Connect with us

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Hoy se inician los cuartos de final

Publicado

/

Dptal. de Clubes de Soriano Interior

Este miércoles se inician los cuartos de final

El fin de semana pasado finalizó la primera fase del departamental de clubes de las Ligas Federadas de Soriano que otorga los dos cupos que le corresponden al Sector Soriano Interior en la Copa Nacional B de O.F.I. Una etapa, la última, que con los resultados registrados en la 5ta. Fecha desarrollada el miércoles anterior, ya contaba con varios clasificados sólo quedando pendiente definir en algunas series quien sería primero y segundo, detalle que, en jornada dividida entre sábado y domingo, hizo que toda la atención estuviera apuntada a lo que ocurría en el partido que por la Serie B, con Fraternidad (José E.Rodó/Liga del Centro ya clasificado, dirimían en el Parque “Alberto Cantón” –cancha de Uruguayo- el local e Higueritas (Nueva Palmira). Uruguayo llegaba a este encuentro con 4 puntos, uno más que su rival de turno, por lo que una victoria le permitía igualar las 7 unidades que ya poseía Fraternidad, debiendo vencer por una diferencia de por lo menos dos goles para poder, mediante la diferencia de goles, quedar en la primera ubicación relegando la segunda al rodoense. Un empate dejaba la serie Fraternidad primero y Uruguayo segundo, mientras que la única alternativa que tenía el decano palmirense Higueritas era la de ganar para así avanzar a cuartos de final en condición de segundo.

Por la Serie A: Sportivo Barracas y Cerro Oriental

Abordaron esta última fecha con la clasificación asegurada, jugando con equipos de alternativa como forma de no correr riesgos pensando en la inmediatez de los partidos de ida por cuartos de final, por la serie A; Sportivo Barracas (Dolores) y Cerro Oriental (Carmelo), donde el picapiedra campeón carmelitano tenía que triunfar en su visita al eliminado Polancos para igualar el primer puesto con el barraquero dejando que la diferencia de goles marcara el 1 – 2 de la serie. Fue imposición de Polancos por 4-0, dejando así a Barracas primero (7 puntos) y Cerro segundo (6). Polancos con 5 quedó eliminado.

Higueritas.

Por la Serie B: Fraternidad e Higueritas.

De acuerdo a lo ya comentado en el tramo inicial esta serie tenía su último partido con la valía de zanjar una eventual igualdad en la primera ubicación o de última quien resultaría segundo. Fraternidad (7 puntos) esperaba por quien de la serie lo acompañaría a la segunda fase mientras Uruguayo (4 puntos) e Higueritas (3) resolvían su suerte entre sí. El lauro se lo llevó Higueritas que a los 5’ se puso en ventaja con gol de Agustín Bertolotti consiguiendo mantener la diferencia hasta el pitazo final y con ese 1 – 0 tempranero que resultaría definitivo, adjudicarse los imprescindibles 3 puntos que lo harían sumar 6 en la tabla, con ello el acceso al segundo lugar y el pasaporte a la fase de cuartos de final.

Santa Catalina. Foto Mauricio Alfonso

Por la Serie C: Santa Catalina y San Salvador

Ambos ya habían quedado clasificados en la fecha anterior con los catalinenses de la Liga del Centro en primera posición con 7 puntos y el rojinegro doloreño en segunda con 5, por lo que el partido de cierre entre Santa Catalina viajando hasta el escenario del Parque “Artigas” de la Liga Carmelitana para confrontar con el eliminado Wanderers era sólo para cumplir con el calendario. Fue victoria bohemia por 4 a 1 en un cotejo y resultado que a los fines del torneo sólo quedó en anécdota.

Libertad de Palmitas

Por la Serie D: Peñarol y Libertad

Al igual que en la serie C, el último juego de la D entre el campeón palmirense Peñarol y Nacional de Dolores se jugaba sólo por cumplir. El aurinegro, ya primero, jugando el domingo en su legendario Campo de Deportes “Irineo Alberto Brito” a pesar de dejar en el banco a varios de sus titulares, no hizo más que refrendar su superioridad ganándole 2 – 0 al bolso doloreño el que también afrontó el compromiso con un equipo de emergencia pero por razones disciplinarias después de las 6 expulsiones (técnico incluido, este expulsado a los 15’ por agresión al primer asistente) en el partido jugado en la fecha anterior con Libertad de Palmitas/Liga del Centro, donde los tricolores tuvieron un proceder disciplinario lamentable –hubo invasión de cancha por parte de suplentes y colaboradores yendo contra el árbitro cuando procedía a una nueva expulsión que dejaba a Nacional con 7 jugadores en cancha- obligando a que a falta de 7’ para cumplirse el tiempo reglamentario, con el tanteador 1 – 0 favorable a Libertad, hiciera que el árbitro adoptara la decisión de suspender el partido por falta de garantías.

La no presencia de varios sus titulares aunque por distintas circunstancias, mostró de uno y otro lado muchos juveniles que se dedicaron exclusivamente a jugar al fútbol, con escasas infracciones y sin ninguna tarjeta amarilla, donde el aurinegro palmirense impuso igual su superioridad mediante conquistas de Ivo Pinazo a los 51’, tomando el rebote del arquero Pablo Díaz al tapar un remate penal ejecutado por el golero mirasol Lucas Moreira, y Agustín Matos de penal a los 81’. Peñarol sumó 10 puntos (el de mayor puntaje entre las 4 series) y Libertad 6. Nacional consiguió sólo 1, obtenido de local cuando igualó 1 – 1 con el carbonero palmirense en los dos únicos puntos perdidos por Peñarol.

 

Este miércoles los partidos de ida por los cuartos de final

 

Este miércoles 19, desde la hora 21:00 se juegan los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final.

 

Llave 1 – Cancha del C. A. Higueritas (Nueva Palmira): Higueritas – Sportivo Barracas.

Llave 2 – Parque “2 de Setiembre” (Cerro Oriental/Carmelo): Cerro Oriental – Fraternidad.

Llave 3 – Parque “José Peruchena” (Libertad/ Palmitas): Libertad – Santa Catalina.

Llave 4 – Parque “Lavalleja” (Liga de Dolores): San Salvador – Peñarol.

 

La revanchas el miércoles 26

 

De acuerdo a lo ya estipulado y de común acuerdo de todas la Ligas, tal sucediera el fin de semana del 8 y 9 de octubre en oportunidad de la tradicional Fiesta de la Primavera de Dolores en que el departamental no tuvo actividad, ahora ocurrirá algo similar en este caso por la realización este próximo sábado y domingo de la 53ª Fiesta de la Primavera del liceo de Nueva Palmira, los partidos de vuelta por cuartos de final se jugarán el miércoles 26.

Departamental de selecciones

Todavía no se ha definido la fecha de comienzo del campeonato departamental de selecciones de las Ligas Federadas de Soriano en categoría Mayores y Sub 16, que otorga a las respectivas Ligas campeonas el derecho de representar al Sector en la próxima Copa Nacional de O.F.I.

El inicio se estima para el primer fin de semana posterior a la culminación del departamental de clubes o para el siguiente, siendo esta la más viable, tomando en cuenta que si bien los técnicos han sido designados el hecho de que se esté jugando el departamental de clubes impide que estos cuenten con la mayoría de los planteles convocados. En este campeonato participarán los combinados de las cuatro Ligas Afiliadas: Dolores, Del Centro, Palmirense y Carmelitana.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO y Equipo “Viva el fútbol” FM 89.1 Palmira La Comunitaria) especial para Fútbol Florida.

TODO INTERIOR

#CopaOFI. Vergara en Mayores, Río Branco en Juveniles

Publicado

/

Por Walter Acarino Ipuche

Dividieron alegrías

Clasificatorias a la Copa Nacional de Selecciones 2022/23 – Sector Interior de Cerro Largo

Vergara en mayores y Río Branco en juveniles, consiguieron sus pasajes para la máxima competencia de selecciones del país, al clasificar en emotivos partidos el pasado sábado en el «Domingo Uría» de Río Branco (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Soriano Interior. Se cierra la 1era rueda

Publicado

/

Por Mauricio Alfonso

LIGA DEL CENTRO SE TRAJO LOS TRES PUNTOS DESDE EL “ISNARDI” DE NUEVA PALMIRA

Dolores en el Prado se hizo fuerte, y derrotó a Carmelo con gol de Mauricio Muela

*Cayeron ambas selecciones que habían ganado en el debut  (más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Sub 15. En Dolores manda Peñarol

Publicado

/

Por Mauricio Alfonso

EL MIRASOL CERRO UN AÑO ESPECTACULAR EN PROMOCIONALES 

Final del Competencia, Peñarol campeón sub 15 y se quedó con el trofeo “Leonel Cócaro”

*Enormes méritos para Nacional que había ganado el Clasificatorio (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia