La Superliga murió antes de nacer

FLORENTINO PÉREZ SE QUEDA SOLO

Fin al capricho de «niños ricos»

La amenaza de guerra entre algunos clubes de Europa contra la UEFA, apenas duró unas horas ya que paulatinamente, las instituciones involucradas se fueron retirando del intento de una liga de «equipos superiores».

El proyecto liderado por Florentino Pérez pretendía cruzar la última línea roja que le queda al fútbol tradicional inglés y europeo

La irrupción de los intereses económicos en el fútbol no es nueva, sino que es un proceso en marcha desde los años noventa.

Puede ser una imagen de texto

INGLESES AFUERA

Dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, los seis equipos ingleses que iban a participar en la Superliga se retiraron este martes del proyecto.
El City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea a los que se sumaron el Inter de Milán y el Atlético Madrid.

INTER AFUERA

El Inter también se cae: sólo quedan cuatro equipos
Otro equipo de los fundadores que hace oficial su salida de la Superliga: es el Inter de Milán. Así pues, sólo Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán se mantienen en el proyecto.

ALETI AFUERA
«El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto», señala el Atlético en su página web.

Superliga europea: última hora de los equipos inscritos, jugadores y renuncias en directo | UEFA y FIFA
Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan sobreviven al intento de Superliga

QUIENES «SOBREVIVEN»
Quedan los dos grandes equipos españoles (Real Madrid y Barcelona) y los italianos (Juventus y Milán), aunque la duda ya planea también sobre estos clubes.

Los clubes ‘supervivientes’ emitieron un comunicado en el que apuntan que pretenden continuar con el proyecto. Aunque dejan la puerta abierta a la negociación: «No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto», apuntan.

OFICIAL: EL MILAN TAMBIÉN SE MARCHA DE LA SUPERLIGA

El conjunto rossonero se suma a los seis equipos ingleses, al Inter y al Atlético en la salida de la Superliga. De momento, solo quedan el Real Madrid, la Juventus y el Barcelona.

El comunciado es el siguiente.

«Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas.

Sin embargo, las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte.

Seguiremos trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible».

UN RIDÍCULO MUNDIAL

Según dice Enrique yunta en ABC. La Superliga anció con prisas, mal y tarde, y murió igual, triste adiós a una aventura efímera que ha tenido en vilo al planeta fútbol y cuyo mayor mérito ha sido movilizar a los líderes políticos más poderosos del mundo, que según cómo se mire no es poca cosa. El fútbol todo lo mueve y 12 tiburones se propusieron plantar cara al poder de la UEFA, convencidos de que sus escudos, y sus cuentas bancarias, pesaban más que cualquier otro argumento. Se puso al frente de la nave Florentino Pérez, empeñado en esta Superliga desde años ha, y el trompazo ha sido morrocotudo, un ridículo mundial que dejará una herida muy difícil de sanar y que salpica al presidente del Real Madrid.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: