Siguen golpeando a la mas laureada. Ahora es la droga

Tiempo de lectura: 3 minutos
Liga Durazno y Sergio Guarteche. Foto El Acontecer
Liga Durazno y Sergio Guarteche. Foto El Acontecer

DURAZNO VUELVE A SACUDIR EL AMBIENTE
El Jefe de Policía de Durazno Sergio Guarteche dijo «A una selección de Durazno se le suministraba droga»
Según publica El Acontecer, el martes se celebró una importante reunión entre el jefe de Policía de Durazno, Sergio Guarteche, y dirigentes del fútbol duraznense.
Allí, en ese ámbito, el jerarca policial dejó sentada su preocupación por el creciente consumo de drogas en Durazno, donde claro está, el fútbol y el deporte en general no están exento a dicho flagelo.
«Salimos sumamente reconfortados y comprometidos para aportar, desde la Liga de Fútbol, nuestro granito de arena para combatir un flagelo que se ha hecho tan común hoy en día dentro de nuestra sociedad», manifestó Néstor Torres, tras el encuentro.
«Tiempo atrás, fuimos convocados por parte del señor jefe de Policía a su despacho, a donde concurrí con el vicepresidente Raúl Piquinela y allí nos manifestó que él [Guarteche] veía con preocupación a distintos actores que trabajaban para diferentes instituciones, que estaban vinculados a las drogas. Él quería, a través nuestro, llegar a las instituciones, que convocáramos a una reunión, de la cual él quería participar y conversar con los presidentes de todos los clubes», explicó el principal dirigente de nuestro fútbol, ante la consulta de cómo se llegó a la reunión del martes.

SE RECIBÍA DROGA

Néstor Torres dijo haber quedado sorprendido cuando el jefe de Policía reveló que, años atrás, a una selección mayor de Durazno se le suministraba droga. «Quedé sumamente sorprendido cuando nos hizo saber que un año se estuvo suministrando droga a una selección de Durazno.»
Sergio Guarteche, reveló Torres, nos manifestó que tiene conocimiento y datos concretos de la Dirección Nacional de Drogas de que Durazno es uno de los departamentos en el que la droga ha avanzado más. «Una de las áreas que avanzó más, según Guarteche, es en el deporte», precisó «Nos dio datos concretos, dijo que tiene información precisa y estudios realizados, muy confidenciales y personales de él, que uno de los campos utilizados hoy para que la droga llegue a mano de los jóvenes es a través del deporte», agregó.

CAMPEONATOS MÁS LARGOS

Uno de los planteos realizados por Guarteche a la Liga de Fútbol es buscar la posibilidad de realizar campeonatos de formativas más extensos para intentar que los jóvenes no estén tantos meses inactivos. «Sabemos que la inactividad de ellos puede llevarlos a ser presa de esa gente. Se manejó la posibilidad de hablar con firmas comerciales que puedan estar auspiciando dichos campeonatos juveniles, a los efectos de que los torneos sean más extensos y que los niños estén más tiempo ocupados en el deporte.»

NUEVAS REUNIONES, CONTROLES DE FICHA MÉDICA…

Las reuniones para el abordaje de esta problemática se van a seguir sucediendo.
Torres dio cuenta a El Acontecer de la creación de una comisión que trabaje sobre este flagelo. Precisó que Mauricio Rivas, coordinador de Deportes de la Intendencia de Durazno, será el encargado de convocar a nuevas reuniones, donde van a estar representadas todas las ligas de fútbol. «Además, va a haber un representante de la Policía», agregó.
Asimismo, entiende que aquí se tienen que comprometer otros órganos, tanto públicos como privados, que pueden aportar ideas. «Se piensan realizar charlas y talleres con profesionales, para así poder llegar principalmente a las categorías formativas, que es donde más tenemos que fortalecer», señaló.
Otras de las posibilidades, siempre buscando atacar esta problemática, es buscar mecanismos para que los controles de la ficha médica sean más estrictos y rigurosos. «Incluso, se habló de ver la posibilidad, junto con la organización del Fútbol del Interior (OFI), de hacer controles antidoping sorpresivos», adelantó.
Además de los presidentes y delegados de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol, en el encuentro también tomó parte el coordinador de Deportes de la Intendencia, Prof. Mauricio Rivas, Juan Straneo, presidente de la Liga de Fútbol Infantil y de los Barrios, Robert Sueiro, por la Liga de Fútbol Seniors, y Jorge Porta.

Fuente El Acontecer

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: