Anuncios

Oriental volvió a zona de clasificación

foto Martín Bengoechea
foto Martín Bengoechea

José Martín Bengoechea Alsúa
ORIENTAL (3) – BARRIO VIÑA (0)

ORIENTAL VOLVIÓ A ZONA DE CLASIFICACIÓN

Oriental ganó y eso es lo más importante. Consiguió el resultado de victoria que se tornaba impostergable para seguir metido en la pelea por la clasificación a la siguiente fase de la Copa de Clubes Campeones, derrotando al campeón de Sarandí Grande por 3 a 0 con goles de sus dos puntas, Enzo Sosa que anotó doblete y el eterno goleador Aldo Díaz. (lee mas)
Es cierto que Oriental no jugó bien, pero el trabajo de la semana de Oscar Wilson Llanes permitirá analizar la performance con los jugadores y corregir sobre una victoria, lo que hace las cosas más fáciles. Entre un rival sin presiones que metió mucho, una cancha que poco ayudó a las intenciones de Oriental, y un arbitraje que fue un cúmulo de errores y sacó del partido a jugadores que se alteraron por la sucesión de desaciertos arbitrales, terminaron por conspirar contra la mejor producción del decano isabelino.
Todo comenzó “a pedir de boca” para Oriental, que a los 6 minutos ya estaba en ganancia con un gol traído desde el vestuario anotado por Enzo Sosa, que se “coló” por detrás de los zagueros y definió con potente remate que superó al arquero visitante Britos para el 1 a 0.
Daba la sensación que Oriental había conseguido la tarea más difícil, que era llegar al primer gol. Que de ahí en adelante la tranquilidad de estar ganando le iba a permitir manejar el trámite. Sin embargo no fue así, porque comenzaron los errores del árbitro Banchero, que llevaron al reclamo justo de los jugadores del local quienes terminaron “en capilla” por la aparición de amarillas totalmente fuera de lugar, y que a Oriental lo sacaron del hilo del partido.

Así el partido se equilibró y se fue al descanso con esa justa pero exigua victoria parcial favorable a Oriental.
Los dos técnicos movieron sus bancos. Fueron ofensivos los del entrenador Gil, que con las variantes mandó a su equipo hacia delante. Y no surtieron tanto efecto los ensayados por Coloso Llanes, que al sacar de la mitad de la cancha a Ronaldo Da Cunha que fue gran figura en el primer tiempo para pasarlo a la defensa, y modificar la constitución de la línea defensiva, resintió su rendimiento. Sobre todo porque se resintió la zona media y no entró en el ritmo del partido Nahuel Sosa que acompañó poco en ofensiva.

Entonces en el complemento apareció mejor la visita, que lo cercó y presionó a Oriental en su cancha buscando en empate que no llegó. Por el contrario, Enzo y Aldo jugando muy solos y muy rodeados por los defensas rivales que le escalonaron las marcas, se las ingeniaron igualmente para complicar. Y es así como a los 10 minutos Enzo Sosa peleó y ganó una pelota que parecía perdida y desde un ángulo muy difícil logró empujarla a las mallas para obtener el festejado segundo tanto.

Lejos de mejorar Oriental, se echó atrás y permitió el adelantamiento del rival, que estuvo muy cerca de descontar. Hasta que una corrida de Enzo Sosa y un centro perfecto para un especialista del juego aéreo como Aldo Díaz, hizo que éste se elevara de tal forma que con su cabeza superara a las manos arriba del arquero rival, conectando el certero cabezazo para el 3 a 0 a los 30 minutos.
De ahí en adelante el partido fue todo de Oriental que dispuso de un par de chances muy claras para aumentar, pero entre el arquero, la mala definición y hasta la falta de fortuna, hicieron que el resultado final no se modificara. Fue expulsado Eddy González por doble amonestación.

Para destacar en Oriental, la producción de Diman Melo, Rolando Da Cunha y Enzo Sosa.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: