Connect with us

Copa nacional de Selecciones

Lo ganó San José o lo perdió Florida?

Publicado

/

img 8397
Alejandro Gil fue una pesadilla para el fondo albirrojo. Foto Fanny Ruetalo

Alejandro Gil fue una pesadilla para el fondo albirrojo. Foto Fanny Ruetalo

EL RESULTADO FAVORECIÓ A LOS MARAGATOS 2-0
Florida jugó el peor partido en lo que va del torneo, lo que le valió una caída sin atenuantes frente a la selección de San José.
CUANDO PERDIÓ FLORIDA?

El miércoles, cuando fue a enfrentar a Uruguay al Complejo Celeste y no ayer cuando recibió a San José.
Se podrá decir que fueron 40′, pero lo que no se dice es la exigencia que tiene un partido de esas características, como el estrés, adrenalina, motivación y esfuerzo físico al que se es sometido.
Inoportuno por donde se lo mire, cuando se está a escasas 72 hs de un partido eliminatorio fijado de local a las 18.00 con mas de 30 grados de temperatura!!!
La falta de Ocampo -determinante- dos jugadores claves que jugaron disminuidos en su potencial como Mauro Diaz -nada menos- y Facundo Cordero, hicieron que Florida rindiera mucho menos de lo esperado.
Mosqueira -aun acalambrado-fue dilatando la 2da conquista todo lo que pudo, pero en el complemento, Gil lo ejecutó.

Gustavo Hornes ganó la 1era "batalla". Foto Fanny Ruetalo

Gustavo Hornes ganó la 1era «batalla». Foto Fanny Ruetalo

SAN JOSE
Hornes sabía lo que tenía a su favor y aprovechó las debilidades de los albirrojos tirando a Gil a la derecha enfrentando a Gonzalez, quien en la 1era etapa no tuvo apoyo, relevo, ni cobertura para neutralizar al goleador del interior y por allí la blanca lo perforó.
Agustín Diaz flotó delante de sus volantes no dejando proyectar, ni apoyar a Rabotti y como si fuera poco tenía arriba a un Aguilar que tenía ocupados y malhumorados a los dos centrales locales.
A partir de la concentración que tuvieron los visitantes en defensa y la velocidad que usaban para la transición defensa-ataque, nos encontrábamos con otro partido que San José utilizó a su favor del que Florida casi nunca salió.

Bragunde, asistentes y capitanes.

Bragunde,Vargas, Delgado y los capitanes Mascheroni y Gil. Foto Fanny Ruetalo

EL ARBITRO
En líneas generales un correcto arbitraje de Bragunde y sus asistentes. La única acción discutible fue una incidencia en el 1er tiempo, en la que Ledesma cayó en el área de San José donde el central estaba muy cerca de la jugada.
Desde nuestra posición, a nivel de piso y en el centro del terreno, nos pareció que fue derribado el delantero floridense lo que el juez desestimó.
En el resto, sobrio, seguro administrando las tarjetas adecuadamente como en la expulsión por 2da amarilla de Mascheroni la que no merece reparos.
LOS NUMEROS
Desde agosto del 2004 Florida no perdía de local en el ECO con San José y la última derrota de local de ésta categoría, databa del 8 de octubre de 2011 cuando en 2da Fase fuera vencido por Canelones.
La mayor goleada a favor de la albirroja frente a los maragatos fue en el 2006 por 4-0.
Ayer San José le quitó el invicto a Florida, como también Hornes lo había hecho en el 2007.
Todavía falta la revancha y si Florida se dedica a jugar, tiene 80′ para dar vuelta la eliminatoria.

PREOCUPACIÓN
La que tendrá el Lic Ariel Poloni que está a cargo de la psicología deportiva de los albirrojos, visto algún desborde registrado apenas finalizado el encuentro.
Ya tuvimos experiencias negativas en el pasado y seguramente estos días que separan la revancha, servirán para interpretar el AGONISMO tal como debe entenderse en el deporte.
En Mercedes se vivieron horas muy tensas con supuestas agresiones entre jugadores, árbitros y parciales que podrían desencadenar un aplazamiento del torneo si no hay guardia del MInterior para las etapas decisivas.
Entender el deporte y el fútbol en particular donde EXISTEN tres resultados posibles, donde el miedo al éxito o fracaso se midan exclusivamente por quien venza o sea derrotado, pueden desembocar en situaciones lamentables que ninguno de nosotros deseamos volver a vivir.
Jorge A. Benoit Assanelli

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement