Sebastián Sosa: “En la previa del ‘Congreso’ de OFI ya se veía cómo venía la mano”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

El Consejero de la Organización del Fútbol del Interior habló ahora que se van calmando las aguas…

El dirigente afirmó que hay que “fortalecer las ‘Ligas’ y los clubes, para que puedan llegar sin condiciones a los actos eleccionarios”

E l Consejero de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Sebastián Sosa -uno de los candidatos a ocupar la Presidencia de la institución en el próximo período-,
tras dejar pasar varios días desde la elección del ‘Congreso del Este’ que eligió a Nilo Scarpa, accedió a hablar con ECOS REGIONALES y contar algunos detalles
del mismo.

Ahora que se calmaron un poco las aguas y que el tiempo comienza a limar las asperezas que se generaron en el ‘Congreso del Este’, ¿cómo visualizas la situación que se dio en torno a la elección?.
-Con el paso de las horas podemos estar un poco más tranquilos, pero con la misma visión, porque pasaron cosas que la verdad no están buenas que se den
en el fútbol del Interior.
No es por el resultado, porque en la previa ya se había visto cómo venía la mano, pero evidentemente tenemos que seguir trabajando para fortalecer las ‘Ligas’ y
los clubes, precisamente para que puedan llegar sin condiciones a los actos eleccionarios.

¿Te sorprendió cómo se dieron las cosas?, ¿lo esperabas en realidad?.
-En realidad no me sorprendió, es más, quizás hasta lo esperaba porque sabemos que las cosas están así en todo el fútbol uruguayo.
Además, en este caso puntual, a medida que se iba arrimando la fecha del ‘Congreso del Este’, las movidas eran más grandes e incluso llegamos al ‘Congreso’
sabiendo que algunas voluntades se habían dado vuelta, por lo cual, ya desde ese momento empezamos a trabajar en la “segunda pelota”, como se dice.

-¿A qué te referís cuando mencionas precisamente “trabajar en la segunda pelota”?.
-Nosotros entendemos que ahora que pasó la instancia electoral y que se dieron las cosas como todos saben, las jerarquías de la ‘Mesa’ de la ‘Confederación de Fútbol del Este’, el mismo ‘Ejecutivo’ de OFI o el propio Ministerio de Educación
y Cultura, deberían revisar algunos procesos que entendemos que no fueron los adecuados, tanto en la previa como en el propio ‘Congreso del Este’, así que creo que debería haber una instancia posterior.

-Una vez culminado el acto eleccionario y al conocerse los resultados, se señaló públicamente que el acuerdo que existe entre ‘Confederaciones’ no se respetaría y que habría una nueva opción con tu candidatura.
-Yo estoy a favor de respetar los acuerdos, ya lo hicimos cuando algunos Consejeros querían tomar otros caminos cuando sucedió por ejemplo la renuncia del Vicepresidente del ‘Sur’.
El acuerdo marcaba que se respetaran los lugares y que se corrieran, pero que siguieran siendo el Vicepresidente y el Secretario representantes del ‘Sur’, así que entendemos que ese es el camino y vamos por ahí.
También entiendo que los acuerdos se respetan cuando son en un marco de legalidad, pero si en los procesos perdemos la normalidad y la transparencia, nos abre las puertas a revisar los mismos.
Hay mucho por andar todavía en este tema y no hay nada firme, ni seguro.

-Este tipo de situaciones a la corta o a la larga, genera rispideces y se trasladan evidentemente al ‘Ejecutivo’ de OFI…
-Evidentemente, cuando las cosas se dan de esa manera -y no es de ahora el tema, sino que viene de mucho tiempo atrás-, se complica bastante, pero está bueno y es una enseñanza a futuro que los Consejeros nos mantengamos despejados de
la contienda política.
Hago “mea culpa” y reconozco que hemos hecho padecer al ‘Ejecutivo’ y sobre todo a (Mario) Cheppi como Presidente de OFI.

-De todos modos y a modo de conclusión, ¿no está dicha la última palabra?.
-Por supuesto, entiendo que no está dicha la última palabra tanto en la resolución del ‘Congreso del Este’ como la elección de OFI.
Seguimos confiando en que habrá que rever algunas cosas, así que todavía no está dicha la última palabra.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: