[Liga Ecilda] Neutrales realizaron proyecto para la temporada 2020

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Juventud Resero compartirían la Serie Este. Foto archivo Facuando Pérez Libertad con otro Aire.

Los Neutrales de la Liga de Ecilda trabajan para que el nombre de la liga no esté dentro de las que no tendrán actividad este año. En tal sentido elaboraron un proyecto de torneo, en el cual se incluye a los trece clubes afiliados y que a principio de año confirmaron que jugaría.  Este torneo sería a partir del 4 de octubre.

El proyecto no cuenta con detalles si se jugaría con o sin público. Por lo tanto varios clubes evalúan esperar mínimamente hasta el mes de septiembre para dar una respuesta final. La intención de los Neutrales es la próxima semana tener una reunión con los clubes, para ver opiniones respecto al proyecto realizado. También en dicha reunión se podrá saber definitivamente si algún club más pone en duda su participación. Recordemos que ya cuatro clubes, (Ciudad del Plata, La Paz, Rampla Jrs y San Rafael), manifestaron estar en duda su participación este año. Pero se podría agregar alguno más, y podríamos decir que y hay clubes con la decisión tomada, de no jugar este año.

Proyecto de campeonato temporada 2020

La idea de campeonato es jugar en dos series, como se hizo el año pasado el Campeonato Apertura, es decir Serie Este y Serie Oeste. En la Serie Este estarían Ciudad del Plata, Resero, Juventud, Independiente, Juincam y Oriental. Por su parte la Serie Oeste estarían Rampla Jrs, San Rafael, Sacachispas, Artigas, River de Panta, Huracán y La Paz. Luego hay que equipos que clasifican directamente a la tercera fase que serán los 1/4 de final, y otros equipos jugarán la segunda fase. El primero de la Serie Este y los dos primeros de la Serie Oeste pasan directamente a la tercera fase. Mientras que los otros diez equipos comenzarán con la llave mano a mano con la segunda fase. Tercera fase serían los cuartos de final, la cuarta fase las semifinales para llegar a una quinta y definitiva fase que es la final. Incluso en el proyecto están las fechas pautadas para cada fase. Repasamos también como quedarán los cruces en los “mata mata” que será de un solo partido, no idea y vuelta.

En el proyecto no está definido tema de localias, se podrían realizar las mismas por sorteo, definición entre los clubes, y hasta realizar doble jornadas en campo neutral. Esto al igual que en la final. Un detalles que no es para nada menor, es la cantidad de partidos mínimos que podría jugar un equipo. Serían de seis a siete encuentros, dependiendo la serie de primera fase, y el máximo entre los ocho y diez encuentros.

Fechas pautadas
1° Fase desde el 4 de octubre hasta el 18 de noviembre
2° Fase 22 de noviembre
3° Fase 29 de noviembre
4° Fase 6 de diciembre
5° Fase 13 de diciembre

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: