Anuncios

[Liga Ecilda] Goleó Juventud cerca de la final del Clausura. Sacachispas Independiente definen la Copa Plata

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Sacachispas es finalista en la Copa Plata venció a La Paz . Foto Gustavo Durán CLDTV

Un nuevo fin de semana en la Liga de Ecilda donde Juventud goleó a Huracán y aseguró al menos definir la Copa Oro. Oriental de atrás venció a Artigas que se despidió de la temporada con la cuarta derrota consecutiva. En la Copa Plata Sacachispas tuvo que sufrir hasta los descuentos para ganarle a La Paz, mientras que Independiente por penales venció a Resero, será los finalistas.

Copa Oro

Juventud 7 Huracán 1

El conjunto Verdolaga aseguró definir la Copa Oro con su triunfo y el resultado que se dio en el otro encuentro. Ganaba Juventud con el tanto de Joaquín Ramos. Pero lo empató el interminable Diego “El Kuman” Borges. Tras el empate de la visita el local siguió de largo. Federico Ferrari puso el segundo y el primero en la cuenta personal, en una noche soñada para el delantero de Juventud. Mirco Machado que fue de la partida puso el tercero y pareció liquidar el partido. Definitivamente se selló con el cuarto gol que anotó Fede Ferrari que ponía el cuatro a uno con que se fueron al descanso. Para el complemento dos goles más de Ferrari que anotó cuatro goles en su cuenta personal, ponía el cinco y seis a uno en el partido. Joaquín Ríos que está retornando de su lesión completó la faena para poner el séptimo para Juventud.

Artigas 1 Oriental 4

Los dos sabían que si uno perdía se despedía, y arrancó ganando Artigas con el gol de Adrián Vieta. De esa manera se tiempo el primer tiempo, y ese resultado le daba la posibilidad de Juventud que con el triunfo ganar la Copa Oro. Pero en el segundo tiempo Oriental lo dio vuelta con doble de Maximiliano Rodríguez y también doblete de Mauro Portillo.

Libre San Rafael:

Tabla:

Prox fecha: Oriental vs Juventud; Huracán vs San Rafael. Libre Artigas

Copa Plata

Sacachispas 1 La Paz 0

Nicolás Vitette sobre el cierre del partido le dio el triunfo a Sacachispas ante La Paz. El empate le alcanzaba para meterse en la final. El conjunto de Cañada Grande jugó gran parte del partido sin una de sus principales figuras, Salvador Muñiz que se fue expulsado en el primer tiempo. Recordar que en la ida había sido victoria también de Sacachispas

Independiente 1 (2) Resero 1 (0)

Los penales clasificaron al Rojo de Puntas de Valdez. En los noventa volvió a ser empate como en la idea, y también arrancó ganando Resero, esta vez con el tanto de Nicolás Pérez. En el segundo tiempo lo empató Independiente el espigado zaguero Federico Ramos igualó el partido. En los penales Gustavo Guerra fue la gran figura, tapó tres de los cuatro penales que ejecutó Resero, a Facal, Lacoste y Larrosa, luego erró Angelino. Anotaron para Independiente Lucas Ruiz y Muñiz, erraron Tejera y Sosa sus penales.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: