colonia
San Carlos: Campeón del la estrategia

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.
LIGA DE FUTBOL DE COLONIA
TEMPORADA OFICIAL 2018
SAN CARLOS 3- JUVENTUD 1.
SAN CARLOS:
CAMPEON DE LA ESTRATEGIA.
Fue campeón porque su estrategia le permitió consagrar una victoria, tal como fue pensada. Descubriendo falencias, potenciando virtudes; en línas lo que su técnico pensó. Esperar, cerrar espacios, no dejar tránsito, tomar de frente hombres hábiles, no gastar energías, porque su rival podría tener más. Conseguir la pelota y salir disparados por el lugar más corto con el hombre del cambio de ritmo y potentes jóvenes por fuera.
San Carlos no se desesperó, aun cuando en los primeros 20 minutos fue dominado y perdía por un penal bien cobrado a los 17 minutos que convirtió Vega. Hasta ahí, el campo, la pelota, el partido, todo era de Juventud.
De a poco, el equipo negro fue soltando líneas. Llevó el juego más lejosde su arquero. Soltó a Diego Díaz, Waller se adelantó, jugó más y allí si hubo conexión con Bertalot.
El empate vino por un descuido sobre la izquierda que el velo delantero aprovechó para colocar lejos del arquero. Tras acciones parejas, ya sin dominio rojo y crecimiento negro, llegó la expulsión de Pérez, el centro y el cabezazo de Waller para poner el segundo. Nubarrones para el equipo del Pueblo Nuevo que nunca más pudo superar semejante dificultad.
El final del primer tiempo y todo el segundo fueron estratégicamente de San Carlos que pudo aumentar en varias oportunidades. Juventud se desesperó, intentó buscó, pero no fue claro. Es más, encontró a su rival, muy concentrado, seguro de su libreto, y seguro de que ello le permitiría conseguir el objetivo. Tan seguro estaba de que a poco del final, es Bertalot que desequilibra una vez más, tal cual fueron tres o cuatro más, que realmente pudieron hacerlo más amplio al resultado.
Juventud fue, atacó, pero ya no tuvo orden. Era más su estirpe de campeón que el juego que tenía. Por eso, San Carlos lo ganó. Es campeón y justificó un triunfo, para el que se preparó con toda su convicción.
SAN CARLOS 3- JUVENTUD 1.
Juez: Gastón Soba (bien). Asistentes: Washington banchero. Eduardo Hernández.
SAN CARLOS: Jonathan Ricca. Juan Miranda, Damián Castrillo, Leonardo Rivero. Emiliano Barayolo. Jorge Fernandez. Diego Díaz, Mauro Waller. Franco Berois (Lucas Geymonat). Enzo Larghero. Héctor Bertalot. DT: Manuel Menendez.
JUVENTUD: De León. Martiarena. Pérez (EXP.39). Bermúdez. González. Cedrés. Ignacio Cuttinella (Hernández), Francisco Vega. Colo (Casaña). Espino (Osorio). Sebastián Noy. DT: Luis Casaña.
GOLES: 17. Vega (penal) (J). 25. 85. Bertalot. 39. Waller. (SC).
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Héctor Bertalot.
EL MEJOR DE JUVENTUD: Francisco Vega.
LA JORNADA ESTA AQUÍ
Domingo 23: Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.
FINAL: TORNEO CLAUSURA: Hora 17. Juventud 1- San Carlos 3.
SEMIFINAL OFICIAL
Jueves 27: Hora 21: Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.
San Carlos vs. El General.
LO QUE HAY QUE SABER
DEFINICION DEL CAMPEONATO OFICIAL DE COLONIA.-
Será campeón Oficial de la Liga de Futbol de Colonia año 2018
El General (Campeón Apertura, Tabla Anual) y San Carlos (Clausura) jugarán una semi-final, en un partido. En caso de empate en los 90 minutos se ejecutarán tiros penales.
De resultar ganador, El General que ganó dos torneos será campeón oficial.
De resultar ganador San Carlos, se disputará una final el domingo 30 de las 17 horas en el Campus Municipal, que determinará el campeón Oficial.
En éste partido, en caso de empate en los 90 minutos se disputará un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 c/u) y de persistir el mismo se ejecutarán tiros penales
