Copa nacional de Selecciones
Sarandí del Yí investigado
ULIFF PIDIO INFORMES SOBRE SITUACIÓN DE FEDERICO BALDUVINO
A continuación el oficio remitido por la Unión de Ligas del Interior de Florida, solicitando detalles sobre la situación del citado jugador
UNION DE LIGAS DEL INTERIOR DE FUTBOL – FLORIDA
(Sector Interior)
Oficio Nro. 03 /2014
Florida, 19 de enero de 2014
Señor Presidente de la
ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR
Don Nelder MARQUEZ
Presente
De nuestra mejor consideración:
De acuerdo a la información documentada adjunta a la carpeta respectiva que fuera emitida por la Organización del Fútbol del Interior y, entregada a los Sectores en la reunión del día 20 de diciembre de 2013, en el Informe correspondiente a la 9ª Copa Nacional de Selecciones Sub -18 “Sanciones pendientes”, consta el nombre del Sr. Federico BALDUVINO – Durazno Interior – un (1) partido pendiente.
Se infiere que el mismo, es quien se encuentra registrado en la Lista presentada por el Sector DURAZNO INTERIOR en la Categoría Sub-18 para la 11ª Copa Nacional de Selecciones, con el Número Ordinal 2,.
Según la información que registran medios periodísticos, el jugador BALDUVINO SEQUEIRA Brian Federico, participó del partido de la Categoría Sub-18 correspondiente a la 1ª Fecha de la Serie Centro de la Fase correspondiente a la Confederación de Fútbol del Sur. Incluso, en la oportunidad, siempre atendiendo la información periodística, convirtió un gol para su selección.
En oportunidad de la 2ª Fecha, disputada el día miércoles 15 de enero ppdo., el jugador BALDUVINO SEQUEIRA Brian Federico, no se encuentra registrado en el Acta de Partido correspondiente a los seleccionados de la Categoría Sub-18 entre Durazno Interior y Florida Interior.
Que, era voz corriente en el Estadio “Juan Ramón Carrasco” de Sarandí del Yí, que el jugador BALDUVINO SEQUEIRA Brian Federico, no había participado del partido correspondiente a la 2ª Fecha en razón de encontrarse inhabilitado por tener que cumplir un (1) partido de suspensión.
Del hecho comentado a viva voz y que era de público conocimiento en la afición que concurrió el día miércoles 15 al dicho escenario deportivo, tuvo conocimiento este Sector, procediendo de inmediato, a corroborar el hecho de acuerdo a la información disponible y a los aportes recibidos de personas y medios de comunicación.
Que una situación de ese tipo y reconocida públicamente, es una situación IRREGULAR, que merece ser DEBIDAMENTE INVESTIGADA por la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.).
Que un hecho de ese tipo, SIGNIFICA una VENTAJA DEPORTIVA que trampea el espíritu sano de competencia deportiva y, más aún teniendo en cuenta, que el jugador pertenece a una categoría de Juveniles.
Si el hecho, fue un “error”, una “desprolijidad” por parte del Sector Durazno Interior, NO PUEDE SIGNIFICAR un PERJUICIO para otro Sector, para un tercero, como es el caso del Sector Florida Interior.
Las consecuencias, DEBEN SER ASUMIDAS y los RESPONSABLES DEBEN SER CASTIGADOS como corresponde.
Que al Sector Interior de Florida, le CORRESPONDE poner en conocimiento de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.), un posible hecho punible como salvaguarda de sus intereses y los de la propia Organización y, por ende de la 11ª Copa Nacional de Selecciones.
De acuerdo a lo que establece el Código de Penas de la Organización del Fútbol del Interior, en sus Artículos 41º, 45º, 47º, 48º, 49º y 50º, cumplimiento de suspensión automática;
• jugadores que actúen (…) o se encuentren en condiciones antirreglamentarias, inhabilitados por cualquier casual;
• desacatar fallos del Tribunales de Penas;
• cuándo deben purgar las penas impuestas y la permanencia como inhabilitados hasta el total cumplimiento de la sanción;
• no cómputo de los partidos jugados por un jugador con sanción pendiente a cumplir;
quedando expresamente bien en claro la normativa vigente para estos casos , que, DEBE SER CUMPLIDA tanto por los Sectores como por la Organización del Fútbol del Interior como responsable y organizador directo de la 11ª Copa Nacional de Selecciones.
En razón de lo que establece el Estatuto de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.) en su Art. 42 – Sección III – Del Consejo Ejecutivo corresponde al Consejo Ejecutivo:
• I) Cumplir y hacer cumplir el Estatuto y Reglamento General, dictar resoluciones y reglamentaciones ….
• II) Interpretar (…) y dictar resoluciones en casos no previstos, …
• XIV) Proyectar, reglamentar y organizar campeonatos
• XXIII) Evacuar todas las consultas que (…) formulen las instituciones afiliadas (…)
• XXIX) ejercer el derecho de avocación y resolver ….
Que esta presentación por parte del Sector Interior de Florida, no se enmarca en el Reglamento de Protestas de partidos, en virtud que el jugador BALDUVINO SEQUEIRA Brian Federico, no participó del partido de la 2ª Fecha contra nuestra Selección Sub-18.
Pero sí entiende el Sector Interior de Florida que, corresponde realizar la investigación que merezca el caso por ser una situación de una irregularidad absoluta que significa un claro perjuicio para el Sector Interior de Florida.
Por todo lo expuesto y en razón de los fundamentos y consideraciones que se expresan ut –supra, el Consejo Ejecutivo de la UNION DE LIGAS DEL INTERIOR DE FUTBOL – FLORIDA (U.L.I.F.F.) Sector Interior de Florida, al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
S O L I C I T A:
1)- Realizar una PROFUNDA y EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN sobre la situación reglamentaria del jugador BALDUVINO SEQUEIRA Brian Federico, Ficha de OFI Nº 198.758, Cédula de Identidad Nº 4.834.216-9 de la Selección Sub-18 del Sector Durazno Interior.
2)- No generar un perjuicio al Sector Interior de Florida, a la propia Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.) y a la 11ª Copa Nacional de Selecciones y se actué con cristalinidad y al amparo de los reglamentos y en cumplimiento de éstos.
Sin más, y a la espera de una pronta respuesta, siempre confiando en la ecuanimidad y en su sentido de justicia, saluda al Señor Presidente con su consideración más distinguida.
Por el Sector Interior de Florida (U.L.I.F.F.):
CARLOS ALANIZ CABEZA
Secr. Adm.

