Connect with us

Baby

Néstor Gonçalves denuncia el tráfico de niños en el fútbol infantil

Publicado

/

img 9579

 “Es tristísimo que se permita”

Tras su salida como captador de Peñarol, Néstor Gonçalves hijo lanzó duras críticas al sistema que rodea al fútbol formativo. Señaló la presencia de pseudo representantes que, desde edades tan tempranas como los 10 años, comercian con los sueños de los chicos y generan un daño ético y deportivo que los clubes no solo permiten, sino que muchas veces avalan.

La salida de Néstor Gonçalves hijo de Peñarol no fue silenciosa. El ex coordinador de captación aurinegro, hijo del histórico “Tito”, expuso públicamente las razones detrás de su desvinculación y apuntó contra prácticas que considera nocivas para el fútbol infantojuvenil.

“Siempre se me dijo que el problema era mi relación con los representantes, pero no los de jugadores profesionales, sino los pseudo representantes con interés comerciales con pibes de 10 años para arriba. Es tristísimo que se permita, que no se regule y que los clubes estén a favor de todo eso. Hay un daño con falta de ética y daño en lo formativo a todos los pibes”, expresó Gonçalves en entrevista con Ovación.

Néstor Gonçalves, ex coordinador de la captación de Peñarol.

Néstor Gonçalves. Foto El País.

Su denuncia pone en evidencia un fenómeno que se ha instalado en el fútbol infantil y juvenil: la aparición de intermediarios que buscan asegurarse futuros contratos desde edades muy tempranas, transformando a los niños en objetos de especulación. Según Gonçalves, esta práctica expone a los talentos a presiones externas que afectan su desarrollo deportivo y personal, generando frustraciones y pérdidas irreparables en el camino competitivo.

El ex captador también cuestionó la falta de regulación y la complicidad de las instituciones, que en lugar de proteger a los jóvenes, terminan abriendo las puertas a un sistema que prioriza lo económico sobre lo formativo. “Yo lo veo, no me lo cuentan, porque hay una cantidad de talentos que en ese trayecto quedan expuestos a todo lo que está generando esta situación detrás de ellos”, agregó.

La reflexión de Gonçalves invita a un debate urgente: ¿cómo blindar a los niños y adolescentes de intereses comerciales que los deshumanizan? La respuesta parece estar en una mayor regulación, en protocolos claros dentro de los clubes y en la educación de las familias para reconocer y rechazar estas prácticas.

Advertisement
Noticias por fecha
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement [adrotate group="1"]
P