Rivera y la crónica de una muerte anunciada

Por Mauricio Doninelli
TOCAMOS FONDO
Estaba en la tapa del libro…Tocamos fondo, Rivera cayò por la mìnima diferencia ante Salto en el Estadio Atilio Paiva Olivera con gol de Jonathan dos Santos, en un resultado que pudo ser mas abultado por las diferencias futbolìsticas y hasta fìsicas entre un equipo y el otro, sumado a los errores del entrenador Richard Quintanilla con cambios conservadores donde nunca arriesgó, en ciertas oportunidades los delanteros de Salto no fueron felices en la definiciòn y en otras el arquero De Leòn de Rivera se vistiò de Hèroe.
UNA INTERNA PROBLEMATICA

Foto de Miguel Castagnaro
Foto de Miguel Castagnaro

Jugadores que renunciaron, otros que por indisciplina fueron desafectados, sumado a los problemas sanitarios , problemas y discusiones en la interna reducieron el plantel y fue la gota que desbordò el vaso.
Rivera tanto en juveniles que fue aplastado categòricamente por 5 tantos contra 1 como en mayores que perdiò 1 a 0 se despidiò de toda posibilidad matemàtica que obtener el segundo cupo para la ronda clasificatoria del campeonato nacional.
LA IMPROVISACION DE UN CLUB DE AMIGOS
No se puede improvisar, desde fines de noviembre y principios de diciembre en el programa de DERECHOS EXCLUSIVOS DE RADIO INTERNACIONAL AM 1480, venimos marcando, NO SE DEBE PARTICIPAR SOLO CON EL HECHO DE ESTAR, de esta manera ESTAMOS matando otra generaciòn de fùtbol, hay que prepararse con un proceso y proyecto serio, no juntarse 20 dias antes como un cuadro de barrio, con un entrenador con un plan de trabajo que no tome a la selecciòn como un club de amigos, ese fue Rivera a lo largo del campeonato «un club de amigos» donde dirigia como tècnico de SARANDI UNIVERSITARIO y nunca como entrenador de la selecciòn de Rivera.
ESTAMOS EN EL HORNO Y DEBEN IRSE TODOS
No me sorprende, lo dijimos antes….estamos en el horno…los dirigentes de la Liga son responsables y deberìan irse para su casa y serìa lo màs saludable, darle lugar a dirigentes nuevos con otro visiòn dirigencial.
24 AÑOS DE OSTRACISMO
Hace 24 años que nos sumergimos en fracasos deportivos, somos toda una desorganizaciòn sin un calendario, sin una polìtica definida, lamentablemente todos los errores que se vienen cometiendo se pudieron prever, y los hechos nos dan la razòn, una selecciòn tiene que tener una preparaciòn mìnima de 70 dias previos con 9 a 10 amistosos previos a la competiciòn…-
Una vez màs dimos pena…

Torneo Clausura LITORAL NORTE
2ª Fecha
Estadio Estadio Atilio Paiva Olivera
Público: 300 Personas
Arbitros de Cerro Largo: Víctor Techera con Alcides Fernández y Julio Dos Santos
RIVERA 0
Juan De León, Santiago Bicca, Santiago Trinidad, Luis López, Sebastián Rossano (67´ Anibal Vidarte), Wanderley Barreto, Pablo Santos, Marcio Cami, Peter Rocha, Anderson Pérez, Luis Lima.
DT Richard Quintanilla
SALTO 1
Martín Ferrando, Enzo Albano, Facundo González, Christian Cavani, Bruno Fiordelmondo, Fabio Rondán, Antonio Gómez, José M. Di Nápoli, José González, (45´ Juan Iriarte), Jonathan Dos Santos, Fabricio Lairihoy (58´ Marcio Backes).
DT Ramón W. Rivas
GOL: 86′ Jonathan Dos Santos (S)

Fotos Miguel Castagnaro

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: