Anuncios

Soriano Interior. Frater avanza y festeja.

Por Mauricio Alfonso

DEPARTAMENTAL DE CLUBES

QUE REGALO !!! PARA EL 97 ANIVERSARIO, SE HIZO EL “FRATER”

Wanderers tremendo, venció al Artigas carmelitano, junto al decano a semifinales

*Liga del Centro, puso al bohemio y Fraternidad entre los cuatro mejores

Una jornada pletórica para los representantes de la Liga del Centro de Soriano, ante dos muy buenos equipos, por su historia y trayectoria. Wanderers en su casa le había ganado a Artigas por 2 – 1, y ahora hizo lo propio por 3 – 1, jugando un partido tremendo. El mercedario Sebastián Antúnez liquidó el juego. En los pagos de Polancos, linajudo equipo palmirense, otra vez empataron como en la ida bajo un aguacero por momentos, sobre todo en el primer tiempo, tras 180′ minutos empataron 0 – 0, y en los penales tejieron la historia. Federico Ciganda, anotó el gol del triunfo, batiendo a “Fito” Sosa. En una tanda donde los dos tuvieron para ganarlo antes.

En Dolores se jugó un tiempo y monedas, por la tormenta eléctrica fuerte viento, y torrencial aguacero, que llevó a suspender el juego, ganando el chaqueño por 1 – 0.

 

Ganaba el “chaco” con gol de Mauricio Muela

DOLORES. Los del “chaco” lograron el tanto a los 20′ de la parte inicial, en el segundo remate al arco que hacían, sobre el defendido por Maicol Planchón, conquista que logró Mauricio Muela, en un tiempo cada vez más amenzante sobre el Prado. En otra jugada sobre los 28′ se fue expulsado el volante Lucas Di Fortuna, en baja imporante para el medio de S. Barracas. Al descanso se fueron con esa diferencia corta. El juego fue suspendido por el fraybentino Garay, cuando iban 8 minutos del segundo tiempo, ganaba Progreso 1 – 0 y el cerealero esta con 10 jugadores. Ante el aguacero que de desató, además viento que complicaba a la salida desde el arco de S. Barracas, no se vía varios sectores del campo, incluso en una situación que se dio con Alejandro Planchón y Sergio Torres, en ese accionar, debido a la cortina de agua, muy cerradada. Habrá que ver para cuando queda este “pico”, sobre las horas de hoy se tomaría la posición por parte de la Mesa que está en Nueva Palmira.

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”, los árbitros serán el fraybentino Lisandro Garay, risense Gilmar López y el palmitense Eddy Echeverría (ida fue 0 – 2).

Progreso (1): Roberto Bonino, Hugo Barate, Fernando González, Walter Oyarzo, Martín Bonino, Enzo Modernell, Mauricio Muela, Alexis Giménez, Mariano Silva, Sergio Torres, Jairo Salvo. DT.

Gol. 20′ Mauricio Muela.

Sportivo Barracas (0): Maicol Planchón, Steven Villegas, Matías Stirbulov, Lucas Viglielm, Braian Corrales, Carlos Cabrera, Lucas Di Fortuna (exp.), Kevin Modernell, Bruno Martínez, Stewar Aquino, Alejandro Planchón. DT. Marcelo Barja.

Por el departamental de clubes se completó el encuentro entre doloreños en el Prado, entre el “chaqueño” y el cerealero. El juego fue suspendido el día miércoles, por tormenta eléctrica, por el fraybentino Garay, cuando iban 8 minutos del segundo tiempo, ganaba Progreso 1 – 0 y el cerealero estaba con 10 jugadores por la roja a Lucas Di Fortuna. El gol de los dirigidos por Fernando Mazzoni, fue marcado sobre los 20′ de la primera parte por parte de Mauricio Muela. Se jugó el “pìco” pendiente, en un juego que tuvo como dominador a los orientados por Marcelo Barja, contando con las mejores situaciones para resolver el pasaje a la semifinales. Sin embargo esos minutos fueron pasando, pese al hombre de menos, llegaron más, cerealero puso al arco a Agustín Pererya, por Maicol Planchón, también arriba Germán “Nica” Ríos que fue azote permanente para el fondo rival, cuando logró juntarse con Modernell.

En el estadio “Juan A. Lavalleja”, los árbitros serán el fraybentino Lisandro Garay, risense Gilmar López y el palmitense Eddy Echeverría (ida fue 0 – 2).

Progreso 2 (20′ Mauricio Muela, 87′ tras centro de Oyarzo, la peinó Braian Corrales a propia puerta) Sportivo Barracas 0. Por penales clasificó el cerealero por 4 – 3.

DEFINICION POR PENALES. Mariano Silva de Progreso a la derecha del “Chino” Pereyra, atajó; Carlos Cabrera de S. Barracas, gol abajo caño derecho (0 – 1); Jairo Salvo (P), pegó en caño y se fue afuera, Steven Villegas, atajó Bonino (0 – 1); Víctor Parra (P), gol caño derecho, Braian Corrales (SP), pegó en el ángulo derecho y se fue al fondo violento gol (1 – 2); Mauricio Muela (P) media altura caño izquierdo gol, Stewar Aquino (SP) caño derecho gol (2 – 3); Martín Bonino (P) ángulo izquierdo, José Luis Banchero (SP) gol a la derecha de Bonino (3 – 4).

Wanderers pasó duro éxamen, y ahora esta en las semifinales

PALMITAS. Un encuentro que estuvo en dudas hasta por el clima por como se presentó, un diluvio por momentos, hubo un parate, luego volvieron. Juego que tuvo emociones con Daymond Herrera el juvenil que anda bien, y el empate de Nahuel Martínez para los carmelitano que puso algo de dudas al juego. Un gran trabajo otra vez del medio campo, bohemio con el regreso del doloreño Mauro Rostán, tras la lesión, se complementa con el mercedario el “Perro” Villar, lo que genera Guigou con sus subidas, la tarea de Riero, y una defensa ordenada, desde el portero trinitario Bambacar. Atrás García, Castro y “Borri Borri” Morosini, el mercedario rinde en el fondo. Arriba lo dicho de Herrera, con el “Negro” Fernández y otro mercaderío Sebastián Antúnez, que puso el tercero y por allí definió la historia. Además un rival que perdió la brújula, dos expulsados en poco tiempo al ver que las cosas no salían.

DETALLES. En el parque “José Peruchena”; los árbitros serán, los doloreños Edgardo Dohir, Cleber Imbach, José Cíceri. (ida fue 2 – 1).

Wanderers (3): Jonathan Bambacar, Martín García, Fabricio Castro, Daniel Rieiro, Rodrigo Morossini, Matías Guigou, Marcelo Villar, Mauro Rostán, Daymond Herrera, Sebastián Antúnez, David Fernández. DT. Alejandro Martínez. Estuvieron en la banca, Luciano Martínez, Leandro Gauthier, Gastón Echenique, Martín Alayón, Lucas Maldonado, Axel Echeverría, Diego Gutiérrez.

Goles. Daymond Herrera, 63′ Matías Guigou, 83′ Sebastián Antúnez.

Artigas de Carmelo (1): Aldo Yauza, Martís de los Santos, Julio Castellanos (exp.), Martín Ercila, Matías Zubillaga, Federico Capuano, Nahuel Martínez, Mauro Biazzo, Emiliano Narbaiz, Cristian Banchero, Santiago Martínez.

Gol. Nahuel Martínez.

POR PENALES

Federico Ciganda hizo gritar al pueblo decano, y “Chupete” Cavia hizo uno clave

NUEVA PALMIRA. En cancha de Higueritas, los árbitros doloreño Huber de los Santos, mercedario Alfredo Flores y el rodoense Víctor Ramírez, suspendieron el encuentro por fuerte tormenta eléctrica, dicho juego pasó para hoy a la hora 21.00 Higueritas – Uruguayo de Carmelo, (ida fue 0 – 2). En cambio en la misma ciudad, la tormenta era igual para todos, pero se terminó jugando, en el parque “Evelio Isnardi”; con Walter Moyano, Birriel y García, Polancos 0 Fraternidad de José E. Rodó 0, en la ida fue 0 – 0. Debieron ir a la definción por penales, allí comenzó pateando Polancos, que siempre estuvo arriba hasta el 4 – 3, en ese momento marcó el “Frater”, tuvo el decisivo Joaquín Rovetta, pero la puso en órbita, arriba ángulo izquierdo arco de la ruta, fue “Chupete” Gonzalo Cavia a la ejecución y empató la serie 4 – 4. En la tanda de uno, erró otra vez el local, tiene Jonathan Muslera para pasarlo y ganar el juego, pero fue anunciado sobre el arco del doloreño “Fito” Sosa, le adivinó abajo caño derecho. Ambos convierten y se ponen ahora 5 – 5, erró el local, pegó en el travesaño, en forma violenta medio del arco, hasta que esta vez si no perdonó y Federico Ciganda marcó el triunfo por 6 – 5. El decano clasificó a las semifinales.

FRATERNIDAD. Contó con este plantel, Gonzalo Cavia, Ismael Chocho, Federico Ciganda, Diego Bertocchi, Gastón Camacho, Emiliano Gelpes, Daniel Iturrioz, Nahuel Lapaz, Matías Lapaz, Federico Lara, Emiliano Larzabal, Francisco Martínez, Cristian Monúa, Jonathan Muslera, Bryan Rodríguez, Braian Salvatierra, Sheremy Udaquiola. DT. Nazareno Sosa.

CLASIFICACION. Así fue como se dio la secuencia de los penales para la notable victoria de Fraternidad de José Enrique Rodó. Se necesitaron ocho ejecuciones para cada lado para poder definir el ganador. Comenzó remantado Soldán (P) gol; Daniel Iturrioz (F) gol; Vico (P) gol; Nahuel Lapaz (F) gol; Luis Benítez (P) gol; Bertochi (F) gol; Hernández (P) gol; Jonathan Muslera (F) atajó el doloreño Edgardo “Fito” Sosa; Joaquín Rovetta erró pegó en el horizontal, Gonzalo “Chupete” Cavia (F) gol; Villalba (P) erró; Martínez (F) erró; el nietense Anthony Castillo (P) gol; Rodríguez (F) gol; Braian Ruella (P) erró pegó en el parante; Ciganda (F) Gol. De esta manera Fraternidad, con un resultado de 6 a 5 consiguió pasar a la semifinal.

Empataron en un tanto Higueritas y el carmelitano Uruguayo

NUEVA PALMIRA. En cancha de Higueritas, se jugó el encuentro que había sido suspendido el día miércoles, por tormenta eléctrica, y en la jornada anterior el mismo se pudo cumplir. Este encuentro no había comenzado, por lo tanto iba en su totalidad. Un juego que se comenzó a liquidar temprano porque Agustín Matos, casi un gol de vestuarios puso el 1 – 0 de Uruguayo carmelitano ante Higueritas, estirando la serie de 3 – 0 en el global, pero marcando en condición de visita, es decir el albiverde local, precisaba hace 4 goles para poder avanzar. Al descanso se fueron 1 – 0, para colmo se va expulsado Franco Bertolotti en Higueritas, complicando más las cosas. El trámite se mantuvo igual, la diferencia a favor de Uruguayo. En tiempo de recuperación siete dio el legendario Huber de los Santos, y en el tercer minuto de adición empató Arriola para el albiverde. Después de mucho tiempo la Liga Palmirense se queda sin representates coperos.

DETALLES. Los árbitros doloreño Huber de los Santos, mercedario Alfredo Flores y el rodoense Víctor Ramírez, Higueritas 1 (90′ + 3′ Abel Arriola) Uruguayo de Carmelo 1 (3′ Agustín Matos), (ida fue 0 – 2).

LUNES. En sede de la Liga de Dolores, se estará procediendo al sorteo de los cruzamientos para las semifinales, que tiene a dos representativos de la Liga del Centro de Soriano, Wanderers de Palmitas y Fraternidad de José Enrique Rodó; Sportivo Barracas de Dolores y Uruguayo de Carmelo.

 


DEPARTAMENTAL DE CLUBES Sub 17: Santa Catalina notable triunfo ante Higueritas, Libertad venció al “Frater”

*Wanderers palmitense cayó ante Cerro Oriental

Jornada completa  por el Torneo sub 17 en sus cinco series. Los pibes de Pablo Reyes, en el “Mela” terminaron haciendo una diferencia amplia ante Fraternidad; los que dieron la nota fueron los pibes de Santa Catalina, que habían caido de locales en el debut, ahora se recuperaron los chicos de orientan la dupla técnica de Damián Colmán y Pablo Brun. Los chicos bohemios de Alex Perdomo llegaron a estar en partido ante Cerro Oriental carmelitano 2 – 1, y el local terminó ganando.

DETALLES. En Palmitas, en el parque “Ricardo Mela”, Libertad 4 (Alejandro Pérez 2, Luciano Romero, Agustín Steingruber) Fraternidad de José E. Rodó 0 .

Nueva Palmira, hubo dos encuentros, en cancha de los albiverdes, Higueritas 1 Santa Catalina 2 (Facundo Alonso 2).

En el parque “Evelio Isnardi”, Polancos 3 Wanderers de Carmelo 1.

En Carmelo, doble jornada en el parque “Artigas”; Lito 0 Deportivo Juvenil de Nueva Palmira 2 (Facundo Cosatti, Federico Berón); Cerro Oriental 3 Wanderers de Palmitas 1 (Mateo Lecuna).

POSICIONES. En las cinco series del Departamental sub 17.

Serie “A”. Artigas 4, Santa Catalina 3, Higueritas 1.

Serie “B”. Rampla Juniors 6 (puntaje perfecto), Polancos 3, Wanderers C. 0.

Serie “C”. Cerro Oriental 6, Wanderers de Palmitas 3, Nacional 0.

Serie “D”. Deportivo Juvenil 6, Rodó 3, Lito 0.

Serie “E”. Libertad 4, Uruguayo 4, Fraternidad 0.

Agradecimientos a los que de una u otra manera aportar, invalorable datos, gráficas, Deportes + Positivo de Carmelo; Fm Rio, Facha Boné, Martín Díaz Oten, El Var y Fútbol, Oscar D. Palacios, Diego Ronda, Mauro Clavero, Marcelo Gaona de Full Gráfica, Fabiano Pereyra, jugadores de diferentes equipos, los árbitros, delegados, dirigentes, anónimos parciales, el amigo Martínez con su cámara de lujo desde Egaña, y muchos mas. Gracias Mil. Arriba el Interior !!!.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: