Anuncios

[Liga Mayor] En parte se jugó la 2da del Clausura, donde Universal ganó el clásico.

 

Por Natalio Negrín @NatalioNegrín

Universal ganó el clásico 4 a 3, con tres goles «del cantante» Diego Torres. Foto Natalio Negrín

Universal se quedó con el clásico ante San Lorenzo y lidera la tabla Anual y el Clausura junto a Tito Borjas. Treinta y Tres Campana fue suspendido por las inclemencias del tiempo, encuentro que se iba a disputar en la noche del viernes, en caso que Campana gane será el único puntero del Clausura. Central debutó en el clausura con un agónico triunfo. También ganaron River y Tito Borjas en esta segunda fecha.

San Lorenzo 3 Universal 4

Universal ganó el clásico 4 a 3, con tres goles «del cantante» Diego Torres. Foto Natalio Negrín

El clásico se lo quedó Universal. “El cantante” Diego Torres fue la gran figura del medio día del domingo, autor de tres goles. Tempranamente en el partido Torres abrió el marcador. Pocos minutos después en una maniobra unipersonal notable duplicó distancias. Casi de inmediato con un verdadero golazo de tiro libre Bruno Yeladian descontó. Antes de los quince minutos el partido ya tenía tres goles, era victoria de Universal por 2 a 1. De esa manera terminó el primer tiempo. El arranque del segundo tiempo San Lorenzo generó unas cuantas chances para empatar, pero hay una vieja frase en el fútbol, “goles errados son goles en contra” Y en cuestión de cinco minutos Universal sacó tres goles de ventaja. Nicolás Olivera puso el tercero, definiendo notable ante la salida del portero Moreno. Nuevamente “el cantante” puso el cuatro en una jugada que él miso inicia desde la mitad del terreno, y termina definiendo en de magistral manera en el área para poner el 4 a 1. San Lorenzo sintió esa diferencia que sacó Universal en un par de minutos. Igualmente fue en busca de un nuevo descuento que lograría a falta de diez minutos para el final. Era un golazo de Suffo de tiro libre, Ruiz la sacó del ángulo, pero en el rebote Henry “pochi” Cháves pornía el 2 – 4. Sobre el final del partido ya en la última jugada del partido Maximiliano Barreto con un disparo de treinta metros marcó el definitivo 3 – 4. Universal terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Juan Martín Cancela.

Central 1 Nacional 0

Central le ganó por la mínima a Nacional. Foto Natalio Negrín

De carambola ganó Central, si porque el único gol que tuvo el partido tuvo la fortuna de la carambola, la suerte estuvo del lado de Pablo Cabrera para marcar el gol del triunfo. Este gol llegó a falta de tres minutos para el final del partido. En líneas generales resultado que fue justo, dado que Central fue algo más que Nacional, que en la última jugada del partido lo pudo empatar, de no ser por la atajada de Fabio García y el horizontal. Nacional reclama falta en el gol de Central, realmente no nos dio la sensación que Bombi en el remate que termina rebotando en Adán deriva luego en Cabrera

Tito Borjas 4 Atlanta El Gráfico 2

Tito Borjas ganó tras comenzar perdiendo 2 a 0 en menos de diez minutos de juego. Foto Expectativa

Todo arrancó muy bien para el fusionado porque al minuto de juego ya ganaba por 1 a 0 con el tanto de Nahuel Leal. Para mejor cinco minutos de juego y Atlanta El Gráfico duplicaría distancias, el arquero goleador Nahuel Méndez de penal ponía 2 a 0 arriba a los del barrio Colón. Sobre el cierre del primer tiempo descontaría Tito Borjas con el gol de Nicolás Valaguez. Ya en el segundo tiempo el elenco del Bosque Artigas empató y siguió de largo. Luis “el chulo” Dominichi fue el autor del empate. De penal Juan Fernández daba vuelta el tanteador para que Tito Borjas pasara al frente por 3 a 2. En los descuentos Matías Rodríguez puso cifras definitivas, triunfo de Tito Borjas 4 a 2. Luego del partido el DT de Atlanta El Gráfico Fernando González había renunciado, pero tras algunas reuniones entre él dirigentes y jugadores horas después se revió la decisión y continuará en el cargo.

River 3 Los Cardenales 1

River superó a Los Cardenales por 3 a 1. Foto Natalio Negrín

Triunfo trabajoso de River ante el benjamín equipo de la Liga Mayor, que terminó bastante molesto con el arbitraje de Fernando Manrique. Franco Zanoni abrió el marcador para River, pese que en el formulario del partido el gol fue otorgado a Leandro Camejo en contra. Julio “el chucky” Gutiérrez que debutaba con la camiseta de Los Cardenales empataba el partido 1 a 1 con que terminaron los primeros 45 minutos. De pique en el arranque del segundo tiempo River se pudo poner otra vez arriba en el marcador, pero Franco Zanoni marró el remate penal, que contuvo el portero Pintos. Pocos minutos después Gonzalo Nazabal con golpe de cabeza puso otra vez arriba a River en el marcador. El tercero llegó de penal, pero ante la sanción del mismo un hecho que pocas veces se ve en nutro fútbol. Los Cardenales reclamaron efusivamente la determinación del árbitro Manrique sobre este penal, que dio toda la sensación que existió falta sobre Zanoni. Prácticamente todos los jugadores de Los Cardenales se quisieron retirar del campo de juego, de no ser por la actitud de algún suplente y el cuerpo técnico esto hubiera sucedido seguramente. Luego el portero Pintos en modo de protesta decidió ponerse de espalda al ejecutante el portero de River Gastón Pérez, que cambió penal por gol, si tener resistencia alguna del portero visitante.

Suspendido Treinta y Tres vs Campana (seguramente se juegue el próximo miércoles 20:00hrs)

Fecha libre: Rio Negro

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: