Anuncios

Soriano Interior. Wanderers y Sportivo Barracas sacaron buenos empates en la ida

Por Mauricio Alfonso

SEMIFINALES DEL DEPARTAMENTAL DE CLUBES MAYORES

Se jugaron las semifinales de la Copa Departamental de Clubes mayores de las Ligas Federadas de Soriano, buenos semblantes para los equipos que lograron empatar en condición de visitantes. Entre centristas igualaron el “Frater” con el bohemio, goles de Luzardo para el decano, para el palmitense Herrera. Antes que se terminara la primera parte, un remate del mercedario Antúnez que dio en el caño y pudo ser el segundo. Segundo tiempo hubo pocas llegadas sobre los arcos. La marcas se terminaron imponiendo. Dentro de ese panorama estuvo más cerca Wanderers. El “Frater” mandó al mercedario Muslera a buscar abrir a una defensa cerrada, pero se tiró muy al medio en un lugar que gravita poco. La revaancha se jugaría el domingo en la tarde en el “José Peruchena”, en horario a definirse.

En José Enrique Rodó, en el parque “Pérez – Delgado”, árbitros Roque Chialvo, Roberto Galizzi, Luciana Aranda, terna de la Liga de Carmelo

Fraternidad (1): Gonzalo Cavia, Sebastián Luzardo, Federico Ciganda, Daniel Iturrior, Federico Lara, Diego Bertocchi, Francsco Martínez (Braian Salvatierra), Sheremy Udaquiola, Emiliano Gelpes (Jonathan Muslera), Nahuel Lapaz, Emiliano Larzabal (Cristian Monúa). DT. Nazareno Sosa. En la banca Marcos Dufour, Briyan Rodríguez, Leandro Vidarte, Brian Salvatierra, César Lapaz.

Gol. Sebastián Luzardo de golpe de cabeza.

Wanderers de Palmitas (1): Jonathan Bambacar, Rodrigo Morosini (45′ Cristian Echenique), Martín García, Fabricio Castro (45′ Lucas Maldonado), Leandro Gauthier, Marcelo Villar, Mauro Rostán, Daniel Rieiro, Daymond Herrera (Diego Gutiérrez), David Fernández, Sebastián Antúnez, DT. Alejandro Martínez. En la banca estuvieron: Luciano Martínez, Martín Alayón, Roberto Barto, Diego Gutiérrez, Axel Echeverría.

Gol. De tiro libre Daymdon Herrera, de media distancia que sorprendió.

El cerealero pudo sacar otro resultado, pero el empate lo deja cerca

Un gran comienzo de Sportivo Barracas, los de Barja a toda orquesta, dominaban las acciones, jugaban mejor y se plantaban firmes en los sectores, en un buen trabajo de las lineas. A Higueritas le costaba progresar. Fue en esos momentos que llegó el penal, fue Stewart Aquino y salvó el portero Adrián Meriff. Siguió el dominio barraquero apareció el “Nica”, Germán Ríos a los 24′ para estampar el 1 – 0, era arto merecido. El cerealero con jugadores juveniles, vean los de más trayectoria Maicol Planchón al arco, el eterno cinco José Luis Banchero, arriba Germán Ríos que sigue buscando minutos. Un gran primer tiempo de S. Barracas, que debió irse con un resultado más estirado.

En el comienzo tal vez por alguna desconcentración, fue que Higueritas logró el empate. Agustín Bertolotti a los 47 batió a Planchón. Luego hubo los dos se fueron conformando con el resultado. Al local le costaba llegar, se dieron un par de faltas que el árbitro mercedario “Pata” Flores cerca de las incidencias no dejó que pasaran a mayores. Tuvo siempre el control del partido brindando las garantías a los actores. Partido que bien pudo ser del barraquero por otro resultado, en especial por lo que hizo en el primer tiempo. La revancha es el sábado hora 21.00 en el Complejo “Eduardo Luis Piazze”. Entradas $ 150.

DETALLES. Se jugó en Nueva Palmira, en el parque “Higueritas” árbitros de la Liga del Centro, pitará el mercedario Alfredo “Pata” Flores, con los asistentes fraybentino Lisandro Garay, risense Walter Gilmar López

Higueritas (1): Oscar Merif, Juan Iglesias, Santiago Guirín, Malcom Callero, Lucas Guirín, Juan Antonio Espinosa, Renato Bertolotti (exp. 88′), Juan Ignacio Raymundo, Matías Barbeito, Agustín Bertolotti, Fausto Bone. DT. Raúl Lloberas. En la banca y alternaron: Abel Arcaus, Nicolás Pereyra, Nicolás Bazterrica, Manuel Iglesias, Franco Frascheri, Leonardo Capellino, Andrés Sánchez.

Gol. 47′ Agustín Bertolotti.

Sportivo Barracas de Dolores (1): Maicol Planchón, Matías Stirbulov, Pablo Romero, Stewart Aquino, José Luis Banchero, Steven Villegas, Kevin Modernell, Guillermo Blanco, Rodrigo Talagorría, Germán Ríos, Bruno Martínez. DT. Marcelo Barja. En la banca estuvieron y alternaron, Agustín Pereira, Anthony Silva, Damián Khars, Nahuel Rostán, Enzo Merletti, Alejandro Planchón, Facundo Islas.

Gol. 24′ Germán Ríos. Nota, 15′ el meta le contuvo un penal a Stwart Aquino.

SEXTA FECHA SUB 17

En cada uno de los grupos se jugó la 6ª y última fecha; suerte dispar, Fraternidad le ganó a Libertad y conquistó sus primeros puntos, sin embargo el equipo de palmitense pudo clasificarse, pese a caer ante el decano. Wanderers palmitense venía bien, de haber ganado pasaba, pero cayó en su reducto. Goleada de Santa Catalina ante Higueritas que le permitió avanzar de fase. Ya estaban en forma anticipada Rodó y Rampla Juniors. La Liga del Centro puso cuatro equipos en esta nueva fase, los carmelitanos tres y los palmirenses un integrante.

DETALLES. en Carmelo por la serie “B”, en el estadio “Artigas”, Wanderers 2 Polancos de Nueva Palmira 1. Libre. Rampla Juniors de Risso.

Palmitas. Doble jornada, en cada uno de los grupos la 6ª y última fecha; en el parque “José Peruchena”, por la serie “A”, Santa Catalina 5 (Kevin Machado 2, Rodrigo Chavasco, Facundo Alonso, Fabio Ferreira) Higueritas 1, tendrá libre Artigas de Carmelo; por la serie “C”, Wanderers 1 (Lautaro Catsouris) Cerro Oriental de Carmelo 4. Libre. Nacional de Nueva Palmira.

José E. Rodó. Por la serie “E”, en el parque “Pérez – Delgado”, Fraternidad 3 () Libertad de Palmitas 0. Libre. Uruguayo de Carmelo.

Nueva Palmira. En el parque “Irineo Brito”, por la serie “D”, Deportivo Juvenil 4 Lito de Carmelo 0. Libre. Rodó.

POSICIONES.

Serie “A”. Artigas 10 (c), Santa Catalina 6 (c), Higueritas 1.

Serie “B”. Rampla Juniors 10 (c), Polancos 4, Wanderers C. 3.

Serie “C”. Cerro Oriental 12 (c), Wanderers de Palmitas 3, Nacional 3.

Serie “D”. Rodó 9 (c), Deportivo Juvenil 9 (c), Lito 0.

Serie “E”. Uruguayo 8 (c), Libertad 5 (c), Fraternidad 3.

CUARTOS DE FINAL. Artigas de Carmelo – Libertad de Palmitas; Uruguayo de Carmelo – Rampla Juniors de Risso; Santa Catalina – Cerro Oriental de Carmelo; Rodó – Deportivo Juvenil de Nueva Palmira.

DEPARTAMENTAL SUB 17

Rampla Juniors y Libertad, sacaron empates con sabor a victoria de visitantes

Por los cuartos de final en el Departamental de Clubes, se jugaron los partidos de ida, buenos empates lograron Libertad de Palmitas y Rampla Juniors de Risso, mientras que de locales, Rodó y Santa Catalina cayeron vencidos. Rampla estuvo dos veces arriba en el marcador, y Uruguayo lo empató cerca del final, algo similar le pasó a Libertad con Artigas, lo estuvo ganando siempre y el rival de atrás logró la igualdad, en tiempo de minutos adicionales. Los goles de visitantes marcados por el “Liber” y el picapiedra valen oro, porque con dos resultados avanzarán a semifinales, con el 0 – 0 y el 1 – 1.

Rodó mereció algo más ante Juvenil, levantaron mucho los “Lobitos” en la segunda parte, pero no pudieron achicar el resultado. Otro fue Santa Catalina que perdía 3 – 0 y en gran levantada descontó dos veces, para ponerse a tiro, les faltó poquito para empatar.

Departamental sub 17 de las Ligas Federadas de Soriano. Tendremos doble jornada, en José Enrique Rodó, parque “Ariel” Santa Catalina 2 (Facundo Alonso, Fabio Ferreira) Cerro Oriental de Carmelo 3 (Agustín Hernández 2 y Martín Aranguren); Club Deportivo y Social Rodó 1 (Lucio Perazza, el meta Martín Benia, logró atajar un tiro penal) Deportivo Juvenil de Nueva Palmira 3.

Carmelo. Doble actividad en el estadio “Artigas”, han indicado la excelente iluminación de este escenario, por parte de los árbitros y jugadores, Artigas 2 (36′ Elías Mendoza, 90′ Mauro Viazzo) Libertad de Palmitas 2 (39′ Enzo Sena, 77′ Mijair Blanco); Uruguayo 2 (Martín Irigoytia y Facundo Bentancor) Rampla Juniors de Risso 2 (Clemente Perdomo, Steven Fabreau).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: