Baby
ONFI hará entrega de 1215 canastas; llegan el martes a Durazno

Comunicado Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno
La sala Julio César Bozzano de casa de la liga, recibió este sábado la primer sesión ordinaria del Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno.
El encuentro inició con la firma por parte de los delegados de clubes del reglamento interno, aprobado en asamblea meses atrás.
Posteriormente, el presidente Mario Píriz García, informó que se viene trabajando en la conformación de la Comisión Fiscal, y sobre la personería jurídica de la liga, la cual dijo «está encaminada».
Sobre el retorno a la actividad deportiva señaló que se está a la espera de la autorización del gobierno y que aún no se manejan posibles fechas de reinicio.
Recordar que el torneo local llevaba una fecha jugada cuando surgió lo de la pandemia y se paralizaron todas las actividades deportivas, dependiendo de la fecha de retorno, se evaluará si se continúa tal lo establecido o si se llama a asamblea para la modificación de la forma de disputa.
Suspensión del pago de la UR
En el encuentro de este sábado, el principal dirigente del balompié menor, le comunicó a los clubes que este año no deberán abonar la UR que se destina al pago de la liga local y de la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI). A su vez, se les suspende el pago de la mensualidad correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Gestión ante UTE
Además, en la ocasión se le informó a aquellos clubes que poseen sede o cancha, que pueden gestionar ante UTE la exoneración del pago de la energía eléctrica, beneficio que en principio es por los próximos tres meses.
Exigencia a los árbitros
En la reunión estuvo presente el árbitro Pablo Morán, que fue electo por sus compañeros para que concurra a la sesión. Allí se le informó, además de las canastas que recibirán, sobre la exigencia que comenzará a regir a partir de que se reintegre la actividad futbolera. La misma pasa por la exigencia del carné que otorga la ONFI, que hoy en día solo lo poseen seis jueces de 13 que trabajan en el fútbol infantil.
ONFI entregará 1215 canastas
El martes próximo, altos dirigentes de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, encabezadas por su presidente, Eduardo Mosegui, además de autoridades de la Secretaria Nacional del Deporte (SND), llegarán a Durazno, para hacer entrega de 1215 canastas con alimentos de primera necesidad. Las mismas son para niños de los 12 clubes que se encuentran registrados en el sistema COMET, para los orientadores técnicos que poseen carné habilitante, además de 13 árbitros.
Además, se contará con la presencia del Intendente Departamental, Jorge Reyna Geremias.
Las canastas se harán entrega en hora de la tarde en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, debiendo asistir tres directivos por cada institución a levantar las mismas.
Mauricio Delgado, secretario de prensa y RRPP
