Connect with us

TODO INTERIOR

Soriano Interior sigue avanzando

Publicado

/

RAMPLA JUNIORS DE RISSO QUE JUGARA SEMIFINALES ANTE SPORTIVO BARRACAS 1

Por Mauricio Alfonso

DEPARTAMENTAL DE CLUBES SE DEFINIERON LAS SEMIFINALES DE PRIMERA

San Salvador se cruzará con Fraternidad y Santa Catalina ante Sportivo Barracas

*Gonzalo Gutiérrez nominó la selección sub 17 de Liga del Centro de Soriano

Vibrantes partidos de vuelta por los cuartos de final del Departamental, solo Fraternidad por la distancia que había sacado en la ida se podría decir que tenía un pie en la otra fase, el resto la tenía que luchar y asi fue.  El cerealero en su feudo comenzó ganando con el tanto de “Pitty” Aquino, pero en forma rápida lo empató el decano palmirense, con el 1 a 1 se fueron a vestuarios. Luego dos conquistas de Alejandro Planchón que sigue firme en la temporada para seguir haciendo flamear las redes.  Antes Higueritas que había anotado por Leandro García, cuando el juego estaba 3 a 2, fallaron un tiro penal, que pegó en el caño izquierdo.  Maicol Planchon en el regreso a la titularidad del arco de Sportivo Barracas fue elegido como el mejor del encuentro ante un bravo copero como es Polancos

Noche soñada para el “siete bravo” Favio “Péndulo” González Fontes para que Santa Catalina terminara imponiéndose ante Libertad palmitense, en la ida había igualado sin conquistas. La visita logró descontar con el “Canario” Gauthier, y poner cierta incertidumbre al encuentro, pero dos veces apareció Favio para desnivelar otra vez en el marcador. Los de “Cabeza” Hugo Prieto están en las instancias decisivas y se cruzarán con el copero barraquero.  Fraternidad tenía dos bajas importantes como Sebastián Antúnez y Maximiliano Martínez por acumulación de amarillas, sin embargo, la luchó ante el campeón carmelitano Cerro Oriental, aprovechando la diferencia de cuatro tantos que había logrado en la ida. Estuvieron empatados, pero al final el “verde verde” se impuso porque aparecieron otros que se calzaron el overol, “Súper Mario” Homenchenko puso el 1 a 1, luego el “Loncho” Larzabal lo dio vuelta, para ampliar otra vez el mercedario Homenchenko.  Guillermo Bonti Brandon Sosa autor de los dos tantos del tricolor y Lucas Sosa los sub 17 de Nacional que de visitante los chicos de Dolores 1

San Salvador comenzó ganando su encuentro ante Peñarol palmirense, con su mejor artillero Matías Negrín, luego aumentaron 2 a 0 con gol de Sebastián Gadea, y así se fueron al descanso. En el complemento hubo corte en la red lumínica del “Brito” que llevó a estar detenido el encuentro. Peñarol descontó de penal por Bosarich, se jugaron unos quince de adición, pero el “Sangre y Luto” con creces mantuvo el resultado y el pasaje a semifinales, en histórica instancia.  Los cruzamientos serán entre representantes de la Liga del Centro de Soriano y los doloreños, Fraternidad ante San Salvador y Sportivo Barracas con Santa Catalina.

Advertisement

DETALLLES.  En esta jornada van en la llave 1, en el Complejo “Eduardo Luis Piazze” árbitros centristas, con el palmitense Juan Carlos Aguilar, mercedario Alfredo Flores y el risense Walter Gilmar López; Sportivo Barracas de Dolores 1 (Stewart Aquino, doblete de Alejandro Planchón) Higueritas de Nueva Palmira 2 (Leandro García).  Ida fue 1 a 1.

En el parque “Pérez Delgado” en la llave 2, árbitros doloreños, José Cíceri, María Isabel Godoy, Italo Daniel Maidana, Fraternidad de José E. Rodó 3 (Mario Homenchenko 2, Emiliano Larzabal) Cerro Oriental de Carmelo 1 (), ida fue 4 a 0.

Llave 3 en el parque “1º de Agosto” árbitros doloreños, con el mercedario Andrés Castro, junto a Cleber Imbach y Horacio Franco, Santa Catalina 3 (Favio González Fontes los tres tantos) Libertad de Palmitas 1 (Leandro Gauthier). En la ida fue 0 a 0.

Parque “Irineo Brito” por la llave 4, árbitros carmelitanos, con José Moyano, Roberto Galizzi, Luis Ghezzi, Peñarol de Nueva Palmira 1 (Cristian Bosarich mediante tiro penal) San Salvador de Dolores 2 (Matías Negrín, Sebastián Gadea, vio la roja Hugo Baratte). Ida fue 0 a 0. En caso de igualdad en puntos y goles, van a penales.  RAMPLA JUNIORS DE RISSO QUE JUGARA SEMIFINALES ANTE SPORTIVO BARRACAS 1

El risense Rampla Juniors con Sportivo Barracas y Peñarol con Nacional

*Avanzaron tres equipos juveniles doloreños a semifinales

Advertisement

Otra jornada de grandes encuentros con los partidos de vuelta por los cuartos de final del Departamental tanto en sub 17, la única serie que estaba definida era la de Rampla Juniors, es que los “picapiedras” habían marcado seis de visitante ante el equipo de Cerro carmelitano. Después las otras tres estaban bastante discutidas. Diferencias sacó nacional en su visita a Rodó de local habían logrado la victoria por 2 a 0, en esta lograron irse en el resultado. Partidazo se mandaron los chicos palmitenses de Libertad, luego de estar cayendo en el “Piazze” ante Sportivo Barracas por 2 a 0, cuando Lucas Herling ponía la serie 5 a 0 en el global. Luego Liberad fue descontando, empató el partido y posteriormente lo pasó a ganar, dejando ese momento del final de incertidumbre porque un tanto más complicaría al cerealero. Lamentable lo del final en Carmelo, allí en la ida habían empatado en Dolores, Lito con Peñarol 0 a 0, en este juego revancha ganaron los carboneros, y a la salida les sustrajeron pertenencias personales desde el vestuario visitante, en hechos repudiables, y a la partida fue apedreado el ómnibus de la delegación doloreña. Hechos que deberían pasar a la órbita pertinente. Luego de estos marcadores quedaron establecidas las semifinales, con tres equipos que son de Dolores, y el restante de Risso, precisamente Sportivo Barracas vs Rampla Juniors y la otra entre locales, Peñarol vs Nacional.

DETALLES. En sub 17, por la llave 1, en el parque “Darío Miranda”, árbitros Eduardo Castillo, Aquiles Dall’Oglio, Johan Vico; Rampla Juniors de Risso 2 (Matías Perdomo, Thiago Martínez) Cerro Oriental de Carmelo 0 (), ida fue 6 a 0.  Llave 2, en el parque “Ariel, Arturo Michelena”, árbitros, Luciana Aranda, Cristian Indaburu, Carlos Jorge; Club Deportivo y Social Rodó 0 Nacional de Dolores 4 (Enzo Brítez 2, Brandon Sosa, Lucas Sosa), ida fue 0 a 2.  En el Complejo “Eduardo Luis Piazze”, en la llave 3, árbitros Cristian Navarro, Juan Maidana, Michel Bordarenco; Sportivo Barracas 2 (25’ gol olímpico de Osvaldo Pereyra, 46’ Lucas Herling, a los 90’ + 3’ marraron un penal) Libertad de Palmitas 4 (Washington Viera, Juan Marcos Mussini y Franco Estévez), ida fue 3 a 0.  Llave 4, se jugará en el parque “Artigas”, árbitros Gilmar López, Eddy Echeverría, Nelson Iván Goró, el resultado fue Lito de Carmelo 2 (Diego Suárez, Maicol Silva) Peñarol de Dolores 3 (Seba Castro, Renzo Ghezzi, Joaquín Gauthier). En la ida fue 0 a 0.

 

LIGA DEL CENTRO RUMBO AL DEPARTAMENTAL DE SELECCIONES SUB 16 Y ABSOLUTA

 Que volverá a participar luego de bastante tiempo de no hacerlo a nivel del Sector 2 de Soriano, el entrenador Gonzalo Gutiérrez nombró la lista del plantel sub 17 los arqueros son Lucas Sosa (Rampla Juniors), Davy Almeida (Wanderers), Vladimir Suárez (Libertad); los defensas: Juan Elduayen, Lautaro Rivero, Bautista Alfonso (Rampla Juniors), Mauricio Fajardo, Mateo Rivero (Rodó), Roberto Graña, Juan Perera (Wanderers), Leyvis Castillo (Fraternidad); Felipe González (Santa Catalina). Los volantes serán: Julián Clivio, David González (Santa Catalina), Facundo Silva, Alejandro González (Rampla Juniors), Joaquín Lapaz (Fraternidad), Franco Gelpes (Libertad), Mateo Olaverry (Rodó). Atacantes: Brian Puyol, Ruben Fernández (Libertad), Facundo Ponce (Santa Catalina), Joel Fernández (Fraternidad), Emiliano Souberville (Rodó), Leonardo Silva (Rampla Juniors), Rodrigo Romero y Cristoffer Coitiño (Tabaré).

Advertisement

CON ONCE MERCEDARIOS EN EL PLANTEL

Oscar Daniel Palacios, brindó la nómina de la Liga del Centro Absoluta

 Veníamos de dar a conocer los juveniles de la Liga del Centro de Soriano, rumbo al Departamental de Selecciones por la representación a nivel de OFI. El palmitense Oscar Daniel Palacio, dio a conocer la nómina de la mayor, muy interesante por la calidad de los nombrados, la Liga del Centro podría armar hasta dos combinados, por la variedad y excelencia que cuenta, no hay dudas que varios que podían haber estado en la consideración no fueron citados en esta oportunidad, y todos no pueden estar. En la verde y blanca se encuentran once mercedarios en su integración, se trata del arquero Diego Vera (Santa Catalina), los defensas Pablo Carrizo (Fraternidad), Elías Matías Varela (Libertad), Bruno Bertocchi (Libertad), los volantes, Martín Homenchenko (Independiente y Wanderers), Mario Homenchenko (Fraternidad), Miqueas Villamil (Asencio, Libertad), Anthony Rodríguez (M. City Torque, Libertad), Diego Bertocchi Prío (Fraternidad), delanteros, Luciano Ortiz (Ferrocarril Oeste, Libertad), Maximiliano Martínez (Fraternidad).  Los demás son los arqueros Brandon Martínez (Rampla Juniors), Luciano Martínez (Libertad), los defensas, Hernán Aguiar (Santa Catalina), Agustín Steingruber (Libertad), Emiliano Gelpes (Wanderers), los volantes, Christian Patiño (Wanderers), Lucas Cabrera (Tabaré), Alejandro Pérez (Wanderers), los delanteros son, Agustín Romero (Tabaré), Francisco Taño (Rodó), Daniel Burgos (Wanderers), Enzo Sena (Libertad), Fabio González (Santa Catalina).  El equipo técnico centrista incorporó a la psicóloga María José González.

 

FUTBOL

Advertisement

CALENDARIO DEL DEPARTAMENTAL DE SELECCIONES

Departamental de Selecciones Soriano Interior, el campeonato sub 16 llevará el nombre de “José Cal”, mientras que, en la categoría absoluta, se denominó “Arturo Aguirre”

Comenzará sábado 19 o domingo 20 de noviembre. Se jugará sábado o domingo y miércoles

Primera fecha.  Dolores vs Nueva Palmira; Carmelo vs Liga Centro

Segunda fecha.  Dolores vs Carmelo; Nueva Palmira vs Liga Centro

Advertisement

Tercera fecha. Carmelo vs Nueva Palmira; Liga Centro vs Dolores

Cuarta fecha. Liga Centro vs Carmelo; Nueva Palmira vs Dolores

Quinta fecha. Nueva Palmira vs Carmelo; Dolores vs Liga Centro

Sesta fecha. Carmelo vs Dolores; Liga Centro vs Nueva Palmira

 

Advertisement

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación (más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Nueva Palmira lidera en Mayores

Publicado

/

img 59481

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

Nueva Palmira derrotó a Dolores y quedó con la punta de Mayores (más…)

Continuar leyendo

Flores

Flores. Santa Bárbara e Independiente definen el torneo “Clausura

Publicado

/

independiente flores

Por Berto Estévez de Ecos Regionales
PORONGOS ESPERA POR DIABLOS O ARTILLEROS

La Liga Capital previamente a la disputa de los encuentros de la última fecha del torneo “Clausura” de 1ra. División, analizó las alternativas, estableciéndose que, si no se definía y debía jugarse una final, la misma se disputara hoy miércoles, 30 de noviembre.

ecos regionales e1629547900541
El lunes 28 de noviembre, se reunió nuevamente la Asamblea de Delegados de la Liga Capital, fijando los detalles del encuentro el que se estará disputando a partir de las 21:00 horas.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 8.10.15 PM

Santa Barbara. Ecos Regionales

“Artilleros” y “diablos”, ambos con bajas dado las expulsiones que sufrieron en la pasada fecha,
irán en busca de conseguir el triunfo y la posibilidad de definir el título del campeonato “Departamental” ante Porongos que espera el resultado de este compromiso.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia