Anuncios

La goleada de la sub 18

Por Pedro Tristant.

IMG_5490
Los juveniles albirrojos saludan a la tribuna celebrando la clasificación.

Se venía de un traspié. Florida había sufrido su primera derrota en el Campeonato apenas cuatro días atrás y la clasificación se había postergado por lo menos hasta ese miércoles. En San Gregorio la juvenil albirroja, si bien obtuvo una victoria, no había mostrado su mejor juego.

Se necesitaban tres puntos para meterse, una fecha antes de terminar la primera fase, en las semifinales del Regional Centro-Oeste. Y Florida ganó, y vaya de qué manera lo hizo. 

El partido de Dolara fue bueno en todos su líneas pero principalmente en lo enchufado que estaba Cristian Piar y la contundencia de Ronaldo Barrios estuvo la clave de victoria. Los cuatro jugadores más ofensivos de Florida fueron los autores de las conquistas albirrojas, aunque la división de realizó de manera desigual: Ronaldo Barrios anotó cincos goles (goleador de la copa) mientras que los restantes tres los anotaron Cristian Piar, Diego Torres y Rodrigo Silva.

Desde los cinco minutos ganaba Florida pero hasta los veintinueve, minuto en que Florida anota dos goles de manera consecutiva (Barrios y Piar, respectivamente) San Gregorio hizo partido. Por lo menos, se arrimaban hacia el arco de Mateo Quiroga generando algunas situaciones de gol y mostrando buenas individualidades.

Cuando Florida se pone 3-0 y el partido se liquidaba era lógico que el equipo disminuyera su rendimiento y ‘tirara la toalla’ producto de la parte anímica de los jugadores.

Lo negativo para la selección albirroja fue la expulsión del zaguero y capitán Piero Larrosa por doble amonestación.

 

¿MUCHOS CAMBIOS?

Es de esperar que el técnico Dolara realice muchas variantes pensando en el último partido de la primera fase antes Flores en el Juan Antonio Lavalleja. La clasificación ya es un hecho y el lugar en la tabla de posiciones es irrelevante por lo menos para los cruces en semifinales. Estos se determinan según los partidos que se disputen en mayores. Este es uno de los aspectos que nos hacen pensar que Florida no presentará el equipo ‘titular base’ en Trinidad

‘Todos pueden ser titulares’ es una frase de cassette que se escucha en muchos clubes. Sin embargo en Florida es una realidad. La selección albirroja tiene un plantel donde el técnico tiene la posiblidad de elegir entre jugadores cuyo rendimiento es muy bueno. Lo cual genera un (lindo) problema al entrenador.

Por esto también se supone que Leonardo Dolara realizará muchos cambios en la oncena que visite al equipo poronguero. Veremos si se confirma.

ALTAS Y BAJAS

Para el partido ante Flores en Trinidad, Florida tendrá a la orden a Carlos Suárez y Facundo Cabrera que antes San Gregorio no fueron de la partida por haber sido expulsados en Durazno ante los rojos por ver dos tarjetas amarillas. Por su parte, por este mismo motivo, Piero Larrosa no podrá jugar ante los tricolores.

Asimismo, Mauricio ‘yiyo’ Suárez hace unos días sufrió un accidente lo que lo tendrá al margen del seleccionado por un buen tiempo.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: