Connect with us

#CopaOFI

La crónica se pintó de verde

Publicado

/

sarandi del yi mauricio salina

Por Marcelo Berrondo

“HACIENDO HISTORIA”

Palabras del capitán de la Selección Mayor.

Y si, así fue como comenzó la Selección mayor de Sarandi del Yi la 19na Copa Nacional de Selecciones, de visitante y en el difícil Landoni.

Desde el arranque del encuentro la Verde se paró de igual a igual frente a la Roja y por momentos superándolo, jugando con pelota al pie, triangulando, con la salvedad que cuando hubo que sacarla y sin miramientos , lo hicieron, no les tembló el pie a la hora sacarla del estadio. Algo que le costó fue agarrar un poco la marca en la mitad de la cancha, tanto Aramendi como A. Pacheco no pudieron contrr la aparición en solitario de Delgado el n° 5 duraznense, pero cuando la pelota paso por sus pies se vio el mejor funcionamiento futbolístico del equipo. Aramendi y Pacheco no vienen en su mejor estado físico, pero con el rodar de los minutos y el preparador físico lograran su nivel.

Advertisement

Pero arranquemos por el principio, en el arco, asi como en juveniles, estuvo el mejor de la cancha, Mateo Cammarano tapo hasta el viento, Durazno se obsesionó con pelotazos cruzados y centro al área , donde los centrales respondieron muy bien y el portero descolgó cuanta pelota por arriba llegó.

Al igual que contra Florida -en el encuentro de preparación- habíamos dicho que el equipo cambió totalmente; anoche en el Landoni no fue diferente, Sarandï del Yí tuvo la misma postura, salió a comerse la cancha, a plantarse de igual a igual y pegó primero en el arranque del encuentro.

A los 6 minutos la pegada de Gerardo Gasañol marcó la apertura, (no hay peor cuña que la del mismo palo) el primer tiempo tuvo a los dirigidos por Pereira marcando el trámite del encuentro y más cuando apareció “Urreta” Rodriguez y marco el segundo.

Advertisement

,Sarandi del Yi volvía a pegar en el momento justo. Así como hablamos de Cammarano debemos hablar de la línea de cuatro, los laterales vovieron a repetir el nivel mostrado ante Florida, Tadeo Lamadrid con el plus que cuando tuvo que pasar al centro de la zaga , también rindió y diría que jugó mejor. Los centrales jugaron como se juega este tipo de partidos, de dientes apretados, anticipando, ganado por arriba, y sacando la pelota del fondo sin miramientos y jugando con pelota al pie también, cuando se pudo.

Excelente partido de D. Pacheco y D. Pereira. En la mitad de la cancha se corrió y se metió mucho, se intentó controlar al rival y sacarle la pelota, no fue tarea fácil y les costó a los cuatro del medio, Balduvino y Timoteo Rodriguez fueron incansables en el ida y vuelta, Federico salió sentido al final del primer tiempo, en el doble cinco ya dijimos lo que le costó a Aramendi y D. Pacheco, mas a Manuel que tampoco volvió para el segundo periodo. Los dos de arriba cumplieron y con creces, Gerardo Gasañol , gol y golpes, golpes que recibió durante el encuentro, ya que fue la manera de pararlo, Urreta no fue la excepción y además del gol, jugó gran parte del encuentro con amarilla, y supo controlarse para llegar a  los 90′.

chelo pizzas

Vinieron los cambios para la segunda mitad, Isaias Delgado y Santiago Acosta ingresaron por Manuel Aramendi y Federico Balduvino, ambos disminuidos físicamente. Los ingresados cumplieron y siguieron en la tonalidad de los que salieron, marcando y tratando de jugar, corrieron y mucho, Delgado de mitad de cancha hacia delante y Acosta sacrificándose en la marca e intentando progresar en ataque, vinieron mas variantes y el la búsqueda del técnico de refrescar al equipo.  Se le desordenó el funcionamiento; Valentin Garmendia ingreso por D, Pacheco, pasando a la zaga Tadeo, Valentin al lateral zurdo, en pocos minutos Timoteo metido en el lateral y Valentin como volante

Ingresó Juan Alvarez para meter pata en le mitad y contra restar los cambios ofensivos que hizo Durazno, también entró Facundo Barnech para colaborar en la mitad, todos y cada uno de ellos, todos, rindieron y mucho, más allá de las figuras individuales que hemos destacado, en líneas generales, EL EQUIPO fue la figura.

Advertisement

También hay que hablar de Durazno, porque sin un rival , no hay buen partido, la Roja puso en apuros a La Verde por momentos y sonará contradictorio, por todo lo bien que hablamos de Sarandi, pero el local mereció el empate, solo por la cantidad de chances de gol que malogró (alrededor de diez claras) por falta de puntería, los palos, la pierna justa de algún defensa o las manos de Cammarano.

Poco importa eso ahora, se lograron los tres puntos y es lo que vale.
Esto recién arranca y no se ha logrado nada diría alguno y me incluyo.

Pero ya lo dijo el Capitan “se hizo historia

4e31bb5d 30ed 41d5 ac55 11be9076ad9f

Washington Banchero y capitanes. Foto de MAuricio Salina de Sportdurazno.uy

DETALLES
Sábado 14 de enero
Escenario: Silvestre Octavio Landoni
Hora: 22:00

a218d091 239c 4cd6 9018 d11e4c8e93d2

Durazno. Foto de Mauricio Salina de Sportdurazno.uy

Durazno (1): Rodrigo Santellán, José Agüero, Marcel Sánchez, Lucas Álvarez, Germán Cabrera, Néstor Delgado, Matías Dinardi, Stiven Sosa, Diego Seoane, Mauro Olivera y Agustín Monzón.
DT: José Luis Blanco.

sarandi del yi mauricio salina

Sarandí del Yi. Foto de Mauricio Salina de Sportduranzno.uy

Sarandi del Yi (1): Mateo Cammarano, Eduardo Pacheco, Diego Pereira, Matías Romero, Tadeo Lamadrid, Ariel Pacheco, Luis Aramendi, Briant Balduvino, Fernando Rodríguez, Gerardo Gasañol, Timoteo Rodríguez.
DT: Lautaro Nerón.
Goles: 6’ Gerardo Gasañol (SY), 42’ Fernando Rodríguez (SY), 60’ Agustín Monzón (D).

Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement