Anuncios

[Liga Mayor] Con 23 goles arrancó el Clausura

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Campana le ganó a River por 4 a 1 en el Camaití. Foto Natalio Negrín

Arrancó el Clausura a puro gol. 23 tantos se dieron en esta primera fecha, y eso que hubo un cero a cero. Victorias de Nacional, Campana y San Lorenzo. Universal dejó por primera vez puntos pensando en la tabla Anual. Tuvo fecha libre Central en esta la primera jornada de Clausura.

Universal 1 Rio Negro 1

Empate 1 a 1 entre Universal y Rio Negro. Era el partido de la fecha, era porque no lo fue. Foto Natalio Negrín

Por cuarta vez en lo que va del año se enfrentaron Universal y Rio Negro. Ya se conocen casi de memoria, y eso hace que los partidos sean chatos. Arrancó ganando Universal tras un tiro libre cerrado que cayó en el área, y una pasiva defensa de Rio Negro que no pudo restar, aprovechó Nicolás Olivera que puso el uno a cero. En el amanecer del segundo tiempo lo empataría Rio Negro. Se dice que dos cabezazos en el área es gol, y fue así. Tiro de esquina que fue abierto doble pared entre Barreto y San Martín, Barreto que mete centro pasado Lacava que llega por el segundo palo, con golpe de cabeza la pone al medio, y “manolo” Gómez con golpe de cabeza puso el empate definitivo. Mauricio Calero le contuvo un penal Daniel Martínez, promediando la mitad del segundo tiempo. Universal dejó los primeros puntos en el año.

Campana 4 River 1

Campana le ganó a River por 4 a 1 en el Camaití. Foto Natalio Negrín

Contundente triunfo de Campana ante River, en un partido accidentando sobre todo para la visita que tuvo que hacer dos cambios por lesión en menos de diez minutos de partido, y de yapa la tercera variante también fue por lesión. Bruno Arqueta en el amanecer del partido abrió el marcador para Campana. Cuando se iba la etapa inicial y tras un yerro defensivo de García, aprovechó Franco Gutiérrez para poner el empata uno a uno. Pero el complemento arrancó con un gol de vestuarios para Campana, que al minuto del segundo tiempo se ponía otra vez arriba en el marcador con el tanto de Felipe Reyes, que ponía el dos a uno. Cuando River intentaba ir por el empate, Marcos Pérez puso el tres a uno para Campana. A poco del final Sandino Amado puso el cuatro a uno, triunfo de Campana que se recupera tras perder y feo la final del Apertura.

Atlanta El Gráfico 4 San Lorenzo 6

No fue un partido de tenis, fue el partido de la fecha. Ganó San Lorenzo. Foto Expectativa

Realmente un partidazo sin dudas el que se vivió en el García Betbeder. Si uno mira el resultado dice, es un partido de tenis, pero realmente fue el partido de la fecha. San Lorenzo siempre tuvo que ir de atrás, porque Atlanta El Gráfico lo fue ganando cuatro veces. El portero Nahuel Méndez abrió el marcador de penal para el fusionado. Lo empataría para el Azulgrana Martín Portal. Nuevamente Atlanta El Gráfico se pondría arriba en el marcador, tanto que se lo dieron a Nahuel Leal, en jugada algo entreverada. Pero de penal lo empataría Ezequiel Viera para San Lorenzo. En la recta final del primer tiempo Emiliano Gutiérrez ponía otra vez arriba al fusionado tres a dos. Pero en la última jugada del primer tiempo un nuevo empate Azulgrana, Henry “pochi” Cháves anotaba su primer gol de la tarde para el tres a a tres. De esa manera se fueron al descanso, seis goles en el primer tiempo. Pero el complemento fue más que emotivo. San Lorenzo pudo pasar por primera vez adelante en el marcador, pero Martín Portal malogró un penal. El que no erra penales es el portero de Atlanta El Gráfico que ponía el cuatro a tres, y algo poco común doblete de un arquero en un partido. Otra vez lo empataría San Lorenzo, nuevamente con el tanto de “pochi” Cháves que marcaba el cuatro a cuatro y su segundo gol en el partido. De penal San Lorenzo pasaría por primera vez al frente del marcador, cambió el ejecutante, otra vez Ezequiel Viera toma la pena máxima que cambio por gol y los dirigidos por Alonso ganaba cinco a cuatro. Atlanta El Gráfico quedaría con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Alayón. Ya en los descuentos Otra vez “pochi” Cháves puso cifras definitivas marcando su triplete y se llevó la pelota.

Nacional 5 Treinta y Tres 1

Nacional goleó a Treinta y Tres y por saldo de goles es puntero. Foto Natalio Negrín

Nacional logró una victoria por goleada, pero trabajosa. Cómo se preguntará Ud. Fue trabajosa cuando ganó cinco a uno. Primero porque arrancó ganando el conjunto del Abasto, cuando Nacional era más Facundo Lamaison abrió el marcador. Pero su hermano Federico Lamaison lo empataría para Nacional. Ya en el segundo tiempo Facundo Pérez ponía el dos a uno en favor del tricolor y estaba bien con el trámite del partido. Treinta y Tres quedaría con diez hombres por la expulsión de Mesa. Parecía victoria clara de Nacional, pero la visita tuvo un penal a su favor sobre la media hora del segundo tiempo que pudo cambiar la historia del partido. Pero el portero Smith le atajó la pena máxima a Osores. Luego de esa jugada se cayó Treinta y Tres y aprovechó el tricolor para cantar lotería. Martín Orsi con pocos minutos en cancha puso el tres a uno y liquidó definitivamente el partido. Agustín Díaz de buen partido puso el cuarto para Nacional. El pibe Agustín Pérez anotó el quinto y definitivo tanto para Nacional

Los Cardenales 0 Tito Borjas 0

No hubo goles entre Los Cardenales y Tito Borjas. Foto Natalio Negrín

No hay mucho para destacar en el partido que no tuvo goles en la fecha. Mejor arranque de Tito Borjas, terminó mejor Los Cardenales. No tuvo goles la tarde del sábado, en el Amador Luaces que volvió a recibir fútbol en forma oficial tras un largo tiempo

 

Clausura

 

Anual

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: