Anuncios

Nuestra pobre realidad… queremos cambiarla?

El Estadio lleno. Otras épocas
El Estadio lleno. Otras épocas

Escribe Roberto León

NUESTRA MALA ORGANIZACIÓN

Estamos a mitad de Junio y todavía no se sabe cuando comienza el campeonato Apertura de la divisional “A”, los equipos participantes  terminaron la pretemporada y ya están jugando partidos amistosos para ponerse a punto y comenzar la actividad oficial dentro de 15 o 20 días. (entrá y lee mas)

No puedo entender como los clubes no se deciden a fijar con tiempo, el comienzo de la actividad, tampoco entiendo como los neutrales permiten que la divisional “A” comience tan tarde, deberían fijar una fecha tope para el comienzo del torneo Apertura.

Pronto se jugará el campeonato de selecciones sub-15 y mientras algunos comenzaron a entrenar, aquí no se ha dado a conocer quien será el técnico,.

Se debería pensar más en las selecciones, todas necesitan tiempo para jugar partidos amistosos y así llegar mejor preparados al torneo de selecciones, parecería que importa más la actividad local las selecciones, después nos preguntamos por qué hay cada vez menos hinchas de las selecciones albirrojas y pedimos que acompañen.

ALBIRROJAS PIERDEN CONVOCATORIA

Las selecciones cada vez más, pierden interés por parte de hinchas y jugadores, no hay motivación ni interés que pueda suplir las ofertas de verano que cada integrante de la albirroja pierde por participar en el torneo de selecciones.

Mucha gente no entiende que los tiempos han cambiado, ahora es más fácil disfrutar de las múltiples ofertas de verano que la familia reclama, cada fin de semana de verano hay una oferta en Florida o en el Este, que invita a participar y disfrutar con grandes facilidades.

Hay que tomar en cuenta que los jugadores no solo deben entrenar todos los días al salir de sus respectivos trabajos sino que los entrenamientos son más rigurosos y exigentes que los que realizan en sus clubes, además hay que agregarle que los fines de semana deben renunciar a fiestas, bailes y compromisos familiares que conspiren contra las recomendaciones que deben cumplir los jugadores en competencia.

El tiempo pasa y los floridenses vemos como no se intenta realizar cambios en la organización de nuestro fútbol, cada año se repiten los mismos errores, los dirigentes de los clubes se limitan a cuidar “su chacrita”, los dirigentes de la Liga parecen sentirse cumplidos y satisfechos con el solo hecho de participar sin culminar últimos.

SIEMPRE ENCONTRAMOS PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR MALOS RESULTADOS

Si en el próximo campeonato de selecciones no enfrentamos a Sarandí del Yí, Batlle y Ordoñez, Canelones Interior o Paso de los Toros y se disputa entre las ligas capitales, como vamos a hacer para obtener una clasificación entre San José, Colonia, Canelones, Durazno y Flores? ,  culparemos a quienes renuncian a jugar por Florida?, nos aprovecharemos de algún mal arbitraje para justificar las derrotas?, diremos que no hubo tiempo necesario en la preparación?,  culparemos a la gente que no acompañó y por ende las bajas recaudaciones que cobran los jugadores?, tal vez diremos que el fútbol nuestro es muy pobre y que por ello se juega tan mal, olvidándonos que hasta los 18 años competimos entre los mejores a nivel nacional.

YA ES TIEMPO DE JUNTARNOS A PLANIFICAR , MANEJAR TIEMPOS, NECESIDADES, CREAR Y CUMPLIR IDEAS RENOVADORAS QUE ACOMPAÑEN LA EPOCA, GENERAR RECURSOS COMPROMETIENDO A LA GENTE EN SU DEBIDO TIEMPO, CUANDO ESTÁN ACÁ .

Lo que no se hace en tiempo y forma, se pierde en el intento.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: