Clubes de Florida
Los primeros 100 años de Peñarol de Florida
HOY CUMPLE 100 AÑOS EL DECANO DE FLORIDA
Fundado el 13 de abril de 1913 es una de las instituciones con mayor patrimonio social, deportivo y económico de la Liga de Florida.
A pesar de la larga sequía de campeonatos de la A, se mantiene en el 2do lugar del palmares lejos de los que lo persiguen.
El Club Atlético Peñarol se ha mantenido firme compitiendo en nuestra liga gracias al esfuerzo mancomunado de Cono E Mercadal y otros dirigentes que lo acompañan.
Años de gloria del carbonero lo tuvieron en la cúspide del concierto local en la época de la Presidencia de don José Trigo.
Su escenario está en construcción en una zona privilegiada de la ciudad, contiguo a la rambla.
Fue invitado por OFI a participar en la Copa de Clubes, pero finalmente desistió por lo que se va a abocar a la actividad local que lo encuentra en la Divisonal B, siendo dirigido por Jorge Silva.
A sus fundadores, dirigentes, hinchas, simpatizantes y jugadores, el reconocimiento de futbolflorida al centenario del Club Atlético Peñarol de Florida.
Jorge A. Benoit Assanelli
