Anuncios

River volvió a ser el River del Apertura y goleó

Escribe Roberto León

Fotos Javier Piedrabuena

AGUIRRE-ITURBURO-GUIYAMA EL TRIANGULO GOLEADOR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un primer tiempo parejo y con la ventaja de Nacional por 1-0 con sorpresivo gran remate de tiro libre por parte de Alvarez, parecía que se iban los primeros 45 minutos sin variantes en el marcador, pero no fue así, Larrosa en lugar de alejar el peligro despejando fuerte, optó por comprometer a Ramiro Morales pasándole la pelota cuando éste tenía a su lado a Iturburo, Morales con pierna derecha pretende alejar y pierde el balón, centro al área y luego viene la jugada en la que Ignacio García remata fuerte al arco ante una pierna en alto de Alvarez que pareció no tener contacto, el remate se fue apenas afuera y ante la sorpresa de todos el árbitro Méndez cobra penal y tarjeta amarilla a Alvarez.

El penal es ejecutado correctamente por Carlos Fernández que empata el partido cuando River ya lo merecía, los últimos 15 minutos River tuvo en Aguirre (ingresó por D. González) a su principal protagonista para merecer el ampate.

El segundo tiempo fué totalmente diferente, desde el comienzo River superó a un Nacional que no llegó a controlar ni marcar los tiempos del partido, a los 3 minutos Guiyama convirtió un gol fundamental para que River jugara tranquilo, controlando la arremetida de Nacional y de contra golpe superara a Nacional con un gran partido de Aguirre-Iturburo y Guiyama que aumentaron las cifras a cuatro goles, Nacional nunca pudo desplegar su fútbol de toques y movimientos ofensivos, tampoco pudo tener el control del balón y a medida que adelantaba sus líneas, los delanteros de la diagonal roja comenzaban a tener más espacios para desarrollar su velocidad y llegar fácilmente a convertir tres goles en varias llegadas.

Este River que ganó 4-1 a Nacional fué el que ganó el Apertura, el que su hinchada quiere y necesita para ganar la Liguilla, el que al comenzar la temporada todos dábamos como favorito por la cantidad y calidad de jugadores en su plantel.

Este Nacional que perdió ante River tiene el mérito enorme de haber llegado a estas finales con un plantel que en lo previo de la temporada era apenas candidato a ocupar un lugar en la Liguilla.

Ahora se viene el campeonato de los cuatro mejores del año, el que solo sirve ganarlo sin compartir ese primer lugar con River, el campeonato de 6 fechas que se juega 2 veces por semana y en el Est. Camp. Olímp.  , si algún equipo termina primero con River, no habrá final por ser River Campeón del Declaratoria de la Independencia.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: