
Publicado por Amilcar Caula–
ASÍ LLEGAN LAS SELECCIONES DE RIO BRANCO A LA COPA NACIONAL DE OFI.
Incertidumbre. Así se puede definir lo que puede ser la participación de la selección mayor riobranquense por algunas situaciones particulares que se han dado.
Inicio de trabajos con un plantel del medio local donde no se presentaban mas de 10 futbolistas por prácticas. Inconvenientes y encontronazos entre el cuerpo técnico y el encargado del estadio “ Domingo Uria” que llevaron a que en mas de una oportunidad no se encendiera la red lumínica o directamente no se abrieran las puertas del mismo. Partidos amistosos sin exigencia que fueron tres. Un 3 a 3 ante un combinado de ex futbolistas profesionales, muchos con mas de 40 años. Una victoria por 2 a 0 ante un equipo de la localidad de Dragón que juega en la liga de la ciudad de Vergara y un triunfo 4 a 2 ante un equipo de la ciudad de Yaguarón cuando en un principio el rival era de la ciudad de Pelotas donde se suponía el nivel de exigencia sería otro. Sumado a esto la presencia en el plantel de por lo menos 5 futbolistas de Rio Grande del Sur, Brasil, que es un hecho serán titulares en el equipo que arranque jugando y donde solamente en el partido antes mencionado frente a ex futbolistas se hicieron presentes por lo que llegarán al partido debut ante Melo sin entrenamientos con el resto del grupo y sin saberse a ciencia cierta cual es la condición física con la que se presentarán a jugar el próximo Sábado. Por eso lo del principio, incertidumbre, mas dudas que certezas para la selección mayor fronteriza.

Rio Branco. Foto Willan Muñoz
DIRECTOR TECNICO: Jorge Muiño.
PLANTEL: GOLEROS : Daniel Amaya Barrios, Rafael Navarro Silvera, Washington Rodríguez Da Silva, Santiago Platero Gazzaneo. DEFENSAS: Gonzalo Carrasco Nuñez, Antonio Carlos Da Cuña, Josué Rodriguez Trogildo, José Pedro Silveira, Alexander Silvera Sosa, Marcos Sotelo, Pablo Talawits Bastos.
MEDIOCAMPISTAS: Maikel Araújo Sosa, Maicon Bandeira Medeiros, Pedro Curbelo García, Delmirio Da Luz Barrios, Gonzalo De Los Santos García, Richer Eloy Vinicius, Julio Hernandez Olivera, Diego Jassin Lopez, Marcelo Kerchiner Dos Santos, Fabricio Olivera Olivera, Roger Olivera Porciúncula, José Perez Sosa, Nicolás Podstavka Barboza, Mauricio Rivero Gomez, Roger Bastos Coitiño, Luis Soria Olivera, Roiter Rangel Contreira, Bruno Florentino Sosa, Pablo Ubilla Larrandaburu. DELANTEROS/ Wiliams Freire Mendez, José Maciel Rodríguez, Jorge Montero Rivero, Nata Cley Araújo, Martin Muiño Tejera, Zacarias Pardiñas Viñas, Wiliam Sotelo Olivera.
FIGURA: Fabricio Nicolás Olivera. El joven jugador que defendió en la pasada temporada al equipo de Melo Wanderers de la ciudad de Melo es el futbolista de mayor destaque entre los del medio local. Habilidad, técnica y velocidad lo hacen un jugador versátil que puede jugar por izquierda tanto como volante ofensivo como en el lateral que fue el puesto en el que jugó en el fútbol melense.
PERSPECTIVAS: Ante un panorama como el que se presenta en esta oportunidad y teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrentará puede aspirar inicialmente a ser mejor tercero para meterse en segunda fase.

Juveniles de Rio Branco. Foto Alexander Nievas
Con un plantel limitado por algunas bajas llega el seleccionado juvenil a la Copa Nacional.
En el inicio de esta temporada 6 futbolistas del plantel que disputó la última copa se fueron a jugar algunos a las inferiores del Cerro Largo Fútbol Club y en algun caso al futbol capitalino, siendo que también el principal jugador del plantel de la pasada temporada no podrá estar presente por haber pasado el límite de edad permitido para la categoría. En los casos nombrados anteriormente, con edad para estar en esta Copa que se avecina.
Ante este panorama el entrenador debió elegir el plantel con el agravante de que en el medio local el torneo Sub 18 contó con la participación de únicamente tres equipos sumado a esto que no fue posible incorporar futbolistas de otras localidades. Pocos amistosos, 2 o 3, siendo el mas importante ante la Sub 16 del Club Nacional de Fútbol en Montevideo hace un mes aproximadamente.
DIRECTOR TECNICO: Ricardo Silvera.
PLANTEL . GOLEROS : Alfredo Olivera Bertoche, Edgar Sebastián Perdomo.
DEFENSAS/ Franco BlandÍn Fleitas, Cristian Feijó Flores, Santiago Gallo Pintos, Fernando Yackson Soria, Lucas Monzón Lemos, Luis Ramos Araújo, Anderson Soria Olivera, Gonzalo Vergara Piñeiro.
MEDIOCAMPISTAS: Cristian Acosta Ramos, Aaron Amaral Porciúncula, Yuri Araújo Larrosa, Maicon Cabrera, Bruno Costa Cabrera, Bryan Costa García, Cristian Feijó Monzillo, Albert Larrosa Díaz, Santiago Marzet Pereyra, Cristian Olivera Olivera, Jeferson Olivera Silvera, Jordan Perez Pintos.
DELANTEROS: Anthony Loza Echeto, Diego Macedo Arismendi, Jeferson Montero Olivera, Axel Ruis Machado, Jonathan Salvarrey Parejas.
FIGURA: Axel Ruiz. El delantero se caracteriza por su velocidad, buen arranque y oportunismo para definir.
PERSPECTIVAS: Debido a las bajas antes mencionadas el rival a vencer en la serie puede ser la selección de Vergara buscando así conseguir algunos puntos ante los sectores capitales y poder pasar a la siguiente fase como un mejor tercero.Por Alejandro Sosa (GIEFI).