Liga Mayor la fecha más fría de la historia

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Rio Negro le ganó a Treinta y Tres el marte por la noche. Foto Expectativa.

Se jugó parcialmente la segunda fecha del Apertura en la Liga Mayor, dado que resta aún el partido de la Serie B entre Tito Borjas San Lorenzo. Un solo partido se había jugado el fin de semana, y tres partidos fueron entre martes y miércoles por la noche. El frío notorio que hubo en estas dos noches, sin dudas alejó mucho público de los escenarios. Universal y Rio Negro ganaron por Serie A, mientras que Campana goleó en la Serie B.

Serie A

Campana 6 Atlanta El Gráfico 1

La popular bajadita del Camaití fue lo determinante en el resultado final del partido. Si bien Campana fue netamente superior en los noventa minutos, sobre todo la amplia ventaja se da en el segundo tiempo. Bruno Arqueta abrió el marcador para Campana. De penal lo empataría el fusionado, el arquero Nahuel Méndez ponía el uno a uno. Un minuto duró el empate, porque movió Campana y se puso arriba nuevamente, con el tanto de Facundo Lapeira. Así se fueron al descanso dos a uno en favor de Campana. Fue arrollador el equipo de Larre en el complemento. Felipe Reyes ponía el tres a uno y dio la sensación de partido liquidado. Minutos más tarde le bajaría la cortina al encuentro Arqueta, que puso el cuarto en una contra que arrancó el propio centro delantero desde su área. La lotería un golazo de Pedro Petrullo, que desde fuera del área saco violento remate que se metió en el ángulo. Nuevamente Felipe Reyes puso la media docena y cifras finales, Campana seis Atlanta El Gráfico uno.

Nacional 0 Central 0

Una sola explicación para el empate sin goles entre Nacional y Central, la enorme actuación del portero Emanuel Silva. Fue la gran figura de la noche, con no menos de media doce de atajadas de gol. Un equipo alternativo presentó Central, pero fue muy superior a un Nacional desconocido por momentos. Mereció ganarlo Central, que tuvo en Matías Delgado el gran gestor de fútbol, y junto a Silva fueron de lo mejor del partido

fecha Libre Los Cardenales 

Serie B

Universal 2 River 1

Universal venció por dos a uno al conjunto de River, por el único partido que se disputó este fin de semana en la segunda fecha del apertura. Daniel Martínez de penal abrió el marcador promediando la mitad de la etapa inicial. Minutos antes que finalizara ese primer tiempo Michel Guerra puso el empate en el partido. De esa manera se fueron al descanso. Y cuando el encuentro se iba, con empate, Germán Bombaci que ingresó en el segundo tiempo, anticipa una dudosa salida del portero Pérez para darle el triunfo a Universal. Universal en dos fechas mete dos triunfo que lo dejan líder en la serie B.

Rio Negro 6 Treinta y Tres 2

Victoria y goleada del Cebrita ante un marcos de público que no supero las setenta personas. Esto ocurrió el pasado martes. Con el denominado gol de vestuario arrancó ganando Rio Negro. Juan Manuel “manolo” Gómez abrió el marcador. El segundo tanto fue anotado por Bruno Carlini que fue titular. Matías Laborda otro que fue de la partida de tiro libre puso el tres a cero. Antes del descanso Facundo Lamaison tomó adelantado al portero García para decretar el descuento, uno tres. De esa manera se fueron al descanso victoria de Rio Negro por tres a uno. “Manolo” Gómez nuevamente aumentaría el marcador, y ponía el cuatro a uno para liquidar el partido antes de los quince del complemento. Matías Laborda también puso doblete en su cuenta personal, y de esa manera llegó la lotería para el Cebrita. Treinta y Tres quedó con diez hombres, pero no por la expulsión de ningún jugador, sino porque se habían agotados los cambios, y no pudo continuar lesionado Maicol Mesa. Pese a ello lograría un nuevo descuento, Federico Laca casi en la media hora de la complementaria puso el dos cinco. A ocho minutos para el final del encuentro Federico Gandini puso cifras definitivas, Rio Negro seis Treinta y Tres dos.

Pendiente Tito Borjas vs San Lorenzo 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: