[Liga Mayor] Campana espera rival en semis. El viejo clásico de San José estará en los Play Off

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Campana le ganó a Los Cardenales y es el primero de la Serie A. Foto redes sociales Campana

El pasado fin de semana se jugó parcialmente la última fecha de la fase regular del Apertura. Se cerró la Serie A con los triunfos esperados de Campana y Central, clasificando primero y segundo respectivamente a los Play Off. Por su parte en la Serie B resta el clásico barrial Universal San Lorenzo para cerrar la fecha. Rio Negro cayó pero es muy complicado quede eliminado de los Play Off. Tras esa derrota renunció Ricardo Machado a la dirección técnica, y Ramón Doglio asume en estas horas. Repasamos lo que dejó por ahora la quinta del Apertura.

Serie A

Los Cardenales 1 Campana 3

Campana salió en busca del partido y por tal motivo lo termina ganando en forma justificada. Pese a que el que se puso en ganancia fue Los Cardenales, que con un remate desde afuera del área de Leandro Camejo que tuvo un desvió en el camino abrió el marcador. Este gol llegó sobre el cierre del primer tiempo cuando Campana había malogrado un par de chances. El Campanero lo empataría con el gol en el primer minuto de descuento, un auto gol del propio Camejo tras un tiro de esquina que conectó Arqueta. El árbitro Vera en el entrevero de la jugada se lo otorgó a Sandino Amado. Con un arranque a todo vapor de Campana en el segundo tiempo siguió de largo. Doblete de Lapeira que en una ráfaga de cuatro o cinco minutos encaminó el triunfo de Campana que culmina siendo el primero de la serie.

Central 2 Atlanta El Gráfico 0

Otra vez queda en el debe el funcionamiento colectivo de Central, que sigue sin aparecer, y como venímos reiterando se le puede exigir por la calidad individual que tiene en varias de sus pizas. El primer tiempo se fue sin goles. “El cola” Sebastián Gandini en el amanecer anotó el tanto de apertura para Central, tras una muy buena asistencia de Nacho Guardado. Sobre el cierre del encuentro lo liquidó Central con el gol de Agustón Bombi. Central gana bien el partido porque fue siempre superior a un fusionado que defendió lo más que pudo, pero sigue en el debe el volumen de juego en Central.

Serie B

Rio Negro 0 Tito Borjas 1

Cuando uno dice esto es fútbol y en el fútbol pueden pasar muchas cosas, parece una frase hecha pero es totalmente así. Pocos se podía imaginar un triunfo de Tito Borjas ante Rio Negro, y más cuando Medina antes de los diez minutos se fue expulsado en el elenco del Bosque Artigas. Todo a pedir de boca para Rio Negro. Pero no fue así. Pardal fue la gran figura de la tarde, y Luis Dominichi el héroe de la jornada porque a poco del final logró el gol de la victoria. Tito Borjas le gana con una defensa que aguató y soportó los embates de un Rio Negro herido que también culminó con diez por la expulsión de Nicolás Pereira.

Treinta y Tres 1 River 2

De anta mano River sabía que tenía que ganar por más de tres goles para clasificar tras la derrota de Rio Negro. Y arrancó con todo porque a los pocos minutos ya se ponía en ganancia con el golde Franco Gutiérrez. Minutos más tarde Franco Zanoni cambió penal por gol, para duplicar distancias y quedar muy bien perfilado para lograr la diferencia que necesitaba para clasificar. El local lograría el descuento en una de las primera chances clara que tuvo. Christian Osores ponía el uno dos. Pero River contaría con un nuevo penal, que esta vez no pudo cambiar por gol Zanoni. El segundo tiempo River fue pero no pudo y el partido se hizo atractivo, pero no se modificó el marcador.

Pendiente Universal San Lorenzo 

*Para que clasifique San Lorenzo deberá ganar por siete goles.

 

Semifinales

Universal vs Central

Campana vs Rio Negro o San Lorenzo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: