Mujeres a la cabeza.

CUATRO DAMAS EN LA PRESIDENCIA

En los pasados años era “impensado” que una dama tome el mando de un club de fútbol en la máxima categoría, pues era exclusivo para los varones, pero como todo en el mundo está cambiando esto también cambió para los bolivianos y hoy se puede destacar la presencia femenina en los clubes de la División Profesional.

Cuatro clubes están a la cabeza de mujeres de las cuales tres ya participaron en el consejo de la máxima división del fÚtbol boliviano, María Inés Quispe (The Strongest), Danitza Soliz (Real Tomayapo), Jenny Montaño (Independiente Petrolero), mientras que Patricia Flores (San José), seguramente atenderá la próxima convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mariana Fernandez cuando presidía Independiente Foto Julio Cesar

En Uruguay no es nuevo ya que en lo que se refiere al fútbol profesional, Rampla Juniors tenía a la cabeza a Isabel Peña.

En el interior hay muchos ejemplos como el caso de Independiente de Flores con la hoy Consejera de OFI Sra Mariana Fernandez, San Lorenzo de Florida con la Dra María Giúdice, Ana Casanova en Wanderers de Durazno, Libertad Dearmas que fue presidente de Liga isabelina, Rossana Oliveira de Defensor de Paso de los Toros y otras instituciones a las que no llega nuestra memoria. En el fútbol femenino, es habitual que quienes conduzcan las instituciones sean mujeres. El caso de Laura Aquino en Arachanas, Malena Seijas en Nacional .

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: