Los jugadores sin actividad quedarán libres

Los clubes tuvieron la posibilidad de organizar sus campeonatos

Mutual fuerte, jugadores amparados

Heroica conquista

En Paysandu no hay nada que negociar

Los jugadores  que no tuvieron actividad en 2020 quedaron en condición de libres, según lo firmado oportunamente entre la liga y mutual sanducera.

Según informa El Telégrafo,  la Mutual dejó en claro la postura de que los jugadores del fútbol sanducero quedaron libres, como se estipula en los reglamentos, al no haber habido actividad el pasado año por decisión de los clubes.

“Eso es un tema totalmente cerrado, y nosotros tenemos previsto ir hasta las últimas consecuencias para que se respete lo que está escrito. Podrán hacerlo o no, y si no es así vamos a buscar otro mecanismo para hacerlo respetar” agregó Galván que conduce la agremiación sanducera.

"Esto sucedió por capricho de los clubes”, dado que “no se consultó a nadie, y está bien porque son los que ponen la plata. Pero esto se había advertido cuando decidieron no jugar al fútbol. Si hubieran jugado al menos un partido, nadie estaba hablando de esto”. Galván aseguró que los futbolistas del medio están consultando a la gremial por su situación. “Les decimos que están libres, porque es lo que está escrito”, y tiró que “a los clubes nadie les prohibió jugar. Hubo condiciones, pero no se prohibió. A tal punto que se jugó Sub 15, hubo competencia en varias Ligas, jugó el fútbol profesional y hasta jugó la selección”

Las consecuencias de la pandemia están comenzando a aparecer en algunas ligas que decicieron que no hubiera actividad. Los clubes de Paysandú -perderán por el derecho ganado de los jugadores- a quienes no jugaron en la temporada 2020-

En otras ligas ocurrirá que las instituciones se tendrán que sentar a negociar con sus defensores puesto que en la gran mayoría está escrito que se necesitan dos temporadas para obtener la libertad de acción  y ya llevan una por lo que visto lo acotada que son, no sería nada descabellado pensar que aprovecharán las ligas irregulares para continuar entrenando teniendo como plazo el 31/12/2021 para quedar con el pase en su poder.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: