Los Wanderers de Montevideo y Durazno firmaron acuerdo

¿ESTE SI VALE?

Cuando en Florida algunos ponen el grito en el cielo por la llegada del fútbol profesional y la «colonización» del medio local, en Durazno los bohemios del centro del país y Montevideo Wanderers firmaron un acuerdo para que los duraznenses sean «semillero» de los capitalinos según surge de la info de El Acontecer que publicó Mauricio Delgado

Directivos de ambos Wanderers presentes en la firma del convenio.                                Foto El Acontecer

CONSISTE EN UN ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LAS FORMATIVAS DE AMBOS CLUBES

Wanderers firmó importante convenio con su homónimo de Montevideo
El pasado jueves 11 de octubre se firmó en la sede social del Montevideo Wanderers un nuevo convenio entre el bohemio capitalino y el de Durazno. El mismo, consiste en un acuerdo de cooperación entre las formativas de ambos clubes.
Del evento participaron las principales autoridades del Montevideo Wanderers, Raúl Aguerrebere (Presidente), Gastón Inda (Vicepresidente), Rodrigo Alonso (Secretario), Sebastián Rubino (Dirigente), Jorge Nin (Dirigente), Miguel Moreira (Coordinador de Divisiones Juveniles), y Andrés Rodríguez (integrante de la Comisión de los Wanderers del Uruguay).
Por el lado de Wanderers de Durazno, concurrió su presidente Dr. Hugo O´Neill Bella, junto a la Secretaria Alejandra Giordano, y el Dirigente Juan Torena.
En la ocasión, se informó a EL ACONTECER, el Dirigente Sebastián Rubino, que integra la Comisión de los Wanderers del Uruguay, explicó de qué se trata el convenio. «Es un convenio de cooperación en Divisiones Formativas, y consiste en dotar las juveniles de Wanderers de Montevideo con jugadores de Wanderers de Durazno», dio cuanta. A su vez, agregó el Dirigente bohemio, Wanderers dotará en infraestructura y cooperación técnica a su homónimo de Durazno, para que desarrolle las Divisiones Formativas y el Fútbol Infantil.
«Wanderers de Durazno será un semillero del Montevideo Wanderers. Y esto significa continuar con la identidad bohemia en todo el país, crecer en lo deportivo y también en lo institucional y social», agregó.
«En un año y medio de trabajo de esta nueva directiva ya tenemos el resultado de tener tres jugadores de Durazno en Wanderers de Montevideo. Además, esperamos en los próximos años adquirir cuatro o cinco jugadores más y ver los resultados plasmados en el césped del Parque Viera. El objetivo es hacer lo mismo con Wanderers de Palmitas y Wanderers de Santa Lucía», finalizó.

ALGO HISTÓRICO.

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Wanderers de Durazno, Dr. Hugo O´Neill Bella dijo a EL ACONTECER que «este convenio bilateral es algo histórico para nuestro club y para el fútbol de Durazno. Creo que es el comienzo de algo muy bueno para ambas instituciones».
Antes los jugadores de Durazno llegaban a jugar a Montevideo sin los cuidados y la protección que necesitaban, y eso repercutía en la formación del jugador. Con este convenio se les brindará un lugar que va a ser como sus casas, y van a tener todo para llegar a ser jugadores profesionales», explicó.
Por último, el mandamás bohemio dijo «que un club del interior tenga la posibilidad real de que sus jugadores lleguen al profesionalismo es algo muy valioso, ya que todos los jugadores que quieran lograrlo se van a acercar al Club Atlético Wanderers de Durazno», finalizó.

Recordamos que hace unos años existió en Florida un convenio celebrado entre Atlético Florida y Defensor Sporting Club sin que hubiera mayores reparos por parte de los actores locales y que incluso fuera signado como algo muy trascendente e importante para el medio .

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: