Se sorteó el Fixture. El Apertura comienza con el «clásico de los barrios»

COMIENZA EL 13 DE SETIEMBRE
En el Salón Gustavo Bello de la Liga de Florida, se llevó a cabo la reunión de clubes de la divisional A que barajaron los proyectos de Boquita y el que conjuntamente elaboraron Quilmes y Avenida.
Finalmente fue votado este último arrojando que en el comienzo el torneo se enfrenten los añejos rivales en el clásico de los barrios «Español» y «Piedra Alta» que se celebra entre España y Atlético Florida.

Si las condiciones de la nueva normalidad no lo impiden, el torneo se iniciará el domingo 13 de setiembre.

El evento fue emitido a través de la fan page de FutbolFlorida que transmitió por casi dos horas todo lo que ocurría en la Liga de Florida que tuvo unas dos mil visualizaciones en directo

FIXTURE

CAMPEONATO APERTURA:
Campeonato a disputarse a una rueda, todos contra todos, 11 fechas de partido comenzando el día 13 de Setiembre de 2020.
Se aplica TABLA ANUAL.
En Setiembre se propone jugar 3 fechas de partido de acuerdo al siguiente calendario, Domingo 13, Domingo 20, Miércoles 30/09 y Jueves 01/10 (Se proponen disponer 2 días entre semana teniendo en cuenta que los partidos a jugarse son 6).
Como verán se propone jugar entre semana la fecha 3 para ganar tiempo al no disponerse del Domingo 27.
En Octubre se juega los Fin de Semana del 3 y 4, 10 y 11, Miércoles y Jueves 14 y 15 respectivamente (Mismo argumento al utilizado en el adelantamiento de la fecha 3) 17 y 18, 24,25 (5 Fechas de partido, van 8 Fechas.).
En Noviembre se juega el Fin de Semana del 31/10 y el 1º/11, 7 y 8 y 14 y 15
Finalizando así el Apertura, total: 11 Fechas de Partido.
Se proclama Campeón el equipo que sume mayor puntaje.
Quedan los Fin de semana del 21 y 22, 28 y 29 ante la eventualidad de posibles suspensiones.

CAMPEONATO CLAUSURA –
El mismo se juega de la siguiente forma:
Se formarán 3 Series de Cuatro (4) Equipos tomando para su conformación el puntaje del Campeonato Apertura, puntaje que determinará la ubicación de los equipos en cada serie, a saber:
Serie A (1, 6, 9 y 12).
Serie B (2, 5, 8 Y 11).
Serie C (3, 4, 7 y 10).
Dichas Series se disputarán a una sola rueda, invirtiéndose la localía del Campeonato Apertura, 3 Fechas de Partido – Total sumados Apertura + Clausura= 14 PARTIDOS.

Clasificarán a la Ronda Final del Campeonato Clausura los tres (3) equipos ganadores de cada serie más el Equipo Campeón del Campeonato Apertura 2020.
Si el equipo Campeón del Campeonato Apertura resultare ganador de una de las series el cuarto equipo clasificado a la Ronda final sale del mejor clasificado en la Tabla Anual de los nueve (9) equipos restantes.
Se jugará una Fase Semifinal (partido único) en escenario neutral, accediendo los ganadores a jugar la Final del Campeonato Clausura.

Las Semifinales se juegan así:
Primero Serie A contra Primero Serie B.
Primero Serie C contra Campeón Apertura o en su defecto mejor clasificado Tabla Anual.
Partido Final entre ganadores de Semifinales.
Fecha tentativa de inicio del Clausura si todo anda bien en el Apertura, Domingo 22/11.
Fecha tentativa de finalización: Domingo 13/12.
TOTAL FECHAS de PARTIDO Campeonato Clausura: 5.

DESCENSO A LA DIVISIONAL PRIMERA B.
Descienden a la Divisional Primera B los dos últimos equipos de la Tabla Anual.
La Tabla Anual sumará puntaje para la definición del Descenso y del Título durante 14 FECHAS de PARTIDO; 11 del Campeonato Apertura todos contra todos + 3 partidos de la Fase de Series Campeonato Clausura.
La Fase Semifinal y Final del Campeonato Clausura NO SUMAN para la Tabla Anual.
Se establece que lo resuelto en su oportunidad en el entendido de que para determinar el Descenso para la Temporada 2021 se sumaran los puntos que los equipos obtuvieron en la Temporada 2020 más los puntos obtenidos en la Temporada 2021 debe quedar sin efecto, trasladándose la aplicación de este mecanismo para la Temporada 2022.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: