Soriano se fue a semifinales; inesperada eliminación del campeón

Por Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

SORIANO SE FUE A SEMIFINALES, INESPERADA ELIMINACION DEL CAMPEÓN

Di Maggio fue el protagonista de la eliminación coloniense
Di Maggio fue el protagonista de la eliminación coloniense

Tan inesperada como dolorosa, resultó la eliminación de Colonia. Aquí, nadie esperaba semejante epílogo y el resultado 2-0 a favor de Soriano
caló hondo. En esta capital, quedó la sensación de que la derrota tiene raíz, en errores del árbitro, que aprovechó el rival. No obstante, fue aceptada, como corresponde, merced a las reglas de educación de una sociedad cultivada. La salida del equipo, de los árbitros y de la propia parcialidad mercedaria que feliz se fue tocando el redoblante, sin ser molestados por la silenciosa parcialidad local.

Esta vez, el equipo mercedario fue más ordenado tácticamente y pudo sacar provecho de todas las circunstancias que rodearon el juego.
Acaso al comienzo, volvió a sorprender a Colonia, metiendo ofensiva, velocidad en ataque y dinamismo a la hora de recuperar presionando en campo enemigo la pelota. Casi como ocurrió en Mercedes siete días, pero esta vez, fue la visita que logró la apertura cuando un cabezazo de Luna cruzó para meterse contra el palo derecho de Ruiz a los 16 minutos.

El gol, es la referencia táctica más importante del fútbol, aunque esta vez al campeón, parecía no incomodarle tanto. Fue cuando llega una expulsión que pareció exagerada para Barrotti nueve minutos después. Este sí, que era problema para Colonia, porque Mignone quedaría muy solo arriba, aunque jugando un gran partido. Diferencia numérica y de score no se vieron en la continuidad de la primera parte, porque fue Colonia que tomó la iniciativa y tuvo siempre a raya a la visita.

Muy concentrado y respetuoso de su rival, Soriano no movió a su línea de fondo y a su volante tapón Enzo Morales. La primera parte de la estrategia le fue saliendo al terminar arriba (1-0) el primer tiempo.
En el complemento se vio una acción más decidida del equipo tricolor, que pese a estar ganando, no le alcanzaba para llegar a semifinales.
Los diez jugadores de Colonia se fueron cansando, no sin antes, tener contra su defensa y generar en Manzanares la figura del rival. El empate pudo llegar, pero Mignone estaba solo, acusando la falta de su inseparable compañero de ataque.

A falta de 20, Sasem se juega al todo, manda cambios ofensivos, pone grandes arriba, deja tres en el fondo, saca al volante tapón, ubica un volante central más ágil, de mayor juego, e intenta arriesgar en la arremetida final. Su 3-3-2-2, muestra a un equipo punzante y decidido a dar la estocada final. A Colonia, ya no le quedaban muchas piernas, aunque el segundo gol, parecía no venir. El árbitro expulsa a Diego Cabrera y deja a los dos con diez, aunque el esfuerzo coloniense había sido de 60 minutos con uno menos sin que se notara semejante ausencia.

A tres minutos del final, se congeló el cemento cuando en pelota dividida cae Luna en el área y el árbitro muy cerca de la jugada sanciona penal. Tal como la expulsión de Barrotti, la duda quedó sembrada, en si la decisión, sería la acertada. Acaso, Di Maggio en escaso tiempo debía tomar semejante resolución, que a primera vista, pareció desacertada. Hasta la expulsión de Diego Cabrera fue apresurada y genera esa sensación de descontrol de un mal árbitraje que quedó, aunque claro, la compensación, recién llega a cuatro minutos del final. La repe (de la tele), por lo menos en las dos primeras instancias, dirá que Di Maggio, se equivocó, pero las dos sanciones se hicieron en tiempo y forma. Golly traduce en gol y ahora si la clasificación era para el visitante.

El campeón, tenía aún su último cartucho. Se jugó al todo y generó un penal, que sancionó el árbitro a instancias del línea. Ya eran descuentos y nadie respiraba en el Suppici. El remate de López, es contenido magistralmente por José Luis Manzanares. Ahí sí, se selló la clasificación mercedaria.

Ganó y está bien, porque para ello trabajó. Si ocurría lo contrario, tampoco hubiera extrañado. Lo real, es que Soriano salió a jugar su partido y aprovechó todo. Incluso hasta las equivocaciones del árbitro, que quizá le hizo las cosas mucho menos complicada.

Manzanares debutó y fue el héroe de Soriano, Foto Agesor
Manzanares debutó y fue el héroe de Soriano, Foto Agesor

COLONIA 0- SORIANO 2.

Campus Municipal Profesor Alberto Supicci de Colonia.

Juez: Fernando Di Maggio (Muy mal). Asistentes: Elio Gómez y Federico Núñez (terna de Flores).

COLONIA:
Gonzalo Ruiz, Leonardo Álvarez, Miguel Castiglioni, Arildo López y Matías Pagés (Diego Araújo, (EXP. 90m.); Gastón Rodríguez (Diego Rodríguez), Charles Castro y Bruno Capellino, Rafael Bardaccio (Rafael Aranda), Enzo Barrotti (EXP. 26m.) y Gastón Mignone.
DT: Orlando Capellino.
MERCEDES:
José Luis Manzanares, Enzo Polero, Mario González, Christiam Bosom y Nicolás Barrios (73’ Daniel Vázquez); Enzo Morales (Luis Rial), Teodoro Luna y Daniel Alexander Cano (61’ Paolo Bogni); John Salvador, Diego Cabrera (EXP. 86m.)y Bernardo Golly.
DT: Hugo Sasén.

Goles: 17’ Teodoro Luna y 87’ Bernardo Golly de penal para Mercedes.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: José Luis Manzanares.
EL MEJOR DE COLONIA: Gastón Mignone.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: