San José
San José. Una fecha que quedará marcada, por la determinación de no jugar

Por Natalio Negrín
Situación más que entendible, razonable y esperable. Central, Rio Negro y Universal llevaron la voz cantante de arranque.
Los tres clubes fueron claros, no jugar por diferentes razones. Bares informó a los clubes de las expresiones que realizó Bauzá en la mañana. Pero River fue quien terminó de inclinar la balanza, y apoyó la moción de los tres clubes que mencionamos anteriormente. Los Cardenales y Atlanta El Gráfico se sumaron y allí ya estaba la mayoría. Tito Borjas se terminó de quebrar. Fue uno de los clubes que siempre llevó la voz de querer jugar, pero ante la situación que se estaba viviendo, lentamente se comenzó a determinar la situación. San Lorenzo quiso esperar un poco más, si se quiere una vez de lo informado por el cuerpo Neutral. Los Neutrales votarían con la mayoría, eso hacía difícil e incambiada la determinación. Nacional, Treinta y Tres y Campana silenciosamente se terminaron de convencer y se cerró la cuenta.
Definitivamente terminó siendo una votación unánime. Los once clubes determinaron que no haya temporada 2020 en primera división y Sub 21. El departamento de San José quedó sin fútbol en estas categorías. La pasada semana la Liga de Ecilda había tomado el mismo rumbo.
Ya son quince las Ligas en el interior que no jugarán este año. Y la lista tiene tendencia a seguir aumentando. Tardía reacción de los máximos dirigentes del fútbol del interior, tiene estas consecuencias. Bauzá lo dejó más que claro en el medio día de ayer, “OFI hace diez días no presentó el protocolo”. Bauza es un hombre de fútbol, vinculado como dirigente al más alto nivel nacional y continental hace unos años. Sus dichos son más que claros. Errores que se pagan caro, y el fútbol este 2020 en primera división quedará trunco en materia de clubes en todo el departamento.
