Anuncios

Paso de los Toros al día

Foto Liga Isabelina
Defensor sigue en punta  Foto Liga Isabelina

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Con más goles y más expulsados
2ª FECHA: TODOS JUGARON PARA DEFENSOR

Se cerró el fin de semana la 2ª fecha del Campeonato Apertura de la A, la que se inició el miércoles con el empate de Libertad y Colón en el adelantado. Se vendieron en total 255 entradas, se anotaron 12 goles, en total se han convertido 20 y Pablo Martínez es el único goleador. Todos jugaron para Defensor, que ahora es el único líder. La viola tiene además la delantera más goleadora y conjuntamente con Colón son los únicos invictos del campeonato. Se incrementó el número de expulsados, fueron cuatro y curiosamente dos de ellos fueron arqueros.

En el adelantado del martes, Nacional con un triplete de Federico Moreira, goleó a Libertad 3-0 y alcanzó a Defensor con un partido mas

POSICIONES: Defensor  y Nacional 6; Colón 4: Huracán, Oriental  3; Libertad, Wanderers y Peralta 1.

GOLEADORES: Pablo Martínez (D) 3; Agustín Monzón (C) y Luis Acosta (L) 2.

PRÓXIMA FECHA (3ª).
Martes 20 hs-
Nacional 3-0 Libertad (3 goles de Federico Moreira)
El fin de semana:
Wanderers- Oriental;
Peralta- Huracán;
Defensor- Colón.

El sábado a Sarandí del Yí
COPA: LIBERTAD POR CAMBIAR LA PISADA
“A esto lo sacan adelante los jugadores” dijo Ruben Benítez, técnico de Libertad hablando sobre el complicado momento deportivo que atraviesa el equipo artillero. Es que en cuatro partidos, sumando los del torneo local más el de la Copa, perdió tres y empató el restante, no habiendo conseguido alguna victoria que le permita un aditivo para afrontar la exigencia de lo que viene. Libertad no es el mismo de años anteriores. Es cierto que perdió más de 20 goles en el año con la ausencia de Vieira y Bruno, pero además perdió a hombres que le resolvían un partido cuando a veces éste ni le era favorable en el trámite.

Y lo peor, es que los perdió y no salió a buscar refuerzos para ese sector del terreno, que es en el cuál se ganan los partidos. Y hoy lo siente. Eso obligó al técnico a realizar variantes, pruebas, improvisaciones, pero hasta ahora ninguna surtió resultado. El mismo Benítez lo reconoció hablando en 10 Puntos Deportes.
Tiene de mitad de cancha hacia arriba al Quique Acosta como principal figura.

A quien tradicionalmente Libertad utilizó de enganche, ahora utiliza como delantero porque dentro de lo que hay es el que puede dañar a los rivales. Pero si juega de punta, Libertad se queda sin generación en el medio y la pelota no llega arriba. Si llega, es forzada, sucia, para pelear con la defensa rival. Si lo retrasa al Quique para generar, pierde peso ofensivo. Para peor no tiene volantes que se puedan proyectar, ha jugado con una línea media muy estática, que no quiebra la línea, y eso aleja a los delanteros del resto del equipo. Con todo eso, se le dificulta hacer un gol.
Tampoco una zona clave para el control de cualquier partido como el mediocampo, ha sido efectivo en la recuperación del balón, y Libertad ha carecido de equilibrio.

Los números son elocuentes para demostrarlo. En cuatro partidos jugados, Libertad anotó 3 goles, y le convirtieron 11. En su arco recibió casi 3 goles por partido, o lo que es casi igual, un gol cada 32 minutos.
Con ese panorama, el equipo deberá mejorar y mucho si tiene aspiraciones de mantener chances en el Apertura y seguir en carrera en la Copa. En el torneo de Clubes Campeones mantiene chances siempre y cuando no pierda el sábado en Sarandí del Yí. Es que debe salir a buscar afuera los puntos que perdió en casa. Si gana, el panorama cambia, y si empata no está del todo mal, porque su rival directo debe venir a jugar acá. Está claro que ese empate le va a servir si Peñarol no le gana a Juvenil y si Libertad gana cuando vuelva a ser local. Del resultado también dependerá su dependencia de aquí en adelante.

Pero, más de lo mismo. Para ganar tiene que mejorar mucho. En lo futbolístico y en la actitud. Porque como dijo Jacobo Curbelo hablando con nosotros al final del partido con Juvenil, si las cosas no salen desde lo futbolístico hay que apelar al sentimiento… Y Libertad tiene con qué apelar al sentimiento y la rebeldía.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: