Anuncios

Medida desmedida de AIAF

Por Víctor Hugo Castro

DIRIGENTES Y ÁRBITROS CONTRA EL FUTBOL DEL INTERIOR

OTRA MEDIDA DESMEDIDA DE AIAF ANTE UN INCUMPLIMIENTO DE OFI

El futbol del interior se solventa por el esfuerzo de dirigentes y allegados, por rifas, colaboraciones y alguno que mete la mano en el bolsillo por amor a un club. Algunos son más organizados y trabajan institucionalmente para sustentarse. No son empresas que recaudan, no dan ganancia ni existen dirigentes que hagan Plata estando al frente de un club del interior, salvo alguna excepción muy rara.
Los únicos que cobran y bien en muchos casos son los árbitros. Son profesionales en una actividad amateur que además cada vez está más complicada.
Los árbitros tienen un gremio, AIAF, con mucho más poder que sensatez, que permanentemente está en conflicto con OFI, salvo cuando estaba Tenfield, cuando hizo un buen arreglo con la empresa y donde su nivel de tolerancia ante cualquier inconveniente era ilimitado. Cuando cayó el acuerdo OFI – Tenfield volvieron a la lucha sin cuartel.
Los árbitros son los únicos profesionales en un futbol amateur y AIAF en ese sentido venia reclamando un dinero a OFI por el futbol femenino, el incipiente futbol femenino. Cómo OFI no respondió al reclamo esperaron a último momento, a que un club viajara al interior a jugar un partido, seguramente recaudando de rifas y la venta de tortas fritas, y se mandaron un paro contra el incipiente futbol femenino.
El Presidente de OFI, dando una nueva muestra de no estar capacitado para el cargo, en concordancia con los clubes se dice (la mayoría de los cuales si los apuran no quieren jugar más) paró todo el futbol de OFI por tiempo indeterminado.

Walter Brajús

HAY QUE PARAR LA MANO
El futbol del interior se desangra ante un gremio extorsivo y una dirigencia inepta.
Creo qué hay que parar todo de una buena vez y volver a regionalizar el futbol del interior. No se puede además seguir siendo rehenes de un gremio que actúa en muchos casos sin raciocinio, alejado de la realidad que vive el futbol chacarero. No se puede seguir preso de enfrentamientos personales. AIAF es un gremio que está fuera de la realidad y se sustenta en base al permanente conflicto, generando rechazo ya no solo en los dirigentes sino en todos los actores del futbol por la toma de medidas desmedidas, valga el juego de palabras. En Maldonado hay gremio de jueces y se actúa distinto, y los jueces ganan muy bien y tienen un ida y vuelta con los dirigentes que evita estos extremismos absurdos. No se trata de que no exista gremio, al contrario, tiene que haber, pero no para ir permanentemente al conflicto. Se puede defender derechos y lograr cosas pero aceptando también una realidad.
Es hora de tomar decisiones que sacudan al futbol del interior. Romper el contrato con los árbitros y adecuarlos a la realidad, con reglas claras donde exista un relacionamiento más fluido que permita mejorar al futbol del interior en su conjunto. Hay que reformar el régimen actual de OFI volviendo a las Confederaciones regionales para abaratar costos en torneos, devolverles a estos competitividad y atractivo y evitar que esto se siga deteriorando.
Esto ya no da para más, se ha ido demasiado lejos. En estas condiciones no se puede seguir. AIAF volvió a perjudicar al débil en salvaguarda de sus intereses y los dirigentes de OFI respondieron en forma exagerada y fuera de lugar perjudicando a todos por un conflicto puntual generado en la falta de cumplimiento de sus obligaciones para con los árbitros.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: