Anuncios

Mendoza le dio el golpe de gracia a 19 de Abril

Mendoza goleó a 19 de Abril y lo mandó a la B. Foto Isidro Rocca
Mendoza goleó a 19 de Abril y lo mandó a la B. Foto Isidro Rocca

Por Isidro Rocca Arniz
MENDOZA LE DIO EL GOLPE DE GRACIA A 19 DE ABRIL
6ª FECHA CLAUSURA DIVISIONAL «A»

PARQUE ARIOSTO LÓPEZ DE MENDOZA

Daniel Castillo, con Gonzalo Aranda y Fernando Martinez

MENDOZA 3 – 0 19 DE ABRIL

La ilusión de 19 de Abril, de llegar a la última fecha con chance para no descender, duró hasta el minuto 43 del primer tiempo, cuando Julio Lapasta desde fuera del área y de zurda, sacara terrible disparo a la izquierda de Rullán, que voló a ese caño, pero que fue imposible desviar. Fue un golpe muy duro para la visita.

Primer tiempo parejo, con mejor comienzo de los de Cardal, tratando de jugar por abajo, con pelota segura, teniendo como abanderados a Colombo y Romego, pero ese toque y mejores intenciones futbolísticas, se frustraba frente a la hoy, concentrada y segura defensa roja, arquero inclusive.
Mendoza toma el control del partido a partir de los 20′, teniendo varias situaciones favorables para abrir el marcador, pero por mala definición, y a veces por las manos de Rullán, no podía ponerse en ventaja, hasta el zapatazo del mayor de los «Lapastas».

Como era previsible, en el segundo tiempo, 19 de Abril, saldría a jugarse el todo por el todo, para tratar de no bajar hoy, adelantó sus líneas, llevó el fútbol a cancha de Mendoza, pero chocó una y otra vez contra, la defensa local y la buena ubicación de Julio Lapasta, recostándose a la línea de cuatro, ganando todo lo que anduvo por ahí.

En éstas circunstancias, Mendoza es como se siente mejor, esperando y contragolpeando, 19 de Abril sumaba gente en ataque, pero se desprotegía atrás, y contra delanteros de la calidad como Pino y Santiago Lapasta, si la última línea de su equipo no se equivoca, los goles van a venir.
Y fue así que vinieron dos y hasta pudieron ser mas goles, si Mendoza afinaba la puntería contra un desprotegido arquero Rullán.

Resumiendo; justo triunfo de Mendoza, que fue superior futbolística y anímicamente que 19 de Abril, que le da tranquilidad en el tema descenso y lo deja con chance de meterse en play off, aunque mi opinión es que Mendoza tiene equipo para pelear mas arriba.

DETALLES

MENDOZA: Lucas Pécora, Geral Gaudenti, Eduardo Oxley, Juan Britos, Alfonzo Benitez, Nelson Moreira, (Lucas Viazzo) Julio Lapasta, Fabricio Vallarino, Gastón Irureta (Fabián Perez), Fernando Pino (cap.) (Álvaro Perez) y Santiago Lapasta.

DT Eduardo Pedraja 1-4-4-2

19 de Abril tuvo una mala temporada y descendió. Foto Isidro Rocca
19 de Abril tuvo una mala temporada y descendió. Foto Isidro Rocca

19 DE ABRIL: Joaquín Rullán, Maximiliano Solari (Piñeiro), Bruno, Nicolás Macarí, Nicolás Martinez (Ojeda), Matías Romego, Pablo Delgado (cap.), Liber Santana, Carlos Colombo, Efraín Machín (Matias Milán) y Javier Vargas.

DT Ariel Delgado y José Scalabrino 1-4-3-1-2

GOLES

1 A 0, 43′ Julio Lapasta, disparo desde fuera del área de pierna zurda, «GOLASO»

2 A 0, 59′ Fernando Pino, pelotazo en profundidad por derecha para el ariete, este gana en el pique, perfecto «globo» para batir a Rullán.

3 a 0, 82 Santiago Lapasta, «manual del contra-golpe», avance en velocidad de Vallarino por el centro, toque para Pino por derecha, este al fondo, pase atrás para la entrada vertiginosa de la saeta rubia, cerrando el marcador.

AMARILLAS para Mendoza Nelson Moreira y Fernando Pino

para 19 de Abril Bruno y Vargas

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA Julio Lapasta: abrió el tanteador con un golaso y la presencia y ubicación habitual. También se destacó todo el equipo con un rendimiento excelente.

EL MEJOR DE 19 DE ABRIL Nicolás Macarí, también se destacaron, el quererla siempre de Colombo y los chispazos de Romego.

LA CLAVE DEL PARTIDO: el gol de Julio Lapasta

ACTUACIÓN ARBITRAL: muy buena (bien Daniel Castillo, cuando cerca del final se formó un tumulto en una jugada, entre jugadores, luego que se diluyó, habló con los protagonista, en partido liquidado, y quedó ahí, a veces es mejor hablar, que tarjetas que empeoran las cosas, en la jerga futbolística «carpeta»)

Foto Isidro Rocca
Foto Isidro Rocca

SUB 17 MENDOZA 6 – 1 19 DE ABRIL

GOLES 3 Emanuel Morales, 2 Maicol Morales y Agustín Hernandez (Mendoza)

para 19, Justi Romero

Estado cancha: EXCELENTE

PÚBLICO 300 personas

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: