Soriano Interior. En la ida Wanderers «paliceó» a Barracas

Departamental de Clubes

Ayer en su Parque «José Peruchena» en Palmitas, Wanderers sorprendió al derrotar por «paliza» 6 a 0 a Sportivo Barracas

de Dolores en juego correspondiente a la ida de la final del departamental de clubes de Soriano Interior. Despuès del primer tiempo sin goles, donde el tricolor doloreño expuso mejor tratamiento de pelota, en la segunda mitad con los cerealeros habiendo quedado con 10 por la expulsión de Carlos «el Chorro» Cabrera apenas reiniciado el juego, el bohemio fue avasallante, con probada  efectividad, que en pocos minutos le permitió sacar una considerable ventaja que antes de los 20′ le aseguraba el triunfo pero que no quedó ahi sino que siguió aumentando ante la desorientación e inconsistencia barraquera. Por supuesto que esa victoria vale como tal para Wanderers, el resultado final lo potencia en lo anímico, llega a la revancha sabedor que en principio tiene dos resultados que lo catapultan al título -el triunfo o el empate- o que, en el peor de los casos, ya tiene asegurada una definición por penales aunque, sin dehar de valorar todos esos «beneficios»,  por esa reglamentación absurda aplicable en todas las competencias futbolísticas, nacionales e internacionales, donde como si los partidos finales no fueran parte de un mismo campeonato, al no pesar en estas instancias la diferencia de goles, la justa goleada albinegra quedará como simple acnédocta cuando otro debiera ser el rédito. La revancha se juega el sábado en el Parque «Luis Eduardo Piazze» de Sportivo Barracas en Dolores. De ganar el barraquero por cualquier tanteador, el campeón surgirá de la ejecución de remates desde el punto del penal.

Por el tercer puesto  Fraternidad «pegó» primero
El sábado en el Parque «Pérez – Delgado» de Fraternidad, los albiverdes rodoenses superaron a Higueritas por 3 a1, en encuentro de ida por el tercer puesto que otorgorá al ganador el otro cupo en la Copa Nacional B de O.F.I. 2020, acompañando a Wanderers que, por ser finalista, ya lo tiene asegurado en razón de que Sportivo Barracas, el otro finalista, ya compite en la A. La revancha se juega el sábado y la definición es idéntica a la final por lo que reitero iguales conceptos con relación a la invalidez de la diferencia de goles.
En Sub 17: Libertad y Cerro Oriental son finalistas.
El sábado se jugaron kos partidos de vuelta por semifinales del departamental de clubes de Soriano Interior en categoría Sub 17. Libertad de Palmitas en su cancha del Parque «Ricardo Mela» se metió en la final tras imponerse a Dep. Juvenil de Nueva Palmira por 3 a 1 (Ida: 5-5). En el otro cotejo, en choque de carmelitanos Cerro Oriental en su Parque «2 de Septiembre» dio fácil cuenta de Uruguayo por 4 a 0. En el primero de los enfrentamientos cumplido en el Parque «Artigas» también había sido victoria de los aurirrojos cerrenses por 2 a 1. El partido de ida por la final se estará jugando el sábado con detalles a confirmar.
Selecciones de Palmira con Plaza Colonia
Este martes en el Campo de Deportes » Irineo A. Brito» de Peñarol palmirense, las selecciones palmirenses de Mayores y Sib 16, que vienen entrenando para el departanental habrán de tener su primer partido. Ambos combinados albicelestes confrontarán desfe la hora 18.00 y 20.00 respectivamente con sus pares de Plaza Colonia.
Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/MEDIA CANCHA por 89.1 FM Palmira Comunitaria/ GIEFI)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: