Reglamentos de competencia de la 1ª Divisional A y Sub 17- Temporada 2015

Tiempo de lectura: 5 minutos
Fernando Pino cubre la pelota marcado por Moreira. Foto Fanny Ruetalo
 Foto Fanny Ruetalo

Publicado por Amilcar Caula–

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE LA PRIMERA DIVISIONAL “A” – TEMPORADA 2015
1º) El campeonato Declaratoria de la Independencia se denominará “30 años Cooperativa Medica de Florida (COMEF)”, el Apertura “85 años Centro Comercial e Industrial de Florida”, el Clausura “50 años Club de Leones de Florida” y serán disputados por los clubes Libertad, Atlético, La Vascongada, Tabaré, Nacional, River, Mendoza, España, Quilmes y Avenida.


2º) Se jugará una primera rueda (apertura) y una segunda rueda (clausura). Ambos campeonatos se jugarán los días domingos (cuando finalice el torneo de la divisional “B”, se incorporara el día sábado para la disputa del tercer puntaje), a etapa sencilla, con preliminar de Sub-17.
3º) El orden de la primer y segunda fecha se fijará por sorteo.
A partir de la tercera fecha, se regirá por el puntaje resultante de la suma de los puntos de los cuadros que se enfrenten (según los puntos de la tabla anual).
El tercer mejor puntaje jugará el sábado de tarde, teniendo la opción primaria el primer puntaje de optar por el sábado de tarde, en esa situación el tercer puntaje pasará a jugar el domingo de tarde. El domingo de mañana el segundo mejor puntaje y el primer puntaje el domingo de tarde. Los dos restantes partidos a criterio del Consejo Ejecutivo.
Horario matutino 9:30 y 11:30 horas y vespertino 13:30 y 15:30 horas.
4º) Se establece el número de TRES TARJETAS AMARILLAS POR RUEDA para configurar la suspensión automática del jugador por una fecha. Las eventuales finales no acumulan tarjetas amarillas.
5º) En caso de definición de campeonatos u otras posiciones, será de aplicación el art. 49 del Reglamento General.
6º) Se establece un precio único para la entrada a los escenarios de $80.
7º) Los puntajes de los campeonatos Apertura y Clausura serán independientes. Pero se configurará una tabla anual, resultante de la suma de puntos de ambos campeonatos.
8º) El campeón del Declaratoria de la Independencia surgirá de la siguiente manera:
a) De ser un mismo club el campeón del Apertura y Clausura, éste será el campeón.
b) De ser dos clubes distintos los campeones del Apertura y Clausura, deberán disputar un partido para definir el campeón, conforme el art. 49 del Reglamento General.
c) En caso que uno de los clubes aludidos en el apartado b), sea el que sume mayor puntaje en la tabla anual, éste tendrá derecho a un partido final extra si resultare perdedor en la final del apartado b).
d) Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla anual, no sea ninguno de los clubes previstos en el apartado b), éste deberá dirimir el título con el club vencedor del apartado b). En este caso el Consejo Ejecutivo, queda facultado para fijar la disputa de hasta dos partidos finales, los que serán reglamentados oportunamente.
e) El campeón del Declaratoria de la Independencia clasificará directamente a los campeonatos de clubes de O.F.I.
f) Sistema de clasificación a la Copa Nacional de Clubes de O.F.I.
1- Ingresará el club campeón divisional “A”.
2- Para el caso de que fuere dos plazas, se definirá de la siguiente manera: se jugará un partido entre el 2º y 5º de la tabla anual y entre el 3º y 4º de la tabla anual, los ganadores jugarán un partido final, definiéndose así la segunda plaza.
3- En caso que uno de los clubes clasificados a los partidos definitorios optara por no participar de los mismos, su lugar será ocupado por el siguiente clasificado en la tabla anual.
4- En caso que los clubes que optaran en no participar fueran dos, se jugará un único partido entre los restantes dos clubes clasificados a los efectos de definir la clasificación a la Copa Nacional de clubes.
5- En caso que los clubes que optaran en no participar fueran tres, clasificará directamente a la Copa de Clubes aquel club que, habiendo clasificado a la disputa de dicho partido, manifestara la intención de participar de los mismos.
6- En caso que los cuatro clubes clasificados para la disputa de los partidos definitorios optaran en no participar en los mismos, clasificará el segundo club mejor clasificado en la tabla anual.
9º) En lo atinente al descenso a la Divisional B de la Temporada 2015, le corresponderá a los dos clubes que hayan sumado menor puntaje en la tabla anual.
Para el caso que el club mencionado (menor puntaje de la tabla anual), conquistase el Declaratoria de la Independencia, descenderá el club que le siga en orden de menor puntaje; o sea el que se ubique segundo en el menor puntaje acumulado en la tabla anual.
10º) Los equipos que representen a la Liga de Fútbol de Florida en el torneo de O.F.I. jugarán sus partidos correspondientes a su fecha por el campeonato interno miércoles o jueves siguientes a dicha fecha.
11º) Todo equipo que decida no cobrar entrada a sus socios en sus partidos de locatarios, aportará a la liga la suma de $ 500 como fondo de selección.
12º) Suspensión de partidos o de etapas:
a) De suspenderse una etapa de forma completa, la misma se disputará el fin de semana siguiente.
b) De suspenderse alguno/s del o los partidos y no la etapa completa, se fijarán dentro de las 72 horas de la suspensión, según lo considere conveniente el Consejo Ejecutivo.
c) En caso de disponerse la postergación de un partido por razones de calendario y/o de fuerza mayor, este podrá excepcionalmente fijarse –como plazo máximo- dentro de las dos (2) semanas siguientes a la fecha de disputa de la etapa en la cual estaba inicialmente previsto, a juicio del Consejo Ejecutivo”.
13º) A los efectos del Fixture, el numero sorteado a los Clubes participantes es el siguiente, 1- Quilmes, 2- Nacional, 3- Tabaré, 4- España, 5- River Plate, 6- Libertad, 7- Mendoza, 8- Avenida, 9- La Vascongada, 10- Atlético Florida.

 

El excelente guardameta de Alianza, Matias Perez Piroto, se apresta a atrapar el balón. Foto Fanny Ruetalo
 Foto Fanny Ruetalo

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE LA CATEGORÍA SUB-17 DE LA DIVISIONAL “A” – TEMPORADA 2015
1º) El campeonato Sub-17 de la Divisional A se disputará en forma simultánea y con el mismo fixture que el campeonato de la Primera Divisional A, siendo aquella categoría preliminar de ésta.
2º) Se establece el número de TRES TARJETAS AMARILLAS POR RUEDA para configurar la suspensión automática por una fecha del jugador. Las eventuales finales no acumularan tarjeta amarilla.
3º) Por partido se podrán efectuar hasta TRES CAMBIOS.
4º) Podrán participar los jugadores hasta generación 1998.
5º) Un club podrá dar ingreso durante todo el partido, hasta TRES JUGADORES CATEGORÍA SUB-18, generación 1997(marcándose explícitamente en el formulario dichos jugadores).
6º) Se jugarán en la primera rueda el Apertura y en la otra el Clausura. Los puntajes de los campeonatos Apertura y Clausura serán independientes. Pero se configurará una tabla anual, resultante de la suma de puntos de ambos campeonatos.
7º) Habrá un Campeón de la categoría Sub. 17 de la divisional “A”.
8º) El campeón de la Sub 17 de la “A” surgirá de la siguiente manera:
a) De ser un mismo club el campeón del Apertura y Clausura, éste será el campeón.
b) De ser dos clubes distintos los campeones del Apertura y Clausura, deberán disputar un partido para definir el campeón, conforme el art. 49 del Reglamento General.
c) En caso de que uno de los clubes aludidos en el apartado b), sea el que sume mayor puntaje en la tabla anual, éste tendrá derecho a un partido final extra si resultare perdedor en la final del apartado b).
d) Para el caso de que el club con mayor puntaje en la tabla anual, no sea ninguno de los clubes previstos en el apartado b), éste deberá dirimir el título con el club vencedor del apartado b). En este caso el Consejo Ejecutivo, queda facultado para fijar la disputa de hasta dos partidos finales, los que serán reglamentados oportunamente.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: