Mansulino: «Trataré de contar con el mejor poderío posible»

Tiempo de lectura: 3 minutos
Pedro Mansulino estuvo con Amilcar Caula en FM CIEN
Pedro Mansulino estuvo con Amilcar Caula en FM CIEN

Por Amilcar Caula
PEDRO MANSULINO: TRATARE DE CONTAR CON EL MEJOR PODERIO POSIBLE
El DT mas laureado del Fútbol de Florida, Pedro «Cacho» Mansulino ha sido
designado por el Cuerpo de Neutrales de la Liga de Fútbol de Florida como el nuevo DT de la Selección Mayor de Florida. Descansado, tranquilo, sin estar dirigiendo actualmente ningún equipo, nos dejó estos conceptos ante nuestras consultas: “ Es mi 5º ciclo en 30 años, al frente de la Selección de Florida, la verdad que estoy feliz porque me hayan tenido en cuenta nuevamente y nos aprontamos para desempeñar el mejor papel posible.Trataré de contar con el mejor poderío posible que este jugando en Florida en la presente temporada. Este tema lo hablamos con los Neutrales, se está trabajando buscando nuevas ideas para conseguir rubros para que llegado el momento mejore lo que ha sido los ultimos años lo que han recibido los jugadores, los Campeonatos de Selecciones se juegan en meses claves en el año, donde esta al alcance de la gente otro tipo de actividad y a veces no se le da prioridad al futbol».

«Sin dudas que buscando recursos con tiempo se puede llegar a mejorar algo que es clave para el jugador, que tenga un buen incentivo para jugar con respecto a los ultimos años».

«Tengo pensado trabajar con un plantel de 25 de jugadores, que van a ser
chequeados e informados antes de la citación, para que después ya
comprometidos con la causa no se produzcan bajas, tiene que haber conciencia de grupo. Otra de las cosas que apuntamos cuando mencione de jugar con lo mejor es que si hay que traer algun jugador que no esté en la Ciudad y sea necesario, venga, o sea jugar con lo mejor que hay en el año en Florida, esa es mi aspiración, también tiene que darse algunas condiciones».
«Ya pedi el Estadio de Atlético para entrenar y ademas 2 prácticas semanales en el Estadio Campeones Olímpicos, esperemos tener suerte. Ahora en el año 2015 se van a cumplir 30 años que conduje aquella selección de Florida Campeona del Sur y Vice del Interior donde perdimos la final con Rivera de Pablo Bengochea».
«Antes era mas fácil poder manejar al jugador, estaba mas para el fútbol, se jugaba un poco mas por la camiseta, ahora hay otras cosas que llaman mas la atención, hay muchos que no le dan importancia, pero me quedo con aquella gente buena, que tenga ganas de jugar como siempre y formando un buen grupo se puede ayudar lo futbolístico para andar bien».
«Fernando Noria será mi ayudante de campo, es un gran muchacho de perfil bajo, trabajó en Candil y Boquita entre otros, es un técnico recibido, que va a tener la posibilidad de trabajar junto a mi; lo tuve en el año 98 como jugador en River donde fuimos Campeones, no tengo dudas que va a ser de gran apoyo. Los Neutrales me pidieron un plantel con disciplina, fundamental, base del éxito , trataremos de conformarlo, hay un psicólogo trabajando en la Liga como el Lic. Ariel Poloni, que trataremos de contar con el. Hoy en dia la violencia está instalada en todos lados y esa situación hay que tratarla. La idea es que en la semana de la Florida se pueda hacer un cuadrangular con otras ligas para ir observando, pero veremos , sería la única oportunidad que molestaremos a los clubes que están jugando el Campeonato local.
En el Cuerpo Técnico trabajaran junto a mi, Fernando Noria como ayudante de
Campo, el Preparador Físico será el Profesor Ernesto Sastre, equipier Juan
Vidal, entrenador de arqueros Aldo Velázquez, Kinesiologo a confirmar, puede ser Walter Fleitas, seguimos planificando, todo el trabajo y el proceso, esperemos la confirmacion de las Fechas de competencia a nivel de OFI”

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: