Anuncios

[Liga Mayor] 39 goles dejó la penúltima fecha del Clausura. Central y Campana clasificados a Play Off, Rio Negro quedó casi clasificado

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Partidazo en Libertad, ganó Campana 5 a 4. Foto Natalio Negrín 

Parece que tras la penúltima fecha del Clausura está claro el panorama para los Play Off. Universal, Central y Campana ya clasificados, Rio Negro salvo una catástrofe futbolística no estarán entre los cuatro equipos del clausura. Fecha que tuvo treinta y seis goles en cinco partidos. La última fecha tiene como atractivo el partido entre River y Nacional, de ahí saldrá el rival de Treinta y Tres para la disputa del segundo cupo a la Copa B 2020.

Nacional 3 Tito Borjas 3

Empate 3 a 3 que los alejó a los dos. Foto Expectativa.

Enorme partido donde los dos hicieron todo para poder ganarlo. Resultado que los deja lejos a los dos. Arrancó ganando Nacional con gol de Santiago “Chucarro” López. En el peor momento de Tito Borjas llegó el empate, Yonathan Del Río aprovechó un rebote largo del portero Silva para empatar el juego. Nacional sintió el impacto del empate, y pocos minutos después Tito Borjas se puso dos a uno arriba, donde en propia puerta marcó Bequer Hernández. Sobre el cierre del primer tiempo nuevamente Santiago López decretó el empate dos a dos. Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron a puro gol. Gustavo Curbelo no tuvo más que empujarla para poner otra vez arriba a Nacional en el marcador, tres a dos ganaba el Tricolor. Pero pocos minutos después y de penal Nicolás Valaguez puso cifras definitivas.

Campana 5 San Lorenzo 4

Partidazo en Libertad, ganó Campana 5 a 4

Partidazo en Libertad. Ganaba San Lorenzo antes de minuto con el gol de Juan Manuel Alonso. Pocos minutos después otra vez el pibe Juan Manuel Alonso ponía el dos a cero. La sorpresa llegó de inmediato porque el Azulgrana que llegaba sin chances anotaba el tercero, obra de Henrry Cháves. Total sorpresa en el Camaití, antes de los veinte minutos San Lorenzo ganaba tres a cero. Llegaría el primer descuento de Campana, el zaguero Facundo Perdomo tras pelota quieta puso el uno tres. Bruno Arqueta la gran figura del partido ponía el dos tres y la reacción de Campana ya se veía venir. Minutos más tarde otra vez Arqueta con un verdadero golazo puso el tres a tres con que se fueron al descanso. Otra vez en el segundo tiempo San Lorenzo se ponía arriba en el tanteador, Sergio Suffo de penal nos decía San Lorenzo cuatro Campana tres. Campana con la popular “bajadita” en su favor para el segundo tiempo y con superioridad numérica lo terminó dando vuelta. El empata lo marco Felipe Reyes. Y cerca del final Bruno García decretó el cinco a cuatro final.

Central 6 River 0

Nacho Guardado marcó doblete. Foto archivo Ramón Marrero Primera Hora San José

Central goleó a River en un partido que se liquidó muy rápido en favor del Decano. Eduardo Hernández en el amanecer del partido abrió el marcador. River tuvo chances para empatar pero no concretó. Matías Nentes duplicó distancias y allí se liquidó el partido. Antes que finalice el primer tiempo Nicolás Rebollo anotó el tercero. Ya el segundo tiempo hubo un solo equipo en la cancha, fue Central. Termina goleando, doblete de Juan Ignacio Guardado que puso el cuarto y el quinto a favor del equipo de Cabrera. Sebastián “el cola” Gandini de penal puso cifras definitivas

Atlanta El Gráfico 1 Universal 3

Leandro Navia marcó el tanto de apertura. Foto archivo 

Universal le ganó al conjunto de Atlanta El Gráfico. Leandro Navia abrió el marcador para el equipo puntero del Clausura. Uno a cero a favor de Universal terminó el primer tiempo. Sobre los diez minutos del complemento Daniel Martínez de penal puso el segundo a favor del albiverde. Un rápido descuento consiguió el Fusionado, Santiago Del Río puso el uno dos. Sobre los minutos finales Ezequiel Vergara decretó el tercero para Universal, a la postre el tanto que puso el resultado final.

Los Cardenales 2 Rio Negro 9

Diego De los Santos autor del cuarto gol Cebrita

El Cebrita también goleó por nueve a dos a Los Cardenales. Rápidamente encaminó el partido con dos goles de pelota quieta. El primero Manuel Placeres conecta un tiro de esquina. También de saque de esquina llegó el segundo para Rio Negro, esta vez Auto Gol de Marcel González. Apenas pasada la media hora Federico Gandini decretaba el tercero para Rio Negro y el primero en su cuenta personal. Partido liquidado a esa altura. Con esa ventaja a favor del equipo dirigido por Ramón Doglio culminó la primera parte. De movida en el inicio del complemento Diego de los Santos aumentó para el cuatro a cero. Nicolás Pereyra fue el autor de la lotería, el quinto gol de Rio Negro que ya aventuraba una goleada importante. Luego un par de goles casi seguidos anotaría Rio Negro, Fabricio Martínez el sexto y Adrián Neves el séptimo. Otro Auto Gol de Los Cardenales para el octavo gol de Rio Negro esta vez Manuel Urrutia. Julio “chucky” Gutiérrez anotó los dos goles, los dos descuentos del loca, el primero de penal y enseguida. Cifras definitivas puso Federico Gandini con el nueve a dos final.

Fecha Libre: Treinta y Tres

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: