No hay obligación. Es vacuna o PCR

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

POR LA SALUD DE TODOS, HAY QUE CUMPLIR DETERMINADAS REGLAS

El País, está saliendo de una crítica situación de pandemia mundial. Se hizo en base, a la claridad de un Gobierno muy científico, que fue capaz de tomar medidas exactas en un marco de libertad, afín al espíritu democrático que a la gran mayoría de los uruguayos nos inspira.

El Uruguay, ha logrado hoy, situarse en lo más alto de la consideración inicial de combate a una peste que sacudió al mundo con más de 4 millones de muertos, y en nuestro país, va llegando lastimosamente a los 6 mil.

El Certificado verde es la garantía para que quien lo tiene o no, no se va a morir por Contraer Covid».

Más allá de exabruptos y atropellos cometidos, acaso por ignorancia, deslealtad o contraprestación a la idea política de quien gobierna, Uruguay, logró, ya pasando la mitad del año 2021, alcanzar casi una medida de normalidad. Es que, a esta Pandemia la sobrellevamos, hasta demasiado bien, en correlación con nuestros hermanos del planeta. Es más. Hoy podríamos decir que fuimos privilegiados. Vote a quien vote, estuvimos muy bien cuidados. Pudimos salir, trabajar, nuestros chicos ir a la escuela, hacer deportes, y muchas actividades que en el resto del mundo resultaron imposibles. Basta ver los informativos televisivos.

Si no te vacunas y quieres jugar al fútbol, o al vóley o a lo que sea, o entrar a un espectáculo público, vacúnate, o cada vez que lo hagas, presenta tu PCR negativo».

Lo cierto es que hoy, nos aprestamos a re comenzar nuestro diario vivir. Si Dios quiere podríamos, aunque aún deberíamos pasar este trance de Variante Delta que nos aflige, pero estamos casi al 60% con dos dosis. Por eso, escuchando a quienes hablan de subestimar, a quienes dicen de ciudadanos de segunda, a quienes inconscientemente se sienten discriminados. Pregunta. ¿A qué, o a quién? ¿A quiénes? ¿A los jugadores quien los hace vacunar? Preguntas que se responden solas.

Nos debemos adaptar a las lógicas reglas para vivir en sociedad».

Si para lograr esta inmunidad que hoy nos salva. Si para alcanzar esta situación que ya nos permite soñar con una libertad mayor. Si somos los futboleros pensar que el público va a entrar a las canchas. ES POR QUIENES HASTA HOY, EN UN 60% nos hemos vacunado y tenemos las dos dosis.

Listo. No dar más vueltas. Entonces, Por aquello de que el Certificado Verde es discriminar, es faltar a la libertad. No. El Certificado verde es la garantía para que quien lo tiene o no, no se va a morir por Contraer Covid.

Entonces, quien no tenga vacunas, fiel a la libertad que propone un gobierno abierto y realmente democrático, no deberá vacunarse obligatoriamente, pero sí, presentar un aval, para ingresar junto a quienes, o se vacunaron o están aptos para llegar donde sea. Es sencillo. En todos lados, nos reservamos el derecho de admisión, que es muy loable y lógico en sistemas donde todos convivimos. Para ello nos debemos adaptar a las lógicas reglas para vivir en sociedad. Entonces. Si no te vacunas y quieres jugar al fútbol, o al vóley o a lo que sea, o entrar a un espectáculo público, vacúnate, o cada vez que lo hagas, presenta tu PCR negativo. Es la única forma que tenemos, para todos, con total justicia, podamos estar en un mismo plano, y no transformarnos en riesgosos para la salud de los demás. No nos conmueven los cánticos, las manifestaciones, las versiones. Si nos conmueve la vida y el esfuerzo de la gente, que somos la mayoría.

No hay obligación para nadie. Pero si hay que cumplir determinadas reglas. Lógicamente, por la salud de todos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: