catalina/Liga del Centro) 3 – 2 Wanderers (Carmelo). Libre: San Salvador (Dolores).
Serie D: Nacional (Dolores) 1 (55’Alejandro Bertullo) – Peñarol (Nueva Palmira) 1 (43’Augusto Solsona). Libre: Libertad (Palmitas/Liga del Centro).
4ª Fecha
Serie A: Parque “2 de Setiembre” – Cerro Oriental 1 (20’ Maximiliano Ríos –penal-) – Sportivo Barracas 0. Libre: Polancos.
Posiciones: Cerro Oriental 6 (Clasificado); Sp. Barracas 4; Polancos 1.
Serie B: Higueritas 1 (6’ Renato Bertolotti –penal-) – Fraternidad 2 (13’ Franco Romero, 37’ Christian Martínez). Libre: Uruguayo.
Posiciones: Fraternidad 6; Higueritas 3; Uruguayo 3.
Serie C: Parque “1º de Agosto” – Santa Catalina 1 – 1 San Salvador. Libre: Wanderers (Carmelo).
Posiciones: Sta. Catalina 7 (Clasificado); San Salvador 2; Wanderers 1.
Serie D: Parque “Lavalleja” – Nacional (Dolores) 0 – 1 Libertad.
Posiciones: Libertad 6 (Clasificado); Peñarol (Nva. Palmira) 4; Nacional 1.

Advertisement
LIBERTAD DE PALMITAS 9

Libertad de Palmitas clasificado.

Programa de la 5ª Fecha
Miércoles 12 – Hora 21:00
Serie A:Parque “Luis Eduardo Piazze” (Sp. Barracas/Dolores): Sp. Barracas – Polancos. Libre: Cerro Oriental.
Serie B: Parque “Pérez – Delgado” (Fraternidad/J. E. Rodó): Fraternidad – Uruguayo. Libre: Higueritas.
Serie C: Parque “Lavalleja” (Liga de Dolores/Dolores): San Salvador – Wanderers; Libre: Sta. Catalina.
Serie D: Parque “José Peruchena” (Libertad/Palmitas): Libertad – Peñarol. Libre: Nacional.

Nacional – Libertad fue suspendido por falta de garantías
El partido por la serie D entre Nacional (Dolores) y Libertad (Palmitas) que se disputaba en el Parque “Lavalleja” con la conducción de la terna palmirense integrada por Michel Boudarenco, Renato Suárez y Juan Maidana, fue suspendido por el árbitro a los 75’ por falta de garantías. De acuerdo a lo recogido con colegas doloreños desde el comienzo el tricolor se mostró hostil con actitudes y reclamos constantes hasta que a los 15’ llegaría la agresión del DT de Nacional Gustavo Pereyra dándole un cabezazo al primer asistente Suárez que le significó la expulsión. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado un jugador tricolor. En el transcurso del complemento se sumaron 2 tarjetas rojas en Nacional hasta que en una tercera ingresaron los suplentes atropellando al árbitro reacción que derivó en dos expulsiones más de jugadores que estaban en el banco de relevos y tras el tumulto se desencadena la suspensión del juego por falta de garantías. La posición adoptada por gente identificada con Nacional sobre el vestuario de los árbitros tras de un cuarto de hora aproximadamente de mantenerse la actitud amenazante produjo la llegada de tres patrulleros policiales más una unidad de Inteligencia con el fin de disuadir y cuidar la integridad física de los jueces.

De manera conjunta Higueritas y Uruguayo realizaron homenaje al palmirense Milton Bertolotti
El domingo previo al inicio del partido Higueritas – Uruguayo en una actitud conjunta de ambas instituciones se realizó un homenaje al palmirense Milton Bertolotti, recientemente desaparecido, quien en su trayectoria futbolística jugó en ambos clubes y además defendió consiguiendo títulos departamentales con las selecciones palmirense y carmelitana aparte de integrar selecciones de las Ligas Federadas de Colonia. Con la presencia de Washington González, Miguel Laclau y Alcides Marr en representación de los ex compañeros de equipo en Uruguayo, de familiares de Milton, directivos de Higueritas, jugadores, árbitros y allegados, le fueron entregadas a su hija Camila una camiseta de cada club, para después realizar el punta pié inicial por parte de su nieto Paul cerrándose el acto con un minuto de silencio en memoria del homenajeado. Milton Bertolotti debe ser considerado dentro de las figuras más destacadas del fútbol palmirense y regional, falleció el pasado 7 de agosto a los 66 años víctima de una enfermedad renal que desde hace un tiempo venía sobrellevando.

milton bertolotti

Milton Bertolotti. Foto El Eco digital

Milton Bertolotti
EL DUENDE DE LA PELOTA

Después de su pasaje con la camiseta de Sauce por el Baby Fútbol, cuando la franja etaria era más ancha haciendo converger en un mismo equipo a jugadores nacidos con tres años de diferencia y las categorías no se dividían como ahora por el año de nacimiento, Milton era de los menores entre sus compañeros y ya daba mucho que hablar en la cancha.
Claro que había que esperar si después cuando le llegara el momento de la cancha grande ratificaba todo eso que como niño prometía en épocas en las que tampoco existían las hoy llamadas categorías formativas. El paso inmediato una vez salido del reducido espacio del fútbol infantil era recalar en la reserva. La tercera división, acotación al margen, no estaba instaurada fija en el calendario de la Liga sino que era discontinua y se jugaba de vez en cuando.
Por eso Milton cayó a la Liga mayor para jugar en la reserva donde se mezclaban muchos de los recién salidos con los que ya habían dejado de estar en la primera y aquellos cuyas condiciones no les eran suficientes para estar en la división superior. Es de imaginarse que para los hábiles, para los que tenían futuro, la reserva era una prueba de fuego donde a la habilidad futbolística había que sumar el temperamento de saber afrontar el encare con los rivales más grandes, en edad y físico, que no tenían reparos en dar “lata” así fuera a un bebé de brazos. Es decir, había que jugar de igual a igual. Así fue que aquello anunciado en los comienzos quedó refrendado y el Milton, a poco tiempo de incorporado a la segunda de Higueritas, de los partidos de los sábados pasó a ser citado para el plantel dominguero. Por entonces curiosamente en los técnicos se daba cierta dualidad de criterios.
Si bien la reserva no se caracterizaba por tener un juego fino y campeaba la rudeza, después, llegado el momento, a los promovidos a primera su aparición activa dentro de la cancha solía serles largamente relegada como forma de preservarlos por razón de edad. Pero con Milton no costó mucho romper ese criterio.
Así que siendo poco más que un niño, debutó en la primera albiverde e integró la selección mayor siendo parte, de aquel Higueritas campeón del 74 y de la selección ganadora del departamental del mismo año, entre tantos títulos que recogería a lo largo de su trayecto. De ahí en más no paró. Higueritas, Uruguayo de Carmelo, las selecciones albicelestes y verdes, la de la roja federada de Colonia, sin olvidar, ya sobre el final de su etapa de jugador, una temporada en Deportivo Juvenil para después, como no podía ser de otra manera, retirarse en el albiverde del arroyo, el cuadro de la familia, Higueritas. Al tiempo se metió en el referato. Trayectoria corta que le alcanzó para también demostrar ser capaz.
Por su pequeñez física, por su movilidad, por ese aparecer cuando y donde tenía que estar, por esa desfachatez con el que a ley de juego se le plantaba al más pintado, por ese diario humor de eterna jarana que no dejaba colgado en el vestuario demostrando que el fútbol no es más que un juego para disfrutar aunque, aunque como en todo juego, no fue ajeno a entreverarse en algunas revueltas que más de una vez hizo que el partido se le terminara antes del tiempo reglamentario y no por lesión precisamente. Por el imán que tenía en sus zapatos haciendo cumplir la sentencia no escrita de que la pelota busca al jugador, por el dribling endiablado y la precisión al momento de ejecutar, al repasar ahora mentalmente tantas imágenes sólo se me ocurre decir, hasta por su fisonomía, que ver a Milton dentro de una cancha era ver al duende de la pelota. Ese duende que seguía haciendo fintas por vivir hasta ahora que la vida misma, a los 66, le hizo una zancadilla sin darle la oportunidad a patear el tiro libre.

raul llobera

Raul Llobera DT de Higueritas

Raúl Llobera retornó a la dirección técnica de Higueritas
Después de bajo su conducción obtener llevar a Higueritas a titularse campeón palmirense en las temporadas 2019 y 2021 (en 2020 no hubo actividad de primera división) Raúl Llobera, por razones laborales, se había retirado de la dirección técnica del equipo de primera división aunque manteniéndose cerca teniendo a cargo el equipo de Sub 17. Para la temporada 2022 fue traído en su lugar el carmelitano Roberto Terra manteniéndose como asistente Gustavo Sánchez. En circunstancias que Terra y Sánchez fueran expulsados debiendo cumplir cuatro partidos de suspensión, Llobera fue convocado para dirigir desde dentro de la cancha. Cumplida la sanción de los expulsados Terra solicitó contarlo como colaborador, tarea que cumplió por el resto de la temporada. Finalizado el campeonato palmirense Terra anunció su retiro motivado por carecer del tiempo que exige la atención del campeonato departamental con partidos los domingos y miércoles. De esa manera Llobera habiendo resuelto el tema que en principio lo había hecho alejar de esta tarea fue convocado retomando la función contando con Gustavo Sánchez como Ayudante Técnico quien ya se había desempeñado en esa función junto al entrenador regresado en los torneos de 2019 y 2021.Portada Facebook Full

Armando Guinovart asumió como técnico de Peñarol
Tras la decisión anunciada por Carlos Veiro previo al comienzo del departamental de que por razones laborales no podía continuar al frente del primer equipo de Peñarol, el ex defensor aurinegro Armando Guinovart pasó a hacerse cargo de esa función. Veiro hasta tanto designaran su sustituto, dirigió frente a Libertad, primer partido del mirasol palmirense en el departamental. Armando debutó el domingo en Dolores en el empate a uno del mirasol palmirense con Nacional de aquella Liga.

Continúa martes y miércoles
Como es costumbre con motivo de la realización de la tradicional Fiesta de la Primavera de Dolores el Departamental tuvo un paréntesis este fin de semana en las dos categorías trasladándose la 5ª Fecha para el martes 11 en Sub 17 y miércoles 12 en primera, mientras la 6ª , con la que concluirá la primera fase se programó para el sábado 15 y domingo 16 respectivamente.

Advertisement

Estado de situación en el Departamental Sub 17
El martes 4 se jugó la 4ª Fecha del Departamental de Sub 17 registrándose los resultados que se detallan junto a las posiciones y programa de próxima fecha.

4ª Fecha
Serie A Rampla Jrs. (Risso/Liga del Centro) 2 – 0 Nacional (Dolores); Artigas (Carmelo) 4 – 1 Wanderers (Palmitas/Liga del Centro). Posiciones: Rampla 10, Nacional 7, Artigas 6, Wanderers 0. 5ª Fecha – Martes 12: Artigas – Nacional; Wanderers – Rampla Jrs.
Serie B: Rodó (J. E. Rodó/Liga del Centro) 3 – 1 Cerro Oriental (Carmelo). Libre: Dep. Juvenil (Nueva Palmira). Posiciones: Rodó 5, Dep. Juvenil 2, Cerro Oriental 2. 5ª Fecha – Martes 12.10: Cerro Oriental – Dep. Juvenil. Libre: Rodó.
Serie C: Sp. Barracas (Dolores) 0 – 2 Peñarol (Dolores); Fraternidad 2 (J. E. Rodó/Liga del Centro) – 0 Peñarol (Nva. Palmira). Posiciones: Sp. Barracas 9, Peñarol (Dol.) 9, Peñarol (Nva. Pal.) 3, Fraternidad 3. 5ª Fecha – Martes 12: Peñarol (Dol.) – Fraternidad, Peñarol (Nva. Pal.) – Sp. Barracas.
Serie D: Lito 2 (Carmelo) – 0 Libertad (Palmitas/Liga del Centro). Libre: Polancos (Nueva Palmira). Posiciones: Lito 9; Polancos 3, Libertad 0. 5ª Fecha – Martes 12: Libertad – Polancos. Libre: Lito.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO y Equipo “Viva el fútbol” FM 89.1 Palmira La Comunitaria) especial para Fútbol Florida

 

Advertisement

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Nueva Palmira lidera en Mayores

Publicado

/

img 59481

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

Nueva Palmira derrotó a Dolores y quedó con la punta de Mayores (más…)

Continuar leyendo

Flores

Flores. Santa Bárbara e Independiente definen el torneo “Clausura

Publicado

/

independiente flores

Por Berto Estévez de Ecos Regionales
PORONGOS ESPERA POR DIABLOS O ARTILLEROS

La Liga Capital previamente a la disputa de los encuentros de la última fecha del torneo “Clausura” de 1ra. División, analizó las alternativas, estableciéndose que, si no se definía y debía jugarse una final, la misma se disputara hoy miércoles, 30 de noviembre.

ecos regionales e1629547900541
El lunes 28 de noviembre, se reunió nuevamente la Asamblea de Delegados de la Liga Capital, fijando los detalles del encuentro el que se estará disputando a partir de las 21:00 horas.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 8.10.15 PM

Santa Barbara. Ecos Regionales

“Artilleros” y “diablos”, ambos con bajas dado las expulsiones que sufrieron en la pasada fecha,
irán en busca de conseguir el triunfo y la posibilidad de definir el título del campeonato “Departamental” ante Porongos que espera el resultado de este compromiso.

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Scarpa al tribunal de ética de AUF

Publicado

/

IMG 4751 001 e1664198347914

AYER FUE VOTADO EN EL EJECUTIVO DE OFI

En la reunión ordinaria celebrada ayer en el C.E de OFI, se votó (por mayoría) pasar al tribunal de ética de AUF, al Consejero Sr. Nilo Scarpa (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia