Baby
Mas violentos…ahora en fútbol infantil
SÁBADO PARA EL OLVIDO…
Así titula el blog azul con la v blanca el comentario de lo ocurrido en un encuentro de fútbol infantil que se disputara el sábado próximo pasado entre las categorías 2005 de River Plate y Quilmes.
Continúa expresando Héctor Bruno en su publicación «Sólo se jugó de los cuatro partidos fijados un sólo partido, el correspondiente a la Generación 2005 – Chatitas – porque el resto de la actividad del día sábado debió de ser suspendida porque no estaban dadas las condiciones de seguridad y garantías para que el resto de los partidos las las Generaciones 2004 – 2003 y 2002 se jugaran.
Que pasó?
FINALIZADO el partido de CHATITAS – Gen.2005 entre el local River y Quilmes cuyo resultado final fue Quilmes 2 River 1 ingresaron al campo de juego y se dirigieron a la mesa de control donde estaba el juez del partido varias personas FEMENINAS MAYORES y MASCULINOS MAYORES, madres y padres de niños del Club A. River Plate, quienes increparon duramente al árbitro por sus fallos arbitrales en el referido partido.
Pudimos apreciar abundantes diálogos y por lo menos un intento de agresión física hacia el juez, todos estos hechos ante niños de 8 años de edad.
Mientras esto sucedía el juez designado para el siguiente partido debió colaborar con su colega que estaba viviendo la situación de agresión verbal y física anteriormente descripta.
Ante esta situación dicho juez estableció con muy buen criterio, que así era imposible seguir con el cronograma de partidos programados ya que no estaban dadas las circunstancias para seguir jugando al fútbol.
La crispación fue en aumento y se debió llamar a la Policía para que interviniera en protección del árbitro.
SIMPLEMENTE LAMENTABLE.
No encuentro otra manera de adjetivarlo, podría utilizar un montón de adjetivos, pero en realidad me resulta muy incómodo tener que escribir sobre estos LAMENTABLES hechos, protagonizados por personas MAYORES, ante la presencia de NIÑOS…. SIN PALABRAS.
Esperemos que las autoridades de la Organización del Fútbol Infantil de Florida sean inflexibles y apliquen las máximas sanciones previstas en las reglamentaciones vigentes.
Que así sea.
TAMBIEN AGRESIONES A EDGAR MACHADO
El fin de semana pasado la seleción 01 de Florida enfrentó por las semifinales de la copa nacional en el complejo de la ciudad de Florida a sus similares de liga Dionisio Díaz de treinta y tres, Paso Molino de Montevideo y liga de Fray Bentos..Lamentablemente una selección de venía de ser bi. vice campeona nacional habiéndo salido segunda en sus dos anteriores presentaciones2011 y 2012, quedó por el camino al empatar en el primer encuentro frente a liga Dionisio Díaz de treinta y tres (que a la postre fue la selección que se metió en las finales) en el debút del sábado a las 18 y 30 caer derrotada el domingo a las 11 y 30 frente a los capitalinos de paso Molino y derrotar en la tarde al conjunto de Fray bentos. En el primer encuentro Florida empato 4 a 4 frente a los treintaitresinos con 3 goles de Rodrigo Ferreira y 1 de Dílan Carrato. En la derrota del domingo frente a los capitalinos por 2 a 1 el gol lo hizo Rodrigo Ferreyra y en la tarde en victoria por 3 a 2 frente a Fray Bentos dos goles de Dílan Carrato y 1 de Ramiro Rodriguez..ahi van agunas de las fotos del fin de semana…la selecció de rojo es Dionisio Díaz clasificada para las finales los de Treinta y Tres. la de negro es Paso Molino los capitalinos y la de albiceleste de Fray bentos Rio Negro.. Cabe acotar que la hinchada de Montevideo tuvo un comportamiento VERGONZOSO con gritos, amenazas hacia los jueces y hasta a los niños rivales. Incluso un padre intentó golpear a Edgar Machado cuando éste se acercaba para decirles que era vergonsoso lo que estaban haciendo..Asi pasaron los 2 días los capitalinos….Esperamos sanciones….No pedimos que Florida vaya en su lugar a la copa de Plata que es para la que los montevideanos clasificaron, SOLO QUEREMOS QUE LOS VIOLENTOS NO OCUPEN LUGAR DONDE NO DEBEN ESTAR… Admirable la posición del cuerpo técnico, niños e hinchada de Florida que tomó ésto como lo que es…UN JUEGO. y perdiendo saludaron a sus rivales volviéndose a sus casas tristes si, como todos pero no pasando la raya JAMÁS ni en triunfo ni en derrota…ABRAZO…FLAVIO QUINTANA SUPERCHIKIS FLORIDA


