Pedido de renuncia a neutrales de la Liga Minuana de Fútbol

Tiempo de lectura: 2 minutos

Barrio Olímpico, Lito, Olimpia y Sportivo Minas presentaron nota formal en la tarde del lunes

En la tarde del lunes los clubes Barrio Olímpico, Lito, Olimpia y Sportivo Minas, presentaron una nota en Secretaría de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja (LMFL) solicitando la renuncia de dos integrantes del consejo ejecutivo de la misma. Concretamente piden el alejamiento del presidente Carlos Julio Inzaurralde y del vicepresidente Carmelo Toledo.

El argumento esgrimido por las cuatro instituciones citadas es la pérdida de confianza en las autoridades mencionadas, y su malestar con respecto a cómo se dio el reciente proceso por el cual la LMFL definió su apoyo a la candidatura de Nilo Scarpa a la presidencia de la Organización del Fútbol del Interior (OFI); los hechos han sido de público conocimiento, y varias sus repercusiones.

Los cuatro clubes creen que hubo injerencia de Inzaurralde y Toledo en que se votara por tercera vez algo que ya estaba laudado. Entienden que los neutrales desconocieron lo resuelto por la Asamblea de Clubes. Y piensan que el llamado a presidentes fue improcedente porque no existe tal figura (reunión de presidentes) en el estatuto de la liga; además sostienen que esa convocatoria para el jueves 28 de abril posee una serie de situaciones antirreglamentarias como que al ser un llamado en carácter de grave y urgente amerita que se cite con un mínimo de 24 horas de antelación y no 2 horas antes, y porque para sesionar necesitaba la mitad más uno de los clubes afiliados y entienden que ello no se dio.

Por lo que tenemos entendido la medida ya estaba resuelta y la carta elaborada desde hace unos días, pero no se creyó oportuno darle ingreso en la previa a los trascendentes partidos de las selecciones serranas en la Copa Nacional de mayores y juveniles.

Este bloque clubista no solamente ha expresado su posición mediante esta nota a la LMFL, sino que también piensa comunicar su malestar -con cartas que ya han sido enviadas o lo serán en las próximas horas- a las mesas de la Confederación de Fútbol del Este y de la propia OFI.

El consejo ejecutivo de la LMFL tiene a Carlos Julio Inzaurralde en la presidencia, a Carmelo Toledo en la vicepresidencia, a Germán Ramírez en la secretaría, a Gabriel Cedrés en la tesorería y a Giselle Laporta en la pro-tesorería; Diego Ramos era el encargado de las relaciones públicas, pero renunció la semana pasada.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: