Mas leña al fuego! Nacional – Avenida a las 14.00

Nacional y Avenida jugarán de tarde. Foto Fanny Ruetalo
Nacional y Avenida jugarán de tarde. Foto Fanny Ruetalo

NACIONAL-AVENIDA IRÁ EL MIÉRCOLES EN «LA CALZADA»
Luego de idas y vuetas, intentos de aplazar el partido, solicitudes al C.E. los tricolores resolvieron que el encuentro atrasado correspondiente a la 6ta fecha del Apertura 2015, vaya el miércoles a las 14.00.
De ésta forma, Nacional , que casi siempre ha solicitado el ECO para sus encuentros pendientes, cambia radicalmente su postura y fija su escenario en horas mas impropias que cuando Mendoza lo hiciera a las 15.30 en la 1era fecha.
La directiva tricolor hizo gestiones para que la Liga le pospusiera éste choque frente a los rojiverdes. Los Neutrales hicieron un sondeo entre algunas instituciones de la «A » que se mostraron reticentes a que se modificara lo previsto por lo cual le comunicaron a Nacional que no habría cambios.
Lo que si cambió es el escenario que en el boletín primario era el ECO donde se iba a disputar, variando ahora a cancha de Nacional.
Es mas de los mismo. Ojo por ojo, diente por diente.
Entramos en un terreno mas que peligroso y del que será muy difícil salir para legislar a futuro provocando aun mas rispideces entre los clubes.
Recordamos que también ante River Plate se buscó cambiar el dia de partido sin obtener resultados positivos.
El partido se ajusta a la circular 2095 y no hay derecho a reclamo alguno.
Tendremos fútbol -si el tiempo lo permite- el miércoles en cancha del tricolor
COMPLEMENTO 6TA FECHA APERTURA
NACIONAL-AVENIDA
Miércoles 5 de agosto de 2015
«La Calzada»
Arbitro: Julio Fontoura (Hector Damian esta con neumonia, le deseamos pronta recuperacion)

LA RESOLUCIÓN DE LA LIGA

Florida, 3 de Agosto de 2015.

Por la presente, se remite a ud copia de Resolución adoptada en Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida, en el día de la fecha, por el voto conforme de la unanimidad de sus integrantes.

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA DE FECHA 3 DE AGOSTO DE 2015.

Visto – La nota presentada por el Club Nacional de Fútbol con fecha 29 de Julio del presente, en la cual se solicita la postergación del partido que por el Torneo Apertura de la Divisional “A”, debe disputar con el Club Avenida el próximo día miércoles 5/8/2015.

Resultando – Que en la nota mencionada el Club Nacional esgrime motivos referidos al “desgaste físico y emocional” del plantel, como consecuencia de la disputa simultánea del Campeonato Nacional de Clubes OFI, y el partido a jugarse con el Club San Carlos, en la ciudad de Maldonado, el próximo día domingo 9 de Agosto del presente.

Considerando –I) Que el régimen normativo aplicable a la postergación de partidos se encuentra regulado en el artículo 24, literal e) del Reglamento General, conforme con el cual “El Consejo Ejecutivo por dos terceras partes de sus votos podrá postergar la realización de un partido, a pedido de parte interesada, solicitada con cinco días de anticipación a dicho partido, siempre que medie causa justificada que valorará el Consejo”.

  1. II) Que la nota fue presentada en tiempo y forma, por lo cual este Consejo ingresará a la consideración del fondo del asunto con relación a la cuestión planteada.

III) Que la potestad del Consejo Ejecutivo de disponer la postergación del partido en casos como el planteado en la especie es de carácter discrecional, debiendo valorarse las circunstancias del caso.

  1. IV) En el caso concreto que nos ocupa, la mera disputa simultánea del Club Nacional de Fútbol del Torneo Local y del Campeonato Nacional de Clubes no configura, por sí sola, la “causa justificada” requerida por la norma para que este Consejo Ejecutivo disponga la postergación del partido fijado. Si bien- tal como acertadamente afirma el Club Nacional- la disputa de la instancia semifinal del Torneo conlleva un “hecho histórico” para el fútbol de Florida, la postergación del partido a jugarse el día miércoles con el Club Avenida debe ser resuelta ponderando la situación de los restantes Clubes involucrados, de modo tal que el “apoyo” a otorgarse al Club Nacional disponiendo la postergación del “match” no afecte los intereses de los restantes Clubes, ni implique una grave distorsión en el orden de disputa de los demás partidos del Torneo Apertura de la Divisional “A”.
  2. V) Que este Consejo Ejecutivo ya ha sostenido que la postergación de partidos debe ser dispuesta siempre a título de excepción y valorando las circunstancias, por lo cual, en el caso que nos ocupa no se accederá a la solicitud de postergación del partido a disputar el Club Nacional con el Club Avenida el próximo día miércoles 5/8/2015.
  3. VI) Que la presente Resolución es adoptada “por ahora y sin perjuicio” de que si el Club Nacional accede a la disputa de las finales del Campeonato Nacional de Clubes de OFI, la posibilidad de postergación de los partidos por el Torneo Local pueda encontrarse especialmente justificada.

Por lo expuesto, ESTE CONSEJO EJECUTIVO, por unanimidad de sus integrantes, RESUELVE:

-No hacer lugar a la solicitud de postergación del partido que por el Torneo Apertura de la Divisional “A”, debe disputar el Club Nacional con el Club Avenida el próximo día miércoles 5/8/2015.

-Comuníquese a la Institución involucrada.

 

GUSTAVO BELLO

Presidente.

 

RENE TEJERÍA

Secretario.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: