Sub 17. Maldonado y Paysandú empataron y dejaron la serie abierta.

Por Ernesto Hornos

Maldonado y Paysandù no se pudieron superarse al cabo de los primeros 90`de juego de una serie que resultò ser la màs pareja de las 4 que componen la fase definitoria de la Copa Nacional de Selecciones a nivel de categoría Sub 17.
Fuè empate final en 1 gol por bando y a decir verdad, de acuerdo a lo que exposición futbolística que ambos equipos mostraron en el campo de juego del Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, fue un resultado justo, ya que el primer tiempo fue favorable al equipo locatario mientras que en el 2º período la balanza se inclinò para el lado de los sanduceros.
Buen partido, con muchas situaciones de gol sobre ambos arcos, con pasajes de buen fútbol, entretenido, con jugadores que a pesar del largo tiempo de inactividad debido a la pandemia, se esforzaron y brindaron un buen espectáculo. Buen trabajo de la terna arbitral también que prácticamente no tuvo errores significativos durante el encuentro.

Maldonado festeja el gol de Plada. Foto Ernesto Hornos

Los goles: abrió la cuenta Máximo Plada para el seleccionado de Maldonado con estupendo golpe de cabeza tras còrner enviado por Federico Pérez cuando transcurrían 27`, empatando para el equipo visitante Giuliano Stagno tras muy buena jugada individual y certera definición cuando corrìan 25`del 2º tiempo.

Stagno celebra con sus compañeros el empate sanducero. Foto Ernesto Hornos

Los mejores: Hubo varios jugadores en ambos equipos que sobresalieron, pero para destacar en Maldonado: Màximo Arismendi (càpitulo aparte para este jugador, volante central de la selección blanca, que a pesar de haber perdido a su mamà hace apenas 2 dìas, hizo un despliegue fenomenal a lo largo de todo el partido, empujando al equipo, corriendo, marcando y quitando un sinfín de pelotas), Màximo Plada, autor del gol pero además un azote permanente para la defensa sanducera y Lucas Torterolo, excelente labor en mitad de cancha donde casi todas las pelotas que peleò las ganó, dándole buen destino además luego de recuperarlas. Por el lado de Paysandù hay que destacar a Ignacio Sena un todoterreno que copò la mitad de la cancha manejando casi todos los ataques de su equipo, Michael Álvarez, puso un cerrojo en su lateral, pilar fundamental en la defensa sanducera y Giuliano Stagno, corpulento dentrodelantero que se mueve muy bien por todo el frente del ataque y además de convertir el gol del empate estuvo cerca también de anotar algún tanto mas.

Foto Ernesto Hornos

La revancha en Paysandú seguramente sea algo parecido a lo que fuè el partido en Maldonado: parejo, luchado, con 2 equipos que intentan ir al frente pero cuidando la pelota, pero a pesar de que empataron, sin dudas que el gol que consiguió de visitante el seleccionado sanducero le da una chance extra de conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente fase, pero… hay que esperar los 90`restantes el fin de semana próximo para saber como termina esta historia.

Facundo Piña, Celso Scarón, Gustavo Cardozo de Casupá. Foto Ernesto Hornos.

Detalles
Copa Nacional de Selecciones Sub 17
Maldonado 1:1 Paysandú
Goles: 27`Máximo Plada (M), 25` 2º T. Giuliano Stagno ( P)
Sábado 12 de setiembre – 15:30 hs
Estadio: «Domingo Burgueño Miguel» de Maldonado.
Árbitros de Florida Interior: Facundo Piña, Gustavo Cardozo , Celso Scaron.
Veedor: Nilo Scarpa.

Sub 17 de Maldonado. Foto Ernesto Hornos

Maldonado: Jairo Dornell, Ramiro Leoncini, Victor Barcelona (cap.), Rodrigo Tejera y Rodrigo Techera; Guillermo Guninares (28`2º T. Emanuel Pastorini), Lucas Torterolo, Màximo Arismendi y Gabriel Echeverrìa; Federico Pèrez (5`2º T. Mateo Guerra) y Màximo Plada (36`2º T. Mateo Guerra). DT: Ruben Urrutia
Suplentes: Axel De La Puente, Kevin Maubrigades, Facundo Da Cruz, Mateo Burgos, Facundo Gonzàlez, Braian De Los Santos y Tomàs Fumero.

Sub 17 de Paysandú. Foto Ernesto Hornos

Paysandù: Lucas Wilkinson, Martìn Pastorini, (25`2º T. Felipe Mounier), Jonathan Martins (16`2º T. Lucas Ruìz), Michael Àlvarez y Joaquìn Ilahrreguy; Nicolàs Castro (16`2º T. Walter Carbajal), Emanuel Tregartten (45`Facundo Sosa), Santiago Campanela, Ignacio Sena; Tomàs Cesar (25`2º T. Ignacio Maidana) y Giuliano Stagno. DT: Àlvaro Ilharreguy
Suplentes: Gabriel Gauna, Facundo Texeira, Wilson Espanda, Gabriel Fernàndez

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: