LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ: CENTRAL LLEGÓ A LA PUNTA

Mucho barro y muchos goles

Por Marcos Soto de La Semana de Libertad

Matías Abraham anotó un gol para la victoria de Universal que sigue invicto

La 5ª fecha del torneo Apertura de la Liga Mayor se destacó por la gran cantidad de goles y por varias remontadas que se dieron.
Un total de 24 goles se convirtieron en los cinco partidos jugados y además en tres de ellos, ganaron equipos que habían comenzado perdiendo.

En el partido más destacado, Central derrotó a River Plate y ahora ambos comparten la punta con 10 unidades. Si bien River comenzó ganando 1 a 0 con anotación de Rider O`Neill a los 26, Central reaccionó y terminó cerrando el partido a su favor con un contundente 4 a 1 con anotaciones de Eduardo Hernández a los 32’, Pablo Cabrera a los 47’ de penal, Marcelo Rodríguez a los 86’ y Pablo Cabrera nuevamente en los descuentos.

Universal sigue prendido tras su victoria ante Tito Borjas de atrás. Los borjenses sorprendieron poniéndose 2 a 0 arriba con goles a los 9’ de Cristian Díaz y a los 32’ de Gabriel Yanes, pero el albiverde remontó y dio vuelta el partido con los goles de Leandro Méndez a los 43`, Pedro Vico a los 46’, Matías Abraham a los 67’ y Mauro Vico de tiro penal a los 90’. Preocupante la situación de Tito Borjas, que aún no ha sumado puntos y encima volvió a sufrir las expulsiones de Rodrigo Pino y Andrés Guerra. Por su parte Universal sigue manteniendo el invicto que le duró a lo largo de su participación en la Copa, ahora en este torneo Apertura. Además este lunes ingresará el pase del centro delantero floridense Fabián Vázquez, que es el nuevo refuerzo para los del Berral.

Campana está tercero al golear 6 a 1 a Nacional en Libertad con cuatro goles de Marcos Bassini (tres de ellos de penal) y dos de Santiago López, descontando Martín Díaz también de penal para el tricolor maragato.

Pero hablando de remontadas, no se puede dejar de lado la de San Lorenzo que con goles de Nicolás Torterolo a los 9 y el ‘Mono’ César Gastón Mignone a los 32’, perdía 2 a 0 ante Río Negro, pero el ‘santo’ lo dio vuelta con anotaciones de José Manuel Falero a los 64, Sebastián Rebollo a los 73 y Fernando Curcio a los 85 minutos. Importante victoria para San Lorenzo y un duro golpe sin duda para Río Negro.

Por último en la “Villa”, Oriental se impuso a Juventud Unida por la mínima diferencia con gol de Jesús Imbríaco a los 23’ minutos de juego. Los verdes jugaron varios minutos del segundo tiempo con dos jugadores más que su rival, pero ni así pudieron empatar. Derrota dura justo antes del clásico.

La próxima jornada tendrá dos grandes partidos, por un lado el clásico libertense entre Juventud Unida-Campana y por otro un viejo clásico maragato entre Central-Universal.

POSICIONES

Central 10, River Plate 10, Universal 9, Campana 8, Oriental 7, Juventud Unida 6, San Lorenzo 6, Río Negro 5, Nacional 5, Tito Borjas 0.

DESCENSO

Central 49 pts. (2,130), Universal 45 (1,957), Campana 40 (1,739), River Plate 37 (1,609), Oriental 36 (1,565), Río Negro 34 (1,478), Juventud Unida 27 (1,117), Nacional 21 (0,913), San Lorenzo 18 (0,783), Tito Borjas 0 (0).

TABLA DE GOLEADORES

Marcos Bassini Campana 5 (4p)

Pablo Cabrera Central 3 (1)

Mauricio Cabrera River Plate 3

Santiago López Campana 3

Martín Díaz Nacional 2

PRÓXIMA FECHA

Nacional – River Plate

Río Negro – Oriental

Juventud U. – Campana

Central – Universal

Tito Borjas – San Lorenzo

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: